Críticas sobre Matilda (63)

Claudia
 22 January 2018
Una novela infantil que enseña más allá de la fantasía que contiene en su interior.

El hecho de que anime a los niños a leer, descubriendo nuevos mundos y aventuras, es un punto a favor.

He leído este libro con dos niños pequeños a los que cuido, y han quedado tan fascinados que lo quieren volver a leer. ¿No son acaso ellos los mejores críticos?

Si analizamos el libro desde otra perspectiva, vemos claramente las caricaturas que crea Roald Dhal, y esa crítica suya tan característica a la sociedad y sus fallos.

Los personajes resultan entrañables y divertidos, a la par que grotescos en algunos casos.

Sin duda, os la recomiendo para leerla ua seáis adultos o queráis disfrutar de un buen rato con vuestros hijos.
Sara_feerica
 05 December 2017
Siempre me he preguntado porque no me mandaron leer este libro en el colegio. Amé la película y, cuándo leí el libro ya de adolescente lo amé aún más. Roald Dahl es uno de los mejores cuentistas y Matilda una de las obras que más amor por la lectura destilan.
AnaLaura_Roman_autora2904
 13 November 2017
Ame este libro, cualquiera pensaría que es una lectura infantil, pero siendo sincera no le pide nada a la narrativa y estructura de las novelas que comúnmente "los adultos" solemos leer, es una bella historia, llena de altibajos y magia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals