Damián Sánchez Bustamante; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (23/01/2014)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
El hombre de San Petersburgo es una de las novelas más apasionantes del célebre autor de Los pilares de la Tierra. En 1914 el mundo estaba en vísperas de la Gran Guerra. Tanto Francia e Inglaterra como los imperios centrales trataban de conseguir el apoyo de Rusia, que podía decidir el desenlace de la futura contienda. En esos instantes cruciales de la historia, un aristócrata inglés, lord Walden, y un joven y prometedor político llamado Winston Churchill espera... >Voir plus

Franroslibros
 23 November 2022
Feliz lunes a todas y todos. Hoy os traigo una breve Reseña sobre El hombre de San Petersburgo. Escrito por @kenfollettauthor y editado por @plazayjanes edición de 1987 que costaba 595 pesetas. La moneda de los años mozos de @pasillodebiblioteca
📖 Nos encontramos en el 1914 en la época previa a la primera guerra mundial. Francia, Inglaterra y los imperios centrales luchaban por conseguir el apoyo de Rusia.
📖 Un Joven Winston Churchill esperaba con Lord Waden al principe Orlov que era el elegido por el zar Nicolás para ser enviado a Londres para negociar las condiciones para que Rusia se uniera a la gran guerra. El príncipe no fue el único en llegar a tierras londinenses.
📖 Creo que está obra como la misma historia es una prueba más de que la muerte del heredero del Imperio Austrohúngaro fue una simple excusa para el inicio de la guerra y aún siguiera vivido se habría iniciado dicha contienda.
📖 Otra obra amena del maestro Follet que poco a poco teje una trama perfectamente enlazada donde el pasado de alguno de los personajes condiciona el presente de sus acciones.
📖 Se mencionan luchas sociales de la época como las sufragistas que luchaban por tener voto ante la negación de los sectores conservadores.
📖 Como siempre la política es como una partida de ajedrez donde los reyes en su estrategia deciden el destino de los frágiles peones.
📖 Los matrimonios de conveniencia tan de moda en esa época creo que trajeron mucha infelicidad. Nadie debería casarse por chantaje.
📖 Interesante época donde algunos anarquistas intentaban liberar al pueblo de la opresión aún actuando con pocos medios y como lobos solitarios.
📖 Me quedé con la gana de adentrarme de nuevo en la primera guerra mundial, pero para eso ya tenemos otras obras del maestro.
📖 Siempre me sorprende la decisión del viejo emperador Austriaco a sus 84 años de iniciar la guerra. Quien sabe si de estar Sissi viva habría cambiado algo. Nunca entenderé la confianza del heredero de pasar por determinadas zonas sin apenas protección.
#book #books #familiaconlibros #bookstagramerespaña #bookblogger #instabook #literatura #novelahistorica #historia #kenfollet #leoycomparto #leo #leer #reseña #lgbt
Alicia293
 23 July 2022
1914, el príncipe Orlov, enviado por el zar, llega a Gran Bretaña para establecer pactos con Churchill y el gobierno. Feliks un ruso procedente de Siberia y quien ha tenido una dura vida irá tras el príncipe con el fin de evitar una posible guerra.
Una novela bien construida en la que no sólo nos muestra las relaciones diplomáticas entre Rusia y Gran Bretaña si no que también de los secretos de la familia de lord Walden y de amor.
Nunca había leído a Follet porque la novela histórica no es de lo que más me llama la atención leer, pero me ha encantado y es una lectura que recomiendo.
Eli88
 15 August 2020
Ken Follet lo ha vuelto a hacer. Una fantástica novela que nos mete de lleno en la historia que nos cuenta. Llena de detalles que el autor nos hace llegar de manera maravillosa. Secretos que poco a poco nos va mostrando para crearnos más incertidumbre. de nuevo ha conseguido engancharme de principio a fin con esta novela de intriga histórica.
Videos de Ken Follett (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ken Follett
Uno de los maestros del best-seller mundial esté de vuelta, y esta vez con una novela muy diferente y alejada de los temas que han hecho grande al autor. En "Nunca" Ken Follet nos lleva a un presente paralelo donde la catarsis mundial es inminente. Un apasionante thriller que reflexiona sobre el alcance de las "malas decisiones" tomadas para el beneficio de unos pocos. Nos ha encantado.
Ya disponible en Fnac y Fnac.es https://www.fnac.es/a8599404/Ken-Follett-Nunca?Origin=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac #ExpertoFnacLIbros #Nunca #KenFollet
otros libros clasificados: Primera Guerra MundialVer más

Citas literarias sobre el amor

"Ven a dormir conmigo. No haremos el amor, el amor nos hará."

J.K. Rowling
Emily Brontë