Maribel De Juan Gruyat (Traductor)Quentin Blake (Ilustrator)
Editorial: Santillana (02/02/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
El señor Wonka ha cedido a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate. Acompañado por su familia, Charlie se monta en un gran ascensor de cristal que sube y sube hasta entrar en órbita. Al llegar al espacio, todos entran en contacto con personajes monstruosos y viven maravillosas aventuras.

yvo_about_books
 19 diciembre 2018
Roald Dahl fue uno de los autores favoritos de mi infancia, y debo haber leído sus libros cientos de veces a lo largo de los años. También leí varias veces Charlie Y El Gran Ascensor de Cristal, aunque no tantos como otros títulos. No recuerdo por qué, pero ahora he tenido la oportunidad de volver a leer esta historia como un adulto, lo entiendo. Si bien, sin duda, sigue siendo una historia entretenida con las maravillosas ilustraciones de Quentin Blake y la misma escritura que puede encantar a niños y adultos, no creo que sea tan fuerte como sus otros libros. O, de hecho, el primer libro y el muy popular Charlie Y La Fábrica de Chocolate. Después de un primer libro tan fuerte, la secuela se me queda floja y no tiene la misma sensación mágica a pesar de la aventura espacial. No es una mala lectura y los niños aún lo disfrutarán, pero probablemente no te pedirán que lo leas una y otra vez a menos que estén obsesionados por cualquier cosa relacionada con el espacio.
marquez2393
 23 julio 2019
Lo único que he leído de Dahl,la no tan conocida segunda parte de " Charlie y la fábrica de Chocolate" . Recuerdo que la última película basada en la obra presenta el ascensor de cristal,pero ni siquiera desarrolla la historia.
La novelita es una serie de aventuras que se suceden inmediatamente después del final de Charlie y la fábrica de Chocolate, el protagonista y su familia entrar al ascensor que sube lo más alto posible para crear un agujero ,pero debido a problemas técnicos entra en órbita y sin invitación es acoplado al primer hotel espacial ,a partir de aquí suceden una serie de venturas muy divertidas.Un libro entretenido ,sencillo y sin pretensiones.
Sara_feerica
 24 diciembre 2017
Me encantó el librito, desearía haberlo leído siendo más niña pero, igual me fascinó. Sus mensajes morales, sus metáforas, el personaje de Willy Wonka. Es un libro infantil estupendo.
Sara_feericaSara_feerica05 diciembre 2017
En el mundo no hay nada peor que sentarles frente a un televisor. De hecho, sería muy recomendable suprimir del todo ese trasto abominable.
Sara_feericaSara_feerica05 diciembre 2017
Estoy muy orgulloso de mi caramelo cuadrado que se vuelve en redondo.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más