Críticas sobre Los reyes de la casa (43)

micholis
 10 April 2023
Novela para recomendar una y otra vez.
Creo que debería ser una novela de obligatoria lectura para todos. Este libro te da un bofetón.
Me ha hecho replantearme muchas cosas. Esa necesidad de Internet, ese consumismo que nos incitan , ese creencia de que necesitamos cosas que no necesitamos. Pero, sobre todo, esa exposición de nuestra vida a la red; principalmente de los menores.
Qué efectos tendrá cuando sean adultos? Qué efectos tiene y tendrá en nosotros (ya adultos) sobre nuestra vida.
Aunque a priori, estamos más que aburridos de escuchar la parte nociva de esta exposición (si no las usamos bien claro, porque tb hay cosas positivas )este libro es una jarra de agua fría.
Merece la pena leerlo y dudo que defraude.
sinoloveo_nololeo
 19 January 2023
¿Es inmoral filmar a tus hijos y difundir su imagen a cambio de miles de euros que servirán para ofrecerles una vida más cómoda? ¿Qué consecuencias puede tener la sobreexposición mediática en los niños?

#DelphineDeVigan se ha convertido en una espectadora atenta y preocupada particularmente preocupada por la violencia invisible y el sufrimiento mudo e indeleble que pueden provocar. La anorexia, la exclusión social, el maltrato infantil o el alcoholismo en los jóvenes son temas que ya ha explorado en obras anteriores, como “Las lealtades”, “Días sin hambre” o “No y yo”, y ahora lo hace con “Los reyes de la casa”, publicado por @anagramaeditor.

Sammy y Kimmy Diore son hermanos y estrellas de un canal de Youtube francés con millones de seguidores. Su madre, Mélanie, obsesionada desde su juventud con los ‘realities' se ha convertido en una influencer que pasa sus días publicando videos, historias y fotos de sus hijos, patrocinados por todo tipo de marcas. Tiene la fama que siempre soñó y su vida es perfecta hasta la desaparición de la pequeña Kimmy. Es a partir de este momento cuando esta “inocente historia” se torna en un ‘thriller' en el que Clara Roussel, una oficial de policía, se encargará de la búsqueda de Kimmy y desvelará los secretos de estas ‘celebrities'.

#LosReyesDeLaCasa es una novela apasionante que pone el foco en estas jóvenes estrellas que van perdiendo el espacio para vivir su verdadera vida infantil en favor de montañas de juguetes, peluches, dulces o ropa. Esta historia denuncia la puesta en escena de esa felicidad narcisista, poniendo de relieve temas actuales como la adicción a la dopamina -la descarga de hormonas del placer que se produce con cada ‘like'- y la feroz necesidad de existir y compartir a diario nuestra vida en redes sociales. Porque una existencia sin exposición, sin adulación, equivale a la nada y plantea la siguiente pregunta: ¿existimos realmente sin la mirada de los demás en nosotros?
CRUZROMON
 25 November 2022
Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
¿Cómo llegué a este libro? Ya había leído Las lealtades y Las gratitudes de Delphine de Vigan y me habían gustado mucho. El tema apetecía: explotación infantil, redes sociales y la falsa felicidad. Por eso, no lo dudé.

Delphine ha contado que se encontró con un programa de televisión sobre niños influencers, que no sabía que existían, y al documentarse encontró muchos canales similares a los de la novela, y muchas Mélanies.

La novela se centra en los casos de Francia pero en España este fenómeno también existe desde hace tiempo. La que más conozco es @verdeliss, una madre con ocho hijos que lleva años viviendo de esto.

El libro tiene una estructura original. Unos capítulos corresponden a los informes policiales de la Brigada Criminal (fechados en 2019), en otros retrocede en el tiempo hasta 2001, para ponernos en antecedentes y acaba en 2031, donde descubrimos cuál ha sido el destino de las protagonistas principales.

Reseña completa en mi blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/lo..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949