ISBN : 8419507067
Editorial: Alfaguara (05/10/2023)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Caerle mal a Sasha Washington no es algo que perturbe a Torres, sino que, más bien, le divierte.

En este nuevo curso, los Wolves se ven obligados a compartir su pista con el equipo de patinaje, lo que hará que las dos personas más opuestas de todo el campus coincidan sobre el hielo más de lo que les gustaría.

Sasha vive tras la estela de una patinadora olímpica: su madre.

Torres necesita salvar su futuro y proteger a su f... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 13 March 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35
Sasha Washington y Diego Torres tienen dos cosas en común: aman los deportes sobre hielo. Ella es una famosa patinadora, él el capitán de hockey de los Wolves. También tienen otra cosa en común: se odian a muerte. Aunque quizás sientan cierta atracción el uno por el otro, pero ¿creéis que esa atracción será más fuerte que su «odio»?

Personajes: tenemos una historia narrada por ambos personajes, Sasha y Diego. Diego es un chico con una gran carga a sus espaldas, con muchas más responsabilidades de las que corresponderían a alguien de su edad, es por eso que tiene que estar al cien por cien en sus estudios y en el hockey, para así garantizar un futuro para su familia. Me ha gustado mucho su personaje y cómo está construido. La forma en que cuida de su familia y de sus amigos es preciosa. Por otro lado, tenemos a Sasha, y la verdad que su personaje no me ha gustado tanto. Es una persona fría, reservada, borde; es cierto que quizás puedes llegar a entenderla por el entorno en el que se ha criado y que luego vemos una evolución en ella, la cual me gustó, pero esta se hace mucho de rogar y llega un momento en que sus motivos para no permitirser ser feliz me resultaban repetitivos. Tenemos un found family muy bonito, con amigos que valen oro. Aunque también va a haber personajes a los que odiarás muy fuerte, aunque en el caso de la madre de la protagonista me pareció algo desmesurado su comportamiento. Quiero aplaudir la denuncia y critica social que hace el libro sobre el acos* y el abus*  se*ua en el deporte femenino, al igual que aplaudo la gran representación LGTBI que tiene. También quiero avisar de que se tratan temas como la bulimia, además de vivir situaciones homóf*gas y racist*s.

Romance: tenemos un sport romance con un enemies to lovers que, poco a poco, se va convirtiendo en un friend to lovers. Los piques entre estos dos me han gustado mucho, además tenemos unas escenas 🌶 muy bien hechas. La forma en que se apoyan entre ellos, se preocupan el uno por el otro y se ayudan a salir adelante es muy bonita. Es cierto que el drama que rodea al motivo por el que no pueden estar juntos llega a cansar un poco porque este dura demasiadas páginas y sentí que se estancaba un poco en ese punto, también esto tiene mucho que ver con lo que comentaba anteriormente de la evolución de la protagonista.

Ritmo de lectura: es una lectura que, a pesar de tener unas quinientas paginas, resulta muy ligera y ágil de leer. Ayuda mucho que tenga dos POV y que los capítulos sean cortitos.

Conclusión: si te gustan los sport romance, los enemies to lovers, un libro donde las amistades sean familia y quieres una lectura ágil y adictiva: este es tu libro.
Pebookworld
 16 November 2023
Es el segundo libro de la trilogía «Cliché», compuesta por 👇

🌟 «Mala fama»
🌟 «Pobre diabla»
🌟 «Querida enemiga»

Torres y Sasha no se llevan nada bien, pero se ven obligados a compartir pista de hielo para sus entrenamientos.

Y con esta premisa ya os podéis imaginar que ahí van a saltar chispas. Este libro tiene un “enemies to lovers” cociendo a fuego muuuy lento y que me ha encantado tantísimo. He sufrido, he chillado, he reído, me he enfadado y me he enamorado con los personajes. He vivido muchísimo toda la historia con ellos y siento que los he acompañado, que se han hecho un huequito en mí y que se van a quedar ahí.

Diego en el libro anterior para mí pasó un poco desapercibido y para nada me esperaba que me fuese a gustar tantísimo esta historia, creía que no podría superar a Nate. Pero vaya si lo ha hecho… Y Sasha, cuando la conoces de verdad no puedes hacer otra cosa que quererla, es un personaje con una evolución brutal.

Ambos tienen vidas complicadas y tienen que centrarse, no pueden dejarse llevar porque necesitan triunfar, están decididxs a hacer lo que sea para tener el futuro que siempre han querido.

Adriana ha sabido llevar el romance a la perfección, con muchos momentos de tensión a lo largo del libro y algunas escenas spicy.

Además, toca temas delicados e importantes como el TCA, los abusos en el deporte femenino, las expectativas tanto propias como las que tienen los demás, dramas familiares… y lo hace de una manera completamente respetuosa y muy real.

Me ha dolido mucho despedirme de este libro y de estos personajes. Solo puedo deciros que lo leáis. Sé que querréis un Diego Torres en vuestra vida, como yo.

⛸ Sport romance
🏳 Representación LGBTIQ+
🗣 Dual POV
Maru
 25 February 2024
Segunda parte de la serie Cliché.

