Crítica de marta_lo

marta_lo
26 June 2020
La primera mitad del libro es reveladora y crítica con las personas que critican a los demás por ser como son: hombres y mujeres, somos físicamente diferentes entre nosotros, altos, bajos, con tripa, con abundante pelo, sin pelo, fuertes, flojos, buenos amantes, asexuales, seductores, y un larguísimo etcétera. Siempre seremos criticados por cosas normales y corrientes como estas, por no entrar en los cánones establecidos por la sociedad, pero la mujer tiene más presión en este sentido.

La segunda mitad de este libro no me ha encajado del todo según mis convicciones: habla de la prostitución libre y sin trabas sociales. Aquí me quedo en blanco, porque yo no puedo llegar a entender cómo alguien puede prostituirse porque quiere. Sé que se gana mucho más que con cualquier otro trabajo, pero me parece demasiado prostituirse por ti mismo. Despentes dice que quien no entiende esto es porque ha tenido todo en la vida, y seguramente tenga razón, pero no llego a entender bien todo esto. No obstante considero adecuado que tengan derechos laborales como cualquier trabajador, como propone la autora.

En esta mitad habla también del porno, y de cómo la sociedad ha criticado este género cinematográfico cuando no hace daño a nadie, aunque en mi opinión si que hace daño a todos, apoyando los cánones de belleza establecidos por la sociedad.

Esta parte acaba con la ‘Teoría King Kong', usando como referencia la película, pero la primera que salió en la gran pantalla, y comparándola con la situación actual de la mujer en el mundo.

Aún sin estar al 100% de acuerdo con Despentes, me parece un buen libro para entender un poco más el movimiento feminista, conocer un poco de su historia y sumergirse en distintas opiniones, que quizá no entiendas muy bien, pero abren tu mente.