Editorial: Random House (20/10/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La mejor Despentes. Una novela adictiva que navega entre el noir y la road novel para dibujar un satírico retrato social entre París y Barcelona.

«Despentes se ha convertido en una especie de heroína de culto, una santa patrona de las mujeres invisibles».
The New York Times

Valentine, una adolescente problemática que vive en el seno de una familia acomodada en París, ha desaparecido de camino a la escuela. Para encontrarla, su ab... >Voir plus

canino_68
 10 January 2023
Literatura social disfrazada de novela negra, con una escritura sencilla, que no simple, muy entretenido y adictivo por lo que tiene de actual, y porque trate temas como la soledad, la relación paterno-filial, la podredumbre de la sociedad por clasista, la dificultad juvenil a la hora de posicionarse, y lo alejada que está la cima de la sima.

Utiliza la autora la excusa de la desaparición de una joven y su investigación posterior para posicionarnos en "sus contradicciones idiomáticas, migratorias, periféricas, y sobre todo de identidad".

Muy real y cercano, sin aspavientos literarios la lectura va de menos a más, desde el posicionamiento de thriller inicial poco convincente, hasta la construcción de los personajes, y el armazón de la novela, a donde creo Despentes realmente nos quiere llevar: radiografíar la sociedad francesa de principios del XXI.

El final es una maravilla, está muy bien construido y aumenta el nivel de todo el texto.

Vale la pena leer a Virginie Despentes, es lo primero que leo de ella pero seguro caerá otro.

Recomendable al 80% 😃
Videos de Virginie Despentes (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Virginie Despentes
Virginie Despentes, Rozalén y Raúl Gómez nos cuentan la experiencia de estar en Barcelona el día de Sant Jordi.
#SantJordi19 #DiaDelLibro
----
En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos