Maribel De Juan Gruyat (Traductor)Quentin Blake (Ilustrator)
Editorial: Santillana (02/02/2016)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
El señor Wonka ha cedido a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate. Acompañado por su familia, Charlie se monta en un gran ascensor de cristal que sube y sube hasta entrar en órbita. Al llegar al espacio, todos entran en contacto con personajes monstruosos y viven maravillosas aventuras.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
yvo_about_books
 19 diciembre 2018
Roald Dahl fue uno de los autores favoritos de mi infancia, y debo haber leído sus libros cientos de veces a lo largo de los años. También leí varias veces Charlie Y El Gran Ascensor de Cristal, aunque no tantos como otros títulos. No recuerdo por qué, pero ahora he tenido la oportunidad de volver a leer esta historia como un adulto, lo entiendo. Si bien, sin duda, sigue siendo una historia entretenida con las maravillosas ilustraciones de Quentin Blake y la misma escritura que puede encantar a niños y adultos, no creo que sea tan fuerte como sus otros libros. O, de hecho, el primer libro y el muy popular Charlie Y La Fábrica de Chocolate. Después de un primer libro tan fuerte, la secuela se me queda floja y no tiene la misma sensación mágica a pesar de la aventura espacial. No es una mala lectura y los niños aún lo disfrutarán, pero probablemente no te pedirán que lo leas una y otra vez a menos que estén obsesionados por cualquier cosa relacionada con el espacio.
marquez2393
 23 julio 2019
Lo único que he leído de Dahl,la no tan conocida segunda parte de " Charlie y la fábrica de Chocolate" . Recuerdo que la última película basada en la obra presenta el ascensor de cristal,pero ni siquiera desarrolla la historia.
La novelita es una serie de aventuras que se suceden inmediatamente después del final de Charlie y la fábrica de Chocolate, el protagonista y su familia entrar al ascensor que sube lo más alto posible para crear un agujero ,pero debido a problemas técnicos entra en órbita y sin invitación es acoplado al primer hotel espacial ,a partir de aquí suceden una serie de venturas muy divertidas.Un libro entretenido ,sencillo y sin pretensiones.
Mexicansreadtoo
 03 marzo 2021
Al comenzar este libro tenía muy buenas referencias de su primera parte: Charlie y la fábrica de chocolates, sin embargo y desafortunadamente este tomó me decepcionó un poco.
De los libros que he leído del autor éste me me parece escrito de forma rápida y con elementos en exceso fantasiosos.
Comprendo que se trata de literatura infantil pero a mi parecer no nos deja un gran enseñanza al respecto de los valores que el autor generalmente suele colocar en sus libros ni una historia de fondo tan fuerte como en otros.
Eevee_The_Piggy
 13 enero 2021
No esperaba para nada que la historia me enganchase tanto.
Poco tiene que ver con "Charlie y la fábrica de chocolate", a excepción de los mismos personajes.
Se pueden apreciar dos sucesos importantes que son historias por sí mismas.
Hace que quiera tener la colección completa de Roald Dahl.
Sara_feerica
 24 diciembre 2017
Me encantó el librito, desearía haberlo leído siendo más niña pero, igual me fascinó. Sus mensajes morales, sus metáforas, el personaje de Willy Wonka. Es un libro infantil estupendo.
Sara_feericaSara_feerica05 diciembre 2017
En el mundo no hay nada peor que sentarles frente a un televisor. De hecho, sería muy recomendable suprimir del todo ese trasto abominable.
Sara_feericaSara_feerica05 diciembre 2017
Estoy muy orgulloso de mi caramelo cuadrado que se vuelve en redondo.
Videos de Roald Dahl (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Roald Dahl
Con más de 12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, las historias de Roald Dahl, sin duda son conocidas y amadas por chicos y grandes. En esta breve entrevista Anne Hathaway, Stanley Tucci y el director Robert Zemeckis nos cuentan qué les fascina a ellos de este libro y del escritor que les ayudó a crear #LasBujasPelícula, una historia en la que las brujas de todo el mundo se reúnen en su congreso anual para planear cómo acabar con los niños con la ayuda de su pócima y de cómo unos niños comunes y corrientes les hacen frente. Descubre el libro que inspiró la cinta, justo aquí: https://bit.ly/30qXSY6
otros libros clasificados: literatura infantilVer más