Críticas sobre Charlie y la fábrica de chocolate (34)

mifuga
 15 March 2021
Charlie Bucket, un niño muy pobre que vive en una humilde casita con sus padres y abuelos, sueña con poder visitar la Fábrica de chocolate de Willy Wonka, que lleva años cerrada al público. Su dueño organiza una visita especial para los cinco niños que encuentren los cinco billetes dorados que están escondidos en las tabletas de chocolate que ha distribuido por todo el mundo. .
Los afortunados ganadores, además de poder entrar a la fábrica, se llevarán un cargamento de chocolates y chucherías de por vida y el ganador recibirá también un premio especial. Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde, Mike Teavee y Charlie Bucket serán los elegidos para vivir tamaña aventura y adentrarse en el fascinante mundo de Willy Wonka y sus umpa lumpa.
La obra ha sido adaptada al cine en dos ocasiones: Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971), escrita por Roald Dahl, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder, y Charlie y la fábrica de chocolate (2005), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Eevee_The_Piggy
 02 December 2020
Nunca me cansaré de leer Charlie y la Fábrica de Chocolate.
Recuerdo que fue el primer libro que leí siendo una niña, y siempre me acompañará.
Es una historia que no te deja indiferente.
Librosqueamar
 02 August 2019
Este es un libro del que llevo años queriendo leer, y fue una de mis ultimas lecturas del 2018.
Charlie y la fabrica de chocolate es un libro hermoso, me enamoré de su narración, parecía mágica, llena de color y calidez.
La historia comienza narrandonos a un Charlie en una pobreza absoluta, con una realidad que es difícil de leer por más libro infantil que sea. Luego tenemos a Willy Wonka y su concurso, en donde iremos descubriendo a quienes son los afortunados en entrar a descubrir los secretos de la fabrica.
Lo que mas me gusto del libro es Wonka, siendo un personaje de lo más divertido y quien mostraba su fabrica con una dedicación y pasión que muchos de estos niños no supieron ver, obteniendo a cambio unos infortunios divertidos que si vieron la película ya conocen (aunque no por eso deja de ser divertido de leer).
Luego tiene unas ilustraciones fantásticas, mostrándonos algunas de las escenas y ayudándonos a imaginar todo lo que ocurre en la fabrica. En lo personal mis favoritas es donde dibujaban a los abuelos de Charlie, había algo de ellos que me causaba risa y a la vez ternura.

Luego tenemos un pequeño detalle del libro que en lo personal me encanto; considerando que es un libro infantil y por lo tanto imagino que se escribió pensando que los padres se lo leerían a sus hijos, la verdad es que mucha de la trama de lo que les ocurre a los niños durante la visita a la fabrica viene con un claro mensaje a los padres, de como la verdadera culpa del mal comportamiento de ellos es por la mala educación que tuvieron de sus padres. Entonces me gusto imaginar al adulto leerle este libro a su hijo mientras capta estos detalles sobre lo que puede estar haciendo mal.
yvo_about_books
 19 December 2018
Siempre me han gustado los libros de Dahl cuando era niña y aunque este releer como adulto le quita algo de su magia, no hay duda de que le leería esto a mi niño hipotético. ¡Este es el libro perfecto para voces graciosas y para leer en voz alta a los niños! Además, se trata de la fábrica de chocolate más increíble de la historia, y ¿a quién no le gusta algo dulce? 3.5 estrellas por el alto factor nostálgico y gran prosa para niños. El uso excesivo de signos de exclamación se vuelve molesto cuando lo lees como un adulto, ¡cuidado!
Miriam
 18 August 2018
Siempre había tenido curiosidad por esta historia infantil, a raiz de la película del mismo nombre.
Ciertamente, es una fábula , pero tal vez no sea tan infantil, puesto que en algunos casos, las canciones que cantan los peculiares operarios de dicha fábrica, además de dar un mensaje moralizante . En algunos casos pueden resultar un poco imactante para un niño pequeño.
Aunque vista desde los ojos de un adulto, da que pensar y te das cuenta, que muchos a veces tenemos los comportamientos de alguno de esos niños y niñas .
Todo comienza cuando Charlie un niño muy pobre, que vive en una pequeña y destartalada casita, junto con sus cuatro abuelos y sus padres. Tanto Charlie como su abuelo Joe comparten curiosidad y admiración por la fábrica de chocolate por delante de la que suele pasar Charlie todos los días de camino la escuela y también por su misterioso dueño Willy Wonka.
Todo comienza a volverse interesante, cuando el señor Wonka decide esconder cinco billetes de oro dentro de sus chocolatinas.
Los afortunados, podrán conocer la fábrica de chocolate, junto con sus secretos además de tener suministro de golosinas de por vida.
Si quieres saber más, lee el libro no te arrepentirás.
LeonEnciso
 15 June 2018
Un libro bastante mágico y tierno. Hay algunas partes de la visita a la fábrica que personalmente me parecieron algo bizarras. XD Por eso no son 5 estrellas. Igual es una historia muy hermosa y con muchos mensajes muy importantes. :D

