Crítica de hadassah

hadassah
09 April 2019
Tengo muchos problemas con este libro, y no, no tiene que ver con el feminismo noeliberal, tiene que ver con el hecho de tomar actitudes machistas y hacerlas pasar por feminismo. Es decepcionante.
Si existe un libro al que le tenia muchísimas ganas es este, pero no es malo.
La razón por la que le doy una estrella es porque, el capítulo sobre la violación (donde la autora nos narra su propia experiencia) es el único ensayo que se siente genuino, se siente real y valioso, no hueco y lleno de verborrea.

A mi me gustan los libros donde los autores no temen usar malas palabras y hablan sin "pelos en la lengua" pero esto no es eso. Esto es solo verborrea en la cual, de vez en cuando, suelta verdades y principios que son buenos e interesantes. pero hay cosas que, si no sabes nada sobre feminismo, puede confundirte y dejarte arrastrar.
Otro problema que tengo con este libro, que es una constante en casi todos los ensayos, es que solo se concentra en una demografía muy específica. En este caso, las mujeres francesas.
Pero no se ve ningún tipo de documentación, más allá de la experiencia de la autora.
Nos habla de la prostitución, una que ejerció a medias y en circunstancias tan especificas que, si lo comparamos a con la gran cantidad de testimonios que existen alrededor del mundo, sabemos que la prostitución no es liberación de la sexualidad femenina, es ser compradas por hombres que durante toda nuestra existencia solo nos han dicho que lo único valioso que aportamos al mundo es nuestro sexo.
Nos habla de pornografía y, sin embargo, no nos dice nada realmente.

Este libro se siente vació. incluso las experiencias que narra se sienten cortadas, como contenidas e irreales.
No digo que no lo lean, solo que no se debe de leer si se es nueva en el feminismo