Críticas sobre Mala fama (13)

Patri91
 18 May 2023
Una novela que te engancha con su pluma y frescura.
Me ha encantado es evidente, está primera parte de la trilogía, ha sido fascinante aunque cierra muy bien la trama y no te deja con ansias infinitas para leer el siguiente pero si quieres saber más de sus personajes.
Esta muy bien planteada las secuencias, los diferentes pasajes para adentrarte en la historia y la personalidad tan marcada de cada personaje.
Lo he podido disfrutar de principio a fin, aunque algunos capítulos se hicieron largos para llegar a la parte que querías leer, pero por lo demás está recomendado, porque es la maravilla para salir del bloqueo en el que estaba.
Lo dicho, recomendaria está novela sin dudarlo, un new adult fantástico para leerte algo ligero y emocionante.
Pebookworld
 03 May 2023
Es el primer libro de la trilogía «Cliché», compuesta por 👇

🌟 «Mala fama».
🌟 «Pobre diabla».
🌟 «Querida enemiga».

📷 Empecé este libro pensando que me iba a encontrar una historia de universitarios que se pasan el día de fiesta en fiesta, con mucho mamarracheo, salseo y chicxs guapxs. Y me encontré eso, pero también mucho más.

Es un libro que va más allá, con unos mensajes súper importantes y necesarios hoy en día, en el que la salud mental tiene gran importancia. Se tocan también muchos otros temas, como el racism0, la hom0fobia y otras injusticias sociales; la toxicidad tanto en las relaciones de pareja como de amistad; la depresión, la ansiedad, el amor propio.

En un primer momento tengo que reconocer que me abrumó la cantidad de temas que tocaba, pero es un libro en el que se refleja la realidad de lo que muchas personas, aunque no seamos conscientes de ello, viven cada día. Es un libro con muchísima diversidad de personajes en el que cada uno de ellos te aportará algo diferente y que hará que se te queden dentro.

La evolución de Spencer es increíble a lo largo del libro. Pero a mí quienes me han robado el ♥ han sido el Trío de Tontos, sobre todo Nate, a quien sin duda os alegraréis de conocer (aunque sea de manera ficticia 🥲).

No miento si digo que Adriana ha conseguido encogerme el corazón en muchos momentos y hacer que se me cayese alguna lágrima.

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Primera parte de trilogía 📚
&#xNaN Salud mental 🧠
Brina
 06 August 2023
9/10

Me ha gustado bastante. Trata un montón de temas, lo que hace la lectura muy interesante.
Lo que más he disfrutado ha sido el grupo de amigos y la relación entre ellos.
En cuanto a lo "malo", creo que tenía muchas expectativas que me han jugado un poco en contra, y no he llegado a conectar al 100% con la pareja principal.
De todas formas, lo he disfrutado, me parece un buen libro y quiero leer los siguientes.
MariaMar
 02 July 2023
Este libro es la primera parte de una trilogía escrita por la autora Adriana Criado. Se trata de una historia de romance universitario con Spencer como protagonista.
Desde que su novio la traicionó, Spencer no hace más que cometer errores y alimentar su mala fama, por lo que su padre decide enviarla a una nueva universidad en la ciudad donde vive su madre y la nueva familia de esta. Allí nos encontramos a su hermanastro, Jordan, que la incluirá en su grupo de amigos con la condición de que siga tres simples reglas, pero una de estas reglas no le será tan fácil de cumplir cuando conoce a Nate.

Me ha parecido un libro muy original, porque aunque podría ser el típico libro de romance, ha ido un paso más allá, presentando una protagonista muy diferente y una gran variedad de personajes y reflexiones muy actuales.

Los personajes secundarios son indispensables en esta novela y representan perfectamente la sociedad actual, hablando sobre la salud mental, problemas familiares, o las presiones que sufren los jóvenes. Es un libro con mucha crítica social, que da voz a los problemas que existen en la sociedad y quizá la mayoría no tengamos en cuenta.

En resumen, recomiendo muchísimo este libro si os apetece una lectura ligera y divertida pero que no se queda en la superficie.
suenodeseneca
 03 May 2023
Es lo primero que leo de Adriana y al principio pensé que no era un libro para mí, la protagonista en los primeros capítulos es insufrible, pero tiene sentido y está hecha para ser insoportable, pero tranquilos que todo mejora.

Me ha sorprendido este libro porque tiene todas las vibes de Elle Kennedy y también trata temas importantes como la terapia, trastornos de conducta alimentaria y problemas de autoestima entre otros.

Está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas Spencer y Nate. de Spencer me ha encantado su evolución a lo largo del libro y cómo va cambiando muy poco a poco sin ser una cosa milagrosa, cómo la terapia le ayuda a vencer sus miedos e inseguridades y poder ser ella misma.

Y de Nate que os cuento... es un amor, pero un amor buenorro😏, me encanta todo de él, al igual que Spencer, también tiene sus miedos, pero los va afrontando y eso me hace quererlo más, por lo pronto es una trilogía, pero creo que Nate va a ser mi favorito🥰

A las vibes de Kennedy me refiero a:
&#xNaNJugadores de hockey sobre hielo
&#xNaNEscenas spicy😏
&#xNaNUniversitarios
Y en este libro tenemos el forbidden love, que de forbidden nada y mucho love😂😂

Engancha muchísimo, son capítulos cortos y aunque pensaba al principio que no iba a leer más de esta trilogía, ahora los quiero leer todos.

&#xNaNMención especial a: Torres, Clare, Ben, el padre de Spencer y Jordan (que es un amor)

Enganche: 📖📖📖📖/5
Spicy:🌶🌶🌶/5
Intensidad emocional: 0/5💧
srta__herondale
 19 May 2024
Es un libro que tenía fichado desde su publicación pero nunca encontraba el momento de leer, hasta que mis amigas los últimos meses me insistieran mucho para que le diera ya una oportunidad y estoy muy contenta de haberlo hecho.

Es un libro que me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente. La sinopsis tenía buena pinta y me daba las vibes de un libro ligerito lleno de salseo y nada más, pero hay mucho más. Es un libro con bastante profundidad donde se visibiliza también la salud mental, la orientación sexual, los trastornos alimentarios, los problemas de comunicación de las personas sordas, las relaciones tóxicas (tanto en el amor como en la amistad)... En algunos se entra en más profundidad que en otros, pero todavía queda mucha historia por contar en esta trilogía e imagino que iremos viendo más.

Lo que más me ha gustado del libro es esa familia que encuentra Spencer en Keens, el grupito de amigos es maravilloso. Adoré ver esa relación tan sana y bonita que tienen entre ellos, como siempre están para el que está mal, como se apoyan y se protegen, esa lealtad que se tienen entre ellos que les convierte en una familia mas que en amigos. Me han conquistado los 7, pero creo que Jordan se ha convertido en mi fav, no me preguntéis por qué porque no lo sé ni yo todavía pero ese chico me ha parecido maravilloso.

Y no podía acabar si hablar de la pareja protagonista de esta historia. Ya desde el primer momento Spencer y Nate tienen una gran atracción y me parece maravillosa toda la tensión que se va creando entre ellos y verles como se pican el uno al otro constantemente para tontear. Eso, junto con lo bien que se saben comprender entre ellos, que no necesitan usar palabras para saber entenderse, son mis dos cosas favoritas de ellos.

Estoy deseando seguir con esta trilogía porque tengo muchas ganas de volver con este grupito y seguir acompañándoles en sus experiencias.
Laurabooksblogger
 29 April 2024
En este primer libro de la trilogía conoceremos a Spencer, una rebelde y alocada chica que no deja de meterse en líos. Cuando su padre decide enviarla a estudiar al lado de su madre, y tenga que compartir piso con su hermanastro, Jordan, no estará muy conforme. Porque Jordan tiene tres reglas, y una de ellas es no liarse con ningún amigo suyo. Pero ¿qué pasara cuando conozca a Nate, el irresistible y guapo mejor amigo? ¿Podrán frenar esa atracción que sienten el uno por el otro? ¿Qué problemas acarrea Spencer a sus espaldas que le hacen tener esa mala fama? Porque no quiero decepcionar a nadie. No quiero decepcionarme a mí.

Con una pluma fresca, ágil y adictiva, Adriana nos trae una primera parte en la que nos encontramos una historia de salseo universitario que tanto me gustan. Spencer, con sus problemas, con sus secretos, con una relación tóxica, tanto con Troy, su ex, como con Phoebe y Lena, sus amigas, intentará resurgir, y empezar de cero, en una nueva ciudad. Su relación con Jordan, su hermanastro es maravillosa, con una complicidad y ayudándose siempre que me ha cautivado. Por supuesto, Nate es un chico diez. Una persona que tiene claro su futuro y que, cuando conoce a la rebelde Spencer, caerá rendido a sus pies, todo y que sabe que es una chica prohibida para él.

Racismo, homofobia, salud mental, problemas de autoestima, problemas alimenticios, pero también mucho amor, pasión, lealtad, familia y amistad. Trinity, Morgan, Diego y Ameth son unos secundarios que me han fascinado, y ese epílogo final, uffff me ha hecho soltar una lagrimita. ¡Arriba los Wolves!

En breve empiezo con el segundo libro, ya que la historia me tiene muy enganchada jejejeje

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “El amor es quererse a una misma por encima de todo y no sentirse egoísta por ello”.
Patryblog
 27 March 2024
🏒Spancer vive con su padre, ya que su madre se mudo hace años y rehízo su vida con otro hombre, que tenía dos hijos. No se ven mucho, pero tienen buena relación con todos.

🏒No va a pasar una buena racha después de que su novio le engañará y todos se pusieran en contra de ella, después de hacer muchas locuras, su padre le mandó con su madre para así cambiar un poco de aires...

🏒Y lo que ella pensaba que iba a ser lo peor, fue lo que le hizo cambiar el chip y ver que las amistades que tenían no eran reales, y que todo el mundo puede cambiar...

Tenía muchas ganas de comenzar esta trilogía y sobre todo por conocer la pluma de Adriana que la sigo desde un tiempo y me encanta como persona, y ahora que se va a publicar la última parte no tenía excusas ( no puedo con las esperas...).

Es una novela juvenil ambientada en la etapa universitaria, pero habla de temas más profundos, no sólo de las fiestas y la universidad, si no de problemas que puede tener una chica joven, por querer destacar entre los demás, miedos y inseguridades, vivir con padres divorciados, he incluso nos habla de lo bueno que es poder pedir ayuda y desahogarte con profesionales. Entre otros temas muy diversos, uno que me gustó que se hablara y que tienen los protagonistas mucha razón es porque no se enseña la lengua de signos, ya que nunca sabemos cuándo se va a poder necesitar.

Esta narrado por dos voces la de Spencer y la de Nate.

La verdad es que es un muy buen inicio de trilogía, me encantó, y me puede enganchar en la historia desde el principio .

Nate me robó el corazón, me encantó como persona, quiero un Nate para mí ❤️

Spencer parece una chica dura, pero el cambio que hizo la verdad es que me encantó, fue un cambio total, el cambio de aires le fue genial, y sobre todo las nuevas amistades. Jordan su hermanastro también me gustó mucho, y bueno en general el grupo de amigos es ideal, cada uno es totalmente diferente.

Y el final, el epílogo no me pudo gustar más, no pudo describir mejor el amor 🥹

Espero poder comenzar pronto el segundo libro y saber qué nos depara 😃
NievesGlz
 21 October 2023
"Mala fama" es la primera entrega de la trilogía Cliché. Es una novela adictiva con la que te puedes sentir indentificad@ por lo realistas que son sus personajes y por todos los temas que se tratan entre sus páginas. Una lectura que te impresionara y te dejará con ganas de más 🚗📰✒️⛸️🧡

Primera parte de una trilogía que disfrutas desde la primera página, la historia de Spencer y Nate es inolvidable 🤩

Está narrado a dos voces con capítulos cortos y con bastantes diálogos. El ritmo de lectura es ligero y te produce ganas de seguir leyendo porque necesitas saber más sobre los personajes y sus historias ✨

La química entre Spencer y Nate es bestial, los tiras y aflojas constantes hacen que el lector esté deseando que den el paso. Es un romance muy sano y bonito que se cuece a fuego lento y donde su relación se basa en la amistad y la confianza 💛

Es una novela que habla de una variedad de temas: la superación personal, la salud mental, las presiones que el mundo pone en nuestros hombros y las que nos ponemos nosotros mismos, la diversidad y muchos más que son de vital importancia. También, añadir que lo hace con mucha sensibilidad y logrando que el lector empatice con los personajes 🌟

En esta historia los personajes secundarios son un pilar fundamental para los protagonistas. El grupo de amigos que forman es el que toda persona quisiera tener en la vida, vais adorar a cada uno de ellos 🫶🏻

He adorado cada una de las páginas de esta historia, ya había leído a Andriana en "El renacer de las alas" y "Piratas del firmamento", y tengo que decir que con la historia de Spencer y Nate me ha ganado por completo y he visto una evolución brutal. Me ha encantado todo el salseo que me he encontrado entre sus páginas y como una historia que a simple vista parece que está repleta de clichés te sorprende por todo lo que te vas encontrando en ella. Solo decir que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y no tardaré en leer la historia de Torres y Sasha, siento que voy amar mucho su historia😏
anapasionlectora
 15 July 2023
Es la primera vez que leo algo sobre la autora y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

La trama gira en torno a Spencer, que está pasando por una muy mala época y su padre impotente con la situación, decide que lo mejor es que vaya con su madre y cambie de aires.

Al principio Spencer está en contra, pero acaba aceptándolo y va a estudiar a la Universidad donde estudia su hermanastro. Allí compartirá piso con él y podrá empezar desde el principio sin que la gente sepa de su mala fama.

El único inconveniente es que su hermanastro le ha prohibido tener algo con sus amigos, pero entre ella y el mejor amigo de éste hay una atracción inevitable e inmediata ¿Qué ocurrirá?

Ha sido una lectura entretenida, ligera y ágil donde la autora nos deja mensajes como la importancia de la amistad, el querernos a nosotros mismos, saber dejar una relación tóxica y pedir ayuda cuando es necesario.

En líneas generales me ha gustado mucho como escribe la autora y cómo nos presenta a los personajes tanto principales como secundarios, pero si he de poner alguna pega es que quiso tratar demasiados temas y esto hacía que en algunas partes pareciera un libro de critica social en vez de ficción, entiendo qué quiso hacer denuncias sociales, pero me pareció excesivo.

Al parecer va a haber dos libros más de los personajes secundarios y sinceramente tengo muchas ganas de leerlos, pero el libro se cierra muy bien, por lo tanto, si no quieres seguir leyendo los siguientes libros no es necesario que lo hagas.

En general, la trama es adictiva, rápida y reflexiva. Con un romance bonito y real, con unos secundarios que suman a la trama y una historia que deja al lector con una sonrisa tonta en su cara. Totalmente recomendable.

¿Cuánto sabes sobre La casa de los espíritus?

¿En qué país se desarrolla la obra?

Perú
Chile