Diego Torres es un chico risueño, deportista, ligón, sexy y con una sonrisa canalla. No ha tenido una adolescencia fácil, cuida de sus hermanas, lleva el peso de la responsabilidad de su familia a su espalda y solo quiere ser el mejor en el hockey para que un buen equipo le fiche.

Sasha es una patinadora profesional y campeona. En la universidad todos la conocen, pero tienen de ella una idea preconcebida que no es así,sus padres están separados y ve muy poco a su padre, su madre es su entrenadora y la lleva al extremo de los extremos. No sabe lo que es ser ella misma.

Una de las cosas que más me ha gustado es la evolución de Sasha, como se empatiza con ella, como le ves dando pasos en el camino que ella se merece, pero sobre todo que esos pasos los da porque ella toma las decisiones no porque otros le digan que hacer y que Torres como Brooke (su mejor amiga) siempre están a su lado apoyándola.

En el primer libro ya me gustaba Torres y quería leer su historia, tiene ese punto graciosillo, canalla y sexy, pero me ha gustado ver mucho ese lado más personal, emotivo y como carga con responsabilidades que no son suyas, pero que no sabe cómo manejar todo.

La atracción entre Torres y Sasha es innegable, es palpable en cada página, pero primero hay que tirar abajo los prejuicios e ideas que tienen del otro, para dejar ver a la persona que hay detrás y entonces empiezan a florecer los sentimientos en un romance a fuego lento, lleno de llamas de la pasión.

Una historia que habla de temas importantes desde la importancia de quererse y respetarse a uno mismo, la verdadera familia, temas de trastornos de alimentación, la identidad de las personas y que los sueños, si luchas por ellos, se cumplen.

El primer libro me gusto, este segundo ha estado a la altura y no me quiero imaginar que nos espera con el tercero, lo que sí sé es que va a ser difícil de despedirse de estos chicos.
Gemma723
 13 December 2023
Esta novela para mí ha sido un sí pero no. Me explico: yo entré en ella buscando lo que se me vendía (algo parecido a lo que encuentro en las novelas de Elle Kennedy) y no ha sido así. Sí, tiene mamarracheo, pero se ve un poco tapado por la gran cantidad de temas que trata. En ocasiones me he sentido abrumada. Para mí, hace falta poner un límite, no se puede abarcar tanto. Además, he sentido que a algunos asuntos de Torres se les ha dado una bola que luego tenían una solución sencilla. Y hay varias cosas que no se ven que yo necesito leer para creérmelas (no me vale que me digas que cuidas a X si luego no me muestras escenas con esa persona).

Hay algo que no me acaba de convencer de la forma de escribir New Adult de Adriana (el primero lo abandoné, me pilló con la mecha más corta). La relación me ha gustado, aunque no me ha enamorado. Se lee rápido y engancha. Me llama la atención el tercero, pero a la vez me da miedo porque tiene pinta de tener más drama. Veremos si al final me acabo animando o no.
NievesGlz
 15 February 2024
"Pobre diabla" es la segunda entrega de la trilogía Cliché. Es una novela muy adictiva y con mucho salseo ambientada en mundo del patinaje y el hockey que tiene como protagonistas a dos personas maravillosas que se colaran en vuestros corazones por sus tiras y aflojas y su ternura ⛸️🏒⚡❤️‍🔥

Este libro pertenece a una trilogía, se puede leer de manera independiente aunque os recomiendo que os los leáis en orden porque así vais a disfrutar muchísimo mejor de las tres historias.

Está narrado por los dos protagonistas y los capítulos son cortos. El ritmo es muy ligero y adictivo, la autora con cada final de capítulo te deja con ganas de más 🧨

El romance es muy sano y bonito se cuece a fuego lento, un enemies to lovers junto con un slow burn con tanta tensión solo nos los podían dar Sasha y Diego. Entre la tensión que se palpa entre ellos desde el principio, la química brutal y los piques constantes os van a tener totalmente atrapadas en su historia. ¡Los vais AMAR! ❤️‍🔥

Como sucede en "Mala fama", la autora en este libro también trata multitud de temas de manera muy delicada como son: las exigencias de uno mismo y la que nos imponen los demás, la familia, el TCA y unos cuantos más.

En cuanto a los personajes, es imposible no empatizar con las historias que cargan en sus hombros Sasha y Torres. Ambos son dos personas luchadoras y maravillosas que en más de un momento vas a querer abrazar. Después, tenemos al grupo de amigos de Diego en donde más de uno tiene cosas que contar y asimismo, nos reencontramos con Nate y Spender ❤️

Sabía que Diego Torres se iba a ganar mi corazón, lo que no me imaginaba es que Sasha también lo hiciera. He amado de principio a fin su historia con sus momentos divertidos, los que me han sacado alguna lágrima y los que me han logrado que gritase de emoción. Los amo muchísimo y volveré a leer su historia más de una vez porque tiene todos los ingredientes que me gustan de una novela. Si os gustan las novelas de sport romance con una pareja con muchos tiras y aflojas, por favor os pido que LEÁIS este libro 🫶🏻
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory07 January 2024
Me estoy empezando a ahogar. Me siento atrapado en un frasco, se va llenando poco a poco. Haciendo que me falte el aire antes de que me ahogue por completo.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory07 January 2024
No quiero seguir siendo ni la pobre diabla ni la barbie patinadora.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory07 January 2024
Lobo ladrador, poco mordedor.