Damián Alou Ramis; (Traductor)
ISBN : 8420423947
Editorial: Alfaguara (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Un thriller espeluznante, hipnótico y divertido. Una primera novela poderosa, que cautiva y perturba al lector. La voz de Ottessa Moshfegh irrumpe con fuerza en las letras norteamericanas. Recuerda este nombre: Eileen. La Navidad ofrece muy poco a Eileen Dunlop, una chica modesta y perturbada atrapada entre su papel de cuidadora de un padre alcohólico y su empleo administrativo en Moorehead, un correccional de menores cargado de horrores cotidianos. Eileen templ... >Voir plus

xenreira
 18 December 2023
Actualmente, Ottessa Moshfegh es una de mis autoras favoritas. Su estilo directo, sin filtros, su humor negro, junto con esos personajes femeninos tan poco estereotipados, hacen de sus libros pequeñas obras de arte.

"Mi nombre era Eileen" ha sido mi última lectura de Moshfegh, y una de las mejores.
Eileen es una mujer joven, cansada de vivir en su pueblo y que sueña con escapar, cuando conoce a una mujer totalmente distinta a ella que la deja prendada.
La narrativa es portentosa, ágil y llena de matices. Todo el libro tiene mucha fuerza, es gracioso, pero no de forma típica y también triste, pero no de forma típica. Es muy Ottessa.

Además, se acaba de estrenar en Estados Unidos la película basada en este libro que tiene pinta de ser una buena adaptación.

Ottessa Moshfegh es siempre sí.
lilystinycorner
 12 March 2024
"Mi nombre era Eileen" es la segunda novela que escribió Ottessa Moshfegh, se encuentra ambientada en Nueva Inglaterra (lugar que habitualmente queda romantizado en la ficción) pero no en este caso.

La historia transcurre durante los años 60, Eileen es una joven algo particular que convive con su padre alcohólico y que trabaja en un correccional de menores llevando una vida anodina que le lleva el plantearse huir de allí varias veces hasta que conoce a Rebecca, la nueva docente del centro. Vemos cómo el deseo por alguien no sólo aparece en el plano romántico si no, también en querer asemejarse en algo a esa otra persona, lo que conlleva que tus propias ideas queden a merced del otro.

En general, disfruté del libro sobre todo por el giro argumental digno de una película dirigida por Hitchcock. Aunque sí es cierto que en ocasiones me costaba avanzar pese a ser un libro bastante ligero (y aún así, quería saber cómo acababa esta peculiar historia).
lucialopezgar
 13 June 2019
Escrito como si fuera el diario de Eileen, una joven de 24 años que trabaja en un reformatorio y que vive con su padre alcohólico, es una lectura que no te dejará indiferente. Un relato frío y duro, que nos muestra la personalidad obsesiva y psicótica de la protagonista, guiándonos a través de sus días casi idénticos, hasta que sucede algo que supondrá un punto de no retorno y que cambiará su vida y quién es ella para siempre.
AlejozzurAlejozzur08 June 2022
Y a no ser que hayáis crecido en Nueva Inglaterra, no habéis conocido la peculiar calma de una población costera cubierta de nieve por la noche. No es como en otros lugares. En el ocaso, la luz hace algo extraño. No da la impresión de menguar, sino de retroceder hacia el océano. Es como si alguien se la llevara.
AlejozzurAlejozzur08 June 2022
Mi padre me advirtió que los sujetos más peligrosos de una cárcel no son los delincuentes, sino quienes trabajan en ella.