Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
11 April 2021
Esta obra publicada en 1945 es una comedia con tintes románticos en la que se refleja como el amor puede traspasar cualquier frontera.

La protagonista Lucy Muir o como la llaman todos “pequeña señora Muir”, treintañera y recientemente viuda se considera una mujer en toda regla en contraposición a lo que opina la familia de su esposo, los cuales la ven como una joven pobre y desvalida.

Agobiada por las deudas familiares decide irse a otro pueblo con sus dos hijos y alquilarse Gull Cotage, una casita ubicada en el pueblo costero de Whitecliff. Según cuentan los habitantes de allí, la casa está encantada y el espíritu de su antiguo dueño, el capitán Daniel Gregg permanece dentro.

La relación que llegan a entablar Lucy y el capitán es tan tierna que hará que adores este libro, él se convertirá en su mayor apoyo y en su consejero.

Unido al argumento, esta edición de la editorial Impedimenta es una delicia, ya sólo con ver la portada y la sobrecubierta quedas maravillado, además la novela no es extensa, sin duda un clásico que recomiendo tener en la estantería.