Damián Sánchez Bustamante; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (23/01/2014)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 17 calificaciones)
El hombre de San Petersburgo es una de las novelas más apasionantes del célebre autor de Los pilares de la Tierra. En 1914 el mundo estaba en vísperas de la Gran Guerra. Tanto Francia e Inglaterra como los imperios centrales trataban de conseguir el apoyo de Rusia, que podía decidir el desenlace de la futura contienda. En esos instantes cruciales de la historia, un aristócrata inglés, lord Walden, y un joven y prometedor político llamado Winston Churchill espera... >Voir plus

rafaperez
 23 December 2022
Ken Follett existió antes de "Los pilares de la tierra"
El problema es que su producción hasta esa fecha fue muy irregular e incluso, en algunos casos, bastante mediocre.

El hombre de San Petersburgo es el botón de muestra de esta irregularidad, aunque la obra roza lo razonablemente aceptable.

La acción se desarrolla en Londres y estamos ante lo que algunos consideran la clave de la primera guerra mundial. Para mí, más bien la excusa.

Inglaterra y Rusia tratan de llegar a un acuerdo y para ello organizan un encuentro secreto entre un jovencísimo Churchill y el príncipe Orlov.

Un asesino ruso tratará de matar a Orlov bajo la creencia de que así evitará la guerra.
¡Angelito mio!

Tanto el contexto político como los personajes históricos que lo representan son flojos y con poca o nula profundidad.

Cuatro pinceladas de una idea demasiado parca y en exceso generalista y poco más.

El aspirante a asesino es un hombre de firmes convicciones y muy tenaz en su propósito. Un villano que no dudará en utilizar a quien se ponga por delante porque el fin justifica los medios.
Sin duda, el mejor del libro.

Del resto, caspa. Mucha. Desde cándidas hijas que no tienen ni idea de como funciona eso de tener hijos y han de aprenderlo en los libros, hasta madres que ocultan secretos pasados para sobrevivir en una sociedad tan liberal coma la inglesa de la época.

Bajo mi punto de vista, el thriller se ve interrumpido en varias ocasiones por una intención poco acertada de dar matices a un personaje, importante en la trama de Follett, que no, en lo que históricamente aconteció.
La adolescente oliendo flores en el campo.
De hecho, tengo la sensación de que todo lo que rodea a madre, hija y Espíritu Santo, resta más que suma.

Cruce de caminos entre thriller político y novela histórica muy entretenida en sus escenas de acción pero con muy poco trasfondo y algo lenta en su caminar.
Ni lo mejor, ni lo peor del galés.

Años después este mismo autor y a modo de redención, escribió una excelente trilogía sobre el siglo XX. "The Century"
"La caída de los gigantes" fue su primera entrega y aborda la primera guerra mundial de forma magistral.

Por lo demás, opino que Cartago debe ser destruida.
Franroslibros
 23 November 2022
Feliz lunes a todas y todos. Hoy os traigo una breve Reseña sobre El hombre de San Petersburgo. Escrito por @kenfollettauthor y editado por @plazayjanes edición de 1987 que costaba 595 pesetas. La moneda de los años mozos de @pasillodebiblioteca

📖 Nos encontramos en el 1914 en la época previa a la primera guerra mundial. Francia, Inglaterra y los imperios centrales luchaban por conseguir el apoyo de Rusia.

📖 Un Joven Winston Churchill esperaba con Lord Waden al principe Orlov que era el elegido por el zar Nicolás para ser enviado a Londres para negociar las condiciones para que Rusia se uniera a la gran guerra. El príncipe no fue el único en llegar a tierras londinenses.

📖 Creo que está obra como la misma historia es una prueba más de que la muerte del heredero del Imperio Austrohúngaro fue una simple excusa para el inicio de la guerra y aún siguiera vivido se habría iniciado dicha contienda.

📖 Otra obra amena del maestro Follet que poco a poco teje una trama perfectamente enlazada donde el pasado de alguno de los personajes condiciona el presente de sus acciones.

📖 Se mencionan luchas sociales de la época como las sufragistas que luchaban por tener voto ante la negación de los sectores conservadores.

📖 Como siempre la política es como una partida de ajedrez donde los reyes en su estrategia deciden el destino de los frágiles peones.

📖 Los matrimonios de conveniencia tan de moda en esa época creo que trajeron mucha infelicidad. Nadie debería casarse por chantaje.

📖 Interesante época donde algunos anarquistas intentaban liberar al pueblo de la opresión aún actuando con pocos medios y como lobos solitarios.

📖 Me quedé con la gana de adentrarme de nuevo en la primera guerra mundial, pero para eso ya tenemos otras obras del maestro.

📖 Siempre me sorprende la decisión del viejo emperador Austriaco a sus 84 años de iniciar la guerra. Quien sabe si de estar Sissi viva habría cambiado algo. Nunca entenderé la confianza del heredero de pasar por determinadas zonas sin apenas protección.

#book #books #familiaconlibros #bookstagramerespaña #bookblogger #instabook #literatura #novelahistorica #historia #kenfollet #leoycomparto #leo #leer #reseña #lgbt
Alicia293
 23 July 2022
1914, el príncipe Orlov, enviado por el zar, llega a Gran Bretaña para establecer pactos con Churchill y el gobierno. Feliks un ruso procedente de Siberia y quien ha tenido una dura vida irá tras el príncipe con el fin de evitar una posible guerra.

Una novela bien construida en la que no sólo nos muestra las relaciones diplomáticas entre Rusia y Gran Bretaña si no que también de los secretos de la familia de lord Walden y de amor.

Nunca había leído a Follet porque la novela histórica no es de lo que más me llama la atención leer, pero me ha encantado y es una lectura que recomiendo.
Eli88
 15 August 2020
Ken Follet lo ha vuelto a hacer. Una fantástica novela que nos mete de lleno en la historia que nos cuenta. Llena de detalles que el autor nos hace llegar de manera maravillosa. Secretos que poco a poco nos va mostrando para crearnos más incertidumbre. de nuevo ha conseguido engancharme de principio a fin con esta novela de intriga histórica.
rafaperezrafaperez14 December 2022
El gobierno no debe ocuparse de la beneficencia, del seguro de enfermedad ni de las pensiones. La pobreza debe estimular la sobriedad en las clases inferiores, que al fin y al cabo es una virtud.