Crítica de Franroslibros

Franroslibros
23 November 2022
Feliz lunes a todas y todos. Hoy os traigo una breve Reseña sobre El hombre de San Petersburgo. Escrito por @kenfollettauthor y editado por @plazayjanes edición de 1987 que costaba 595 pesetas. La moneda de los años mozos de @pasillodebiblioteca

📖 Nos encontramos en el 1914 en la época previa a la primera guerra mundial. Francia, Inglaterra y los imperios centrales luchaban por conseguir el apoyo de Rusia.

📖 Un Joven Winston Churchill esperaba con Lord Waden al principe Orlov que era el elegido por el zar Nicolás para ser enviado a Londres para negociar las condiciones para que Rusia se uniera a la gran guerra. El príncipe no fue el único en llegar a tierras londinenses.

📖 Creo que está obra como la misma historia es una prueba más de que la muerte del heredero del Imperio Austrohúngaro fue una simple excusa para el inicio de la guerra y aún siguiera vivido se habría iniciado dicha contienda.

📖 Otra obra amena del maestro Follet que poco a poco teje una trama perfectamente enlazada donde el pasado de alguno de los personajes condiciona el presente de sus acciones.

📖 Se mencionan luchas sociales de la época como las sufragistas que luchaban por tener voto ante la negación de los sectores conservadores.

📖 Como siempre la política es como una partida de ajedrez donde los reyes en su estrategia deciden el destino de los frágiles peones.

📖 Los matrimonios de conveniencia tan de moda en esa época creo que trajeron mucha infelicidad. Nadie debería casarse por chantaje.

📖 Interesante época donde algunos anarquistas intentaban liberar al pueblo de la opresión aún actuando con pocos medios y como lobos solitarios.

📖 Me quedé con la gana de adentrarme de nuevo en la primera guerra mundial, pero para eso ya tenemos otras obras del maestro.

📖 Siempre me sorprende la decisión del viejo emperador Austriaco a sus 84 años de iniciar la guerra. Quien sabe si de estar Sissi viva habría cambiado algo. Nunca entenderé la confianza del heredero de pasar por determinadas zonas sin apenas protección.

#book #books #familiaconlibros #bookstagramerespaña #bookblogger #instabook #literatura #novelahistorica #historia #kenfollet #leoycomparto #leo #leer #reseña #lgbt