PD. Las ilustraciones que tiene mi edición, llegan a ser algo creepys y perturbadoras. 0_0
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
sandey
 23 January 2018
Es una historia completamente recomendada pero por ahora del autor me sigo quedando con Matilda que es uno de mis libros favoritos, estos libros siempre les puedes sacar moralejas y enseñanzas no sólo son recomendados para el público infantil sino son desde mi punto de vista para todos los públicos.
Malebonino
 17 January 2023
penaconvirgulilla
 09 June 2022
Más que una crítica, una maravillosa experiencia de lectura.

Personalmente, solo conocía la adaptación cinematográfica de Tim Burton y no es que me gustara mucho, tal vez porque la descubrí un poco tarde o porque sencillamente tenía otros intereses. Sin embargo, un día decidí leerle a mi sobrino Las Brujas, compré una edición por internet y me llegó con un tiquete dorado y dos ejemplares adicionales del mismo autor: Matilda y Charlie. Este fue el pretexto perfecto para leerle y ver las películas. Es increíble cómo Roald Dahl conoce perfectamente los detalles que atrapan a los más pequeños de inmediato y que a los más grandes no dejan de maravillarnos.

Recomiendo esta conocida lectura para hacerla en familia, no se arrepentirán. Tendrán momentos de risa y reflexión, memorias significativas en este mundo fugaz.
Nuemiel
 09 February 2022
A pesar de lo famoso que es este libro, nunca pasó por mis manos cuando era niña. Por esa razón quise ver la película, allá por 2005, pero no me gustó nada y esto provocó que mi interés por la historia casi desapareciera. Ahora que han pasado más de diez años he decidido empezar el libro con bastantes ganas.

Precisamente por tratarse de un relato infantil, me sorprendió la crudeza de la primera mitad de la historia: la pobreza en la que vive Charlie y su familia, los tremendos sacrificios para salir adelante... Es la parte más realista y dura de toda del relato.
Una vez que Charlie entra en la fábrica, la crudeza desaparece para ser sustituida por cantidades ingentes de fantasía disparatada. Aquí fue donde mi interés empezó a disminuir y donde los niños disfrutarán más de la lectura que un adulto.

Muchas personas caen en el típico error de tratar a los niños como si fueran tontos, pero Roald Dahl, aunque se dirige a ellos con ternura, no se anda por las ramas cuando tiene que describir la realidad. Los niños deben saber que en la vida suceden cosas buenas y malas. Me ha parecido interesante a la par que didáctico porque muestra diferentes valores que son muy importantes.

La historia es una crítica de la falta de educación de los niños y cómo algunos padres los convierten en unos pequeños caprichosos y egoístas, incapaces de preocuparse con alguien que no sea ellos mismos.

Los capítulos son cortitos y la letra muy grande, por lo que la lectura avanza a buen ritmo. Lo único negativo que puedo señalar son las canciones de los Oompa Loompas. No me han gustaron nada. al leer la primera la encontré innecesaria, además de muy larga, y ni me molesté en leer las demás.

Estoy segura de que es una lectura que hubiera disfrutado mucho más con 8 o 9 años, así que lo recomiendo para los más pequeños de la casa.

Saludos ;)

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals