Crítica de xenreira

xenreira
09 March 2024
Teoría King Kong, de Virginie Despentes, es un ensayo de referencia en el feminismo. Y como en todo, hay muchas formas de entender el feminismo.
Este ensayo breve es muy duro y Despentes no tiene pelos en la lengua, pero me cuesta bastante entender el feminismo de otra forma que no sea apoyando la abolición de la prostitución y la crítica dura e implacable a la pornografía, que perpetúa una sexualidad machista y violenta, muy alejada de lo humano y de la realidad.
Sin embargo, la autora está a favor de ambas. No creo que sus argumentos sean lo suficientemente sólidos como para defender la prostitución y el porno; de hecho, creo que son demasiado básicos y simples.
Así que yo no comulgo con este feminismo, pero sí comulgo y mucho con la idea de que una mujer pueda decir en un libro lo que le dé la real gana sin miedo al qué dirán, al qué pensarán, a la censura. Y esta señora no tiene ni miedo ni vergüenza a mostrarse tal y como es, ni a defenderse a sí misma y a sus ideas.

Recomiendo encarecidamente la lectura de este ensayo a todo el mundo, hombre y mujer. Es bueno y necesario tener varias visiones de un tema para poder formarse una opinión.