Editorial: Ediciones Kiwi (05/04/2021)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 17 calificaciones)
Cuenta la leyenda que las estrellas vieron a Elizabeth rebelarse contra el destino que habían escrito por ella, y que los mares observaron cómo Killian dejaba atrás lo poco que tenía.

Se dice que la búsqueda del mayor tesoro mágico de Ydhelia, el Orbe Estelar, era lo que necesitaban para encontrar lo que más anhelaban: su libertad.

Comentan que surcaron los tres océanos bajo la bandera negra, enfrentándose a las dificultades del camino ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 29 August 2021
"Hasta que me di cuenta de que la cobardía era la que me hacía perdedora".

No podía dejar pasar la época estival sin leer Piratas del Firmamento. Necesitaba una aventura por los mares, así que dejándome llevar por el universo oceánico, he viajado atrás en el tiempo, allá por el año 611, a un lugar secreto del planeta, un mundo nuevo por completo. Os cuento:

Partiendo de Leuxvieth, uno de los 3 reinos más opresores de Ydhelia, llegamos a 2 jóvenes que han sido maltratados socialmente. Por un lado, tenemos a Killian, un muchacho cuyo padre era marinero pero tuvo que vender su navío tras sufrir un accidente, ambos pasaron a ocuparse una taberna, soportando los abucheos y berrinches de viejos y testarudos borrachos hasta altas horas de la madrugada. Por otro, conoceremos a Elizabeth, una señorita perteneciente a una afamada familia de la nobleza. Su madre es la que sostiene la vara del orden en casa y la educa bajo una estricta educación encorsetada, acatando sobre ella el molde de futura mujer recatada, silenciosa y obediente. Sin embargo, ella sueña con la libertad. Su padre siempre está fuera, y en cada vuelta de viaje, le regala libros de Astrología que ella estudia a escondidas en el jardín mientras observa las estrellas y sus movimientos. Tanto Killian como Elizabeth aprendieron a robar siendo muy niños: el primero para sobrevivir y poder costear las medicinas que sanaran a su padre; ella, para huir lo más lejos posible. Una noche, el rey Mikael, gobernador de Kharod, congrega a su pueblo para conmemorar el tercer cumpleaños del príncipe heredero y la llegada del nuevo mes. Entre bailes de salón se cruzarán sus miradas al posar la vista en la misma pulsera de una de las damas asistentes. El juego por ver quién de los 2 se quedará con ella, se ve interrumpido al ser detenidos y arrestados por la guardia real para suplicar clemencia.
Ambos tienen 20 años. Ella es atrevida y altanera; él, meticuloso y perspicaz. Se ganan la atracción del rey, que les propondrá una misión a cambio de su salvación: encontrar el Orbe Estelar. de ladrones a corsarios. En el puerto al amanecer, comienza la travesía. Pero, ¿en serio? Tonto tirano si piensa que han aceptado su servicio... ¡Por Wiz!

Un worldbuilding impregnado de belleza, leyendas, constelaciones, magia, negociaciones, batallas, criaturas fantásticas, folklore, carcajadas contagiosas, representación LGTBI, un romance que empieza con cierto aire enemies to lovers pero que se cocerá a lo slow burn... Reinos en los que la magia es aliento y reinos donde esta es esclavizada por el poder. Narrada a 2 voces, por los protagonistas, aunque los personajes secundarios serán claves, aviso, coged clinex para el final. La pluma de @adrianacriadox es un encanto, de las que no te dan todo de golpe, sino que sabe desgranar con chispa, despertando el interés en el lector, meciendo con calma la historia, como el vaivén de las olas del mar, y creando a la perfección esos momentos de tensión y mariposas en el estómago con ciertos encuentros entre los personajes, hay unas complicidades electrizantes. Te persuade desde el inicio, con la presentación de los personajes, donde hay cierto tinte de narrativa clásica en sus perfiles y contexto. En su literatura se puede ver el bagaje de su escuela, de los autores antiguos que le han hecho mella, además de hacer guiños a mundos mágicos y nombres emblemáticos de las novelas contemporáneas. No es un libro oscuro, al contrario, es una trama con luz, un viaje por el transatlántico de los sueños. En este libro relucen el valor por la familia que uno elije y por la búsqueda y creación del hogar de uno mismo, salir fuera para encontrarse.

liebebooks
 28 May 2021
Piratas del Firmamento es una historia de fantasía tradicional al uso (sí, no es un libro de Piratas en el espacio como yo y muchas otras personas pensamos en su momento al ver la portada y las hermosas constelaciones que la componían). Nos situamos en un nuevo lugar, Ydhelia, un mundo conformado por diferentes reinos y con una grandísima variedad de culturas y tradiciones. Además, entre los humanos comunes, viven unos seres con poderes mágicos cuyo nombre genérico es wizth. Killian y Elizabeth serán los que guíen esta historia, ambos buscan una forma de huir de su vida, de dejar el reino de Leuxvieth atrás y de emprender una vida donde solo los guíe una palabra: Libertad. El destino, caprichoso como él solo, hará que los deseos de ambos se encuentren así como la búsqueda de uno de los grandes tesoros mágicos de Ydhelia, el Orbe Estelar.

La novela está narrada desde dos puntos de vista, el de Killian y el de Elizabeth. Ambos vienen de mundos completamente distintos pero eso no es un impedimento para ninguno de los dos. Se complementan muy bien entre ellos a pesar de sus diferencias y crean un vínculo inquebrantable. La trama gira en torno a la búsqueda de un artefacto mágico capaz de lograr cosas imposibles, pero es mucho más. Como se nos repite en varias ocasiones durante la novela, es la búsqueda de libertad lo que guía a estos personajes, y se queda ahí. Se me hizo bastante repetitiva la misma idea y no veíamos más de los personajes, solo sus deseos por ser libres. Creo que los personajes aún están por explorar y que no se ha aprovechado del todo la personalidad de todos ellos. Había personajes que pasaban completamente desapercibidos y que claramente eran secundarios pero importantes para la trama, como Maia, Jim o Darly. Sin embargo, uno de los personajes que ha destacado por tener la misma importancia que nuestros protagonistas ha sido Nadim. Me hubiera encantado conocer mucho más a Jim, Darly y Maia, pero también a los protagonistas. En general, los personajes se quedan en la superficie durante toda la novela y no he llegado a conectar con ninguno de ellos.

Pero si de algo destaca esta novela es de su increíble mundo. Como comenté al principio, Ydhelia es un mundo conformado por diferentes reinos. Reinos que pueden estar enemistados, aliados, con diferentes culturas y tradiciones. Y todas están perfectamente diferenciadas. A lo largo del viaje de Killian y Elizabeth, conoceremos un poco más de todas estas regiones, su fauna, sus diferentes lenguas, y sobretodo a las personas que se encontrarán por el camino. Pero no todo se queda en el plano terrenal, porque las estrellas también tienen su propio lenguaje, un lenguaje que la autora se encarga de explicar entre sus páginas. No os negaré que fui de las primeras en hacer mis cálculos para saber cuál fue el protector que me amparó el día de mi nacimiento. al final parece que también estés formando parte del mundo de Ydhelia.

La narrativa de la autora es bastante directa, no se va por las ramas ni es excesiva y eso hace que la novela se pueda leer en un suspiro. Además, los capítulos son cortos por lo que no te das cuenta y el tiempo pasa volando. Es un libro ligero a pesar de sus casi 500 páginas, pero es que la narración de la autora no se hace para nada pesada.

Piratas del firmamento no es solo una novela de fantasía al uso, esconde también una trama romántica preciosa y maravillosa que me tenía en vilo desde el primer momento. Si algo me ha gustado es como la autora refleja los sentimientos de los personajes, esas muestras de cariño, esas miradas, las tonterías, el deseo, todo lo que esconden los personajes, lo que no quieren decir y lo que en cambio dicen. A raíz de esto también se explora la identidad de uno de los personajes y del mismo modo, la relación poliamorosa que se forma entre estas páginas. Encontraremos también representación gay y sáfica, la cual no se explora mucho pero sí que se menciona.

En esta novela se habla de grandes leyendas, de navíos encantados, de criaturas malignas que esconden un gran corazón, de cómo el corazón de las personas puede albergar más de una persona y de que un pirata es sólo aquella persona que quiere vivir en libertad. Todos tenemos un poco de Pirata que sigue la estela del firmamento. Así que, queridos lectores, que Wiz guíe vuestro destino y los protectores os acompañen.
RulaBooks
 10 June 2021
Sinopsis: Killian y Elizabeth, dos personas muy diferentes, se embarcan en una aventura dejando atrás todo lo que tenían en busca de lo que ambos más anhelan: la libertad.

Este libro me ha gustado bastante. Nos encontramos ante un libro de fantasía con un worldbuilding maravilloso que gira entorno a una búsqueda pirata de un gran tesoro. Acompañaremos a Elizabeth y a Killian en la búsqueda no solo de su libertad una vez tienen la oportunidad de dejar atrás las vidas con las que no se encuentran a gusto, sino también de un gran tesoro que les abrirá muchas puertas. En general todo el libro tiene muy presente este espíritu de libertad y superar las adversidades que hace que admires a los personajes y todo lo que consiguen.

Ha sido una historia que me ha entretenido mucho y he disfrutado leyendo. El ritmo es muy ágil de forma que es muy sencillo avanzar sin darte cuenta y sumergirte en la historia. Además tienen un epílogo a mi parecer bastante original que resume a la perfección toda la novela y es perfecto para releer tiempo después de haberla terminado.

El universo que crea la autora es increíble, situándonos en un planeta con sus propias características y lleno de elementos astronómicos muy bien desarrollados. Es muy fácil sumergirte de lleno en Ydhelia y todos los continentes e islas con sus propias culturas que vamos encontrando a lo largo de la historia. de verdad que me ha fascinado y lo considero muy original y diferente. Habrá muchas criaturas y seres mágicos distintos, entre los que encontraremos elfos, magos y sirenas, entre otros.

Pero además de contar con un buen ritmo y una buena ambientación también encontraremos a un gran grupo de personajes. Si bien es cierto que me han gustado nuestros protagonistas había momentos en los que me parecía que eran demasiado "perfectos" y no acababa de entender porqué todos los personajes secundarios les seguían a ciegas siendo dos personas sin experiencia en la piratería. La historia de amor que se crea, además, aunque me ha gustado porque no es nada tóxica y es muy bonita no me ha hecho fangirlear tanto como esperaba. Eso si, es una relación a fuego lento y eso se agradece! Creo que en relación a los personajes me quedo sobre todo con los secundarios. Habrá muchas personas que acompañaran a nuestros protagonistas, con diferentes papeles y personalidades muy distintas pero con los cuales serán sumamente sencillo empatizar y cogerles cariño. En concreto mi favorita ha sido Darly. Además en esta novela contamos con representación lgbt lo cual agradezco mucho que este presente en los libros.

Destacar como aspectos más "negativos" o que yo no he disfrutado tanto la falta de acción en buena parte del libro. No es hasta el final de la novela donde nos encontramos con una buena dosis de acción característica de libros con piratas (aunque quizás algunos diálogos me han parecido demasiado exagerados o forzados, por así decirlo en estas partes). Esas páginas son muy frenéticas y emotivas, con momentos con grandes giros que harán estar en vilo, pero habría agradecido capítulos así antes de llegar a este punto. Además creo que las referencias o similitudes que le he visto con Piratas del Caribe a veces me han parecido demasiadas, como por ejemplo al incluir también en este libro la leyenda del errante o incluso los protagonistas (recordando mucho a Elizabeth y Will). Aunque si os gustan estas películas seguro que esto será un plus añadido.

En definitiva, un libro de aventuras, en un contexto de fantasía con un worldbuilding muy original y bien desarrollado. Si os gustan las historias de piratas, con personajes entrañables y un buen worldbuilding lo podéis disfrutar mucho.

Agradezco mucho a la editorial Kiwi por haberme enviado el ejemplar.
Maru
 16 January 2022
Elizabeth es una chica de una familia bien acomodada, lo tiene todo o eso es lo que piensa la sociedad, pero lo que ella realmente quiere no lo puede tener.

Killian vive con su padre enfermo y regenta una taberna, pero al final el padre de este muere y se hace cargo de la taberna, pero el nuevo propietario, ese que juró vengarse de él, no hace más que pedirle más por el alquiler y la situación no puede soportar la más.

Ambos han descubierto desde jóvenes que no van a tener todo lo que quieren si no hacen nada por escapar, así que desde hace un tiempo han estado sustrayendo y guardando todo el dinero que han podido.

Dos vidas diferentes que se parecen más de lo que ellos piensan, se conocen de la peor forma y encima el rey les pilla. Para perdonarles las vidas tendrán que trabajar para él e ir en busca del orbe perdido.

Liz y Killian no son tontos y saben que el rey no les dejarán vivos aunque cumpla la misión, así que deciden jugársela al rey y buscar el orbe para ellos y ver qué hacer después.

Desde ese momento son buscados, pero ayudados por los piratas para que sepan cómo manejarse en el mar, encontrar un barco, una tripulación y que vivan su propia aventura y que encuentren la libertad.

Tengo que reconocer que por la portada y título la historia sucedería en el cielo y no es así. La autora ha creado un mundo con sus meses, sus dioses y reinos que tendremos que conocer para saber los peligros de nuestros protagonistas.

Una aventura donde no estarán solos y encontrarán amigos en el camino, pero a su vez una familia por la que luchar.

Un romance lento o varios, todo tipo de amor entre personas, aunque tengo que reconocer que lo que pasa con cierto personaje me lo esperaba pero no en ese momento.

Una historia sobre descubrirse, saber quien eres y lo que es importante para ti.
Ayda
 15 December 2021
En primer lugar nos vamos a encontrar con una trama narrada desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas principales, Killian y Elisabeth, ambos deciden embarcarse en una aventura que inevitablemente cruzará sus vidas por la búsqueda de algo común "su libertad".

Como puntos positivos quiero destacar en primer lugar, la ambientación y el mundo tan bien construido donde se desarrolla la trama, Ydhelia un mundo constituido por distintos reinos cada cual más rico en cuanto a su cultura, habitantes y criaturas, donde encontrarás magia, sirenas, dragones, elfos lo cual me ha gustado muchísimo dado que la trama adquiere un tono mucho fantasioso de lo que pensaba al principio.
Por otro lado, relativo a los personajes me han gustado todos y cada uno de ellos, por un lado Killian y Elisabeth son super diferentes en cuanto a su personalidad dado que Killian es más de pensar fríamente y Elisabeth más de actuar por impulsos hecho que hