Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
13 March 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35
Sasha Washington y Diego Torres tienen dos cosas en común: aman los deportes sobre hielo. Ella es una famosa patinadora, él el capitán de hockey de los Wolves. También tienen otra cosa en común: se odian a muerte. Aunque quizás sientan cierta atracción el uno por el otro, pero ¿creéis que esa atracción será más fuerte que su «odio»?

Personajes: tenemos una historia narrada por ambos personajes, Sasha y Diego. Diego es un chico con una gran carga a sus espaldas, con muchas más responsabilidades de las que corresponderían a alguien de su edad, es por eso que tiene que estar al cien por cien en sus estudios y en el hockey, para así garantizar un futuro para su familia. Me ha gustado mucho su personaje y cómo está construido. La forma en que cuida de su familia y de sus amigos es preciosa. Por otro lado, tenemos a Sasha, y la verdad que su personaje no me ha gustado tanto. Es una persona fría, reservada, borde; es cierto que quizás puedes llegar a entenderla por el entorno en el que se ha criado y que luego vemos una evolución en ella, la cual me gustó, pero esta se hace mucho de rogar y llega un momento en que sus motivos para no permitirser ser feliz me resultaban repetitivos. Tenemos un found family muy bonito, con amigos que valen oro. Aunque también va a haber personajes a los que odiarás muy fuerte, aunque en el caso de la madre de la protagonista me pareció algo desmesurado su comportamiento. Quiero aplaudir la denuncia y critica social que hace el libro sobre el acos* y el abus*  se*ua en el deporte femenino, al igual que aplaudo la gran representación LGTBI que tiene. También quiero avisar de que se tratan temas como la bulimia, además de vivir situaciones homóf*gas y racist*s.

Romance: tenemos un sport romance con un enemies to lovers que, poco a poco, se va convirtiendo en un friend to lovers. Los piques entre estos dos me han gustado mucho, además tenemos unas escenas 🌶 muy bien hechas. La forma en que se apoyan entre ellos, se preocupan el uno por el otro y se ayudan a salir adelante es muy bonita. Es cierto que el drama que rodea al motivo por el que no pueden estar juntos llega a cansar un poco porque este dura demasiadas páginas y sentí que se estancaba un poco en ese punto, también esto tiene mucho que ver con lo que comentaba anteriormente de la evolución de la protagonista.

Ritmo de lectura: es una lectura que, a pesar de tener unas quinientas paginas, resulta muy ligera y ágil de leer. Ayuda mucho que tenga dos POV y que los capítulos sean cortitos.

Conclusión: si te gustan los sport romance, los enemies to lovers, un libro donde las amistades sean familia y quieres una lectura ágil y adictiva: este es tu libro.