Críticas sobre Charlie y la fábrica de chocolate (34)

Paolart
 03 November 2021
Lo he leído ahora siendo adulta por primera vez en la vida, y aunque me parece fantástica la manera de Roald Dahl de contar historias, con esa fluidez y claridad, no es una historia que me guste especialmente. Es verdad que se lee rápido y que las descripciones de lugares y personajes te hacen verlo con claridad como en una película (no he visto ninguna de ellas), pero es ese punto (la descripción de los personajes) lo que no me acaba de gustar. Decir que uno es gordo a reventar, presentar a otro niño llevando un montón de armas encima, que los trabajadores de Willy Wonka sean personas negras que recogió de la selva a cambio de cacao representando la esclavitud... No me gustó nada de nada.
gafasdever
 20 October 2021
Una historia fabulosa, en todos los sentidos: imaginativa, fantástica, emotiva, divertida, ingeniosa... Para mi gusto, una de las mejores obras infantiles de Roald Dahl. No la leí cuando era niño, pero como adulto creo que es extraordinaria, y muy apropiada para alguien que sea padre o educador. Hay grandes lecciones sobre cómo educar y no educar, muchas de ellas expresadas con agudeza en las canciones de los Oompa Loompa (que son mejores en el texto de Dahl que en las adaptaciones cinematográficas). Sus letras no tienen desperdicio. Y cada uno de los compañeros de Charlie en la visita a la fábrica representa una actitud errónea ante la educación (paternalismo, educar sin límites, sobreprotección, etc.). Vamos, que si para un niño este libro tiene mucho interés y es verdaderamente entretenido, divertido y pedagógico, mucho más para un adulto. ¡No dejéis de leerlo!
AndreaMT
 01 May 2021
Uno de mis libros favoritos de la adolescencia y la adultez. Charlie y la fábrica de chocolate es un libro ideal para niños, adolescentes y grandes porque las aventuras de Charlie en la fabrica de Willy Wonka son de los más entretenidas y la imaginación de Roald Dahl es sorprendente y maravillosa, sin dejar de lado su característico humor negro.

Si quieres leer un libro de aventuras y pasar un rato entretenido este es ideal.
RepellentBoy
 16 September 2020
En serio, jamás me cansaré de leer a este hombre. No me imagino mejores lecturas para los niños de todas las edades. Incluídos los niños de 90 años jajajaja. Es que es un disfrute total.

Valores, aventuras y diversión. Como siempre personajes muy horribles, pero también personajes muy adorables, como es el caso de Charlie o de cualquiera de sus abuelos. Deseando estoy de ponerme con Charlie y el gran ascensor de cristal. Willy Wonka es un personaje super carismático. Super. Lo hubiera amado mucho de peque. Y también de mayor jajaja.

PD: Me han encantado las canciones posteriores a la eliminación de cada uno de los niños.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals