Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (25/01/2018)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Teoría King Kong es uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, un incisivo ensayo en el que Despentes comparte su propia experiencia para hablarnos sin tapujos ni concesiones sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía, y para contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad actual. «Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las f... >Voir plus

MaiteMateos
 13 marzo 2019
Este ensayo es una sacudida, una inspiración, una profunda reflexión que tal vez contribuya a la aceleración del derrumbe de los cimientos del sistema capitalista o de la sociedad patriarcal, que es lo mismo.
Virgine Despentes está considerada como una de las escritoras francesas más transgresoras e incómodas de los últimos tiempos. Y realmente, la Teoría King Kong es un texto polémico, impactante, directo, incisivo, colérico e incluso feroz en ocasiones, que habla de temas incómodos bajo un prisma autobiográfico irresistible, de temas como la violación, la prostitución, la pornografía, las diferencias de género impuestas a través de la cultura, de la trampa de la maternidad y de la trampa del machismo porque, “la familia, la virilidad guerrera, el pudor, todos los valores tradicionales están orientados a asignar un rol a cada sexo. Los hombres, cadáveres gratuitos para el estado, las mujeres esclavas de los hombres. al final, todos esclavizados y nuestras sexualidades confiscadas, controladas, normativizadas. Siempre hay una clase social interesada en que las cosas continúen así, y que esconde la verdad sobre sus motivaciones más profundas”.
Y es que las palabras de Virgine Despentes, más o menos contundentes y en ocasiones contradictorias, no dejan de ser por ello menos acertadas las más de las veces, en especial cuando habla de la feminidad y la masculinidad como una construcción cultural, como una forma de opresión que ejerce la oligarquía del sistema capitalista sobre todos nosotros y en especial cuando habla de la opresión que los hombres ejercen concretamente sobre las mujeres porque, “Las ventajas que obtenéis de vuestra opresión están en peligro. Cuando defendéis vuestros privilegios de macho sois como los empleados de unos grandes hoteles que se creen los propietarios del lugar… unos sirvientes arrogantes y nada más”.
La revolución, afirma Despentes, pasa por reventar el sistema de mascaradas de la repartición de los roles entre los géneros. Porque King Kong, entendido como metáfora del estado primigenio en que no existían diferencias culturales entre los sexos, nunca debió ser exterminado. Debemos esforzarnos por recuperar a ese King Kong, esa esencia que está más allá del hombre y la mujer y nos convierte en personas.
Basta leer la Teoría King Kong para remover nuestros pensamientos y entender de una vez por todas que el feminismo no es algo que solo atañe a las mujeres. El feminismo es la revolución de todos.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Bitacora_de_sofi
 27 diciembre 2018
"El feminismo es una revolución no un reordenamiento de consignas de mmarketin, ni una vaga promoción de la felacion o del intercambio de parejas, ni tampoco cuestión de aumentar el segundo sueldo. El feminismo es una aventura colectiva, para las mujeres pero tambien para los hombres y para todos los demás. Una revolución que ya ha comenzado. Una visión del mundo, una opción."
WOW simplemente wow. Estoy sorprendida por la fluidez con la escribe Despentes. En ningun momento se me hizo un libro denso ni pesado.
Virginie escribe sobre expriencias de su vida y habla sobre temas que todavía siguen siendo tabu en nuestra ssocieda. Por momentos me chocaba un poco y ni estaba del todo de acuerdo pero con cierto tema en particular (prostitucion), es un tema super complejo que de transfondo hay Trata de blancas y por momentos sentí que la escritora no estaba escribiendo con la seriedad del asunto pero como dije habla sobre su experiencia y como lo transito ella.
Sin embargo, no quita que me haya disgustado todo el libro. Es una lectura necesaria tanto para mujeres como hombres para comprender mejor que el feminismo no es una moda, para reconocer la lucha de las mujeres y por las cosas que algunxs tenemos que pasar y para unirse a la lucha ??
Ber
 24 febrero 2019
Había escuchado maravillas y, quizá por las expectativas, me decepcionó muchísimo.
Habla con total naturalidad e incluso en algún punto reivindica lo femenino frente a lo masculino, cuando para mí lo guay sería destruir por completo estas dos etiquetas. Exige una plurifeminidad no catalogada (bien) mientras habla continuamente de una única masculinidad (mal), dice que es una tontería que nos obsesionemos con el tamaño del pene cuando ella lo usa precisamente de forma ofensiva en varios momentos... y en fin, muchas más cosas así. Las grandes verdades de las que hablan quedan casi sepultadas por las grandes barbaridades.
luawrt
 12 agosto 2018
Ha estado bien, es distinto a los libros sobre feminismo que he leído hasta ahora, pero no he estado de acuerdo en todo lo que dice y a veces el tono de la autora me cansaba un poco. Una perspectiva diferente: ha estado bien.
erasibanez
 23 mayo 2018
Un libro de lectura obligada, que te vuela la cabeza. Desestructura el pensamiento colectivo sobre la violación, la prostutición y la pornografía. Definitivamente necesito leer más sobre esta mujer.

confabulario11 marzo 2019
Si el #MeToo demostró que no existe un solo feminismo, la obra de la escritora francesa Virginie Despentes, surgida del movimiento punk, es una de las visiones más combativas del escenario feminista moderno. Teoría King Kong es una lúcida disertación sobre la represión del deseo, la violación, la prostitución, la pornografía y la masturbación.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
MaiteMateosMaiteMateos13 marzo 2019
La familia, la virilidad guerrera, el pudor, todos los valores tradicionales están orientados a asignar un rol a cada sexo. Los hombres, cadáveres gratuitos para el estado, las mujeres esclavas de los hombres. Al final, todos esclavizados y nuestras sexualidades confiscadas, controladas, normativizadas. Siempre hay una clase social interesada en que las cosas continúen así, y que esconde la verdad sobre sus motivaciones más profundas.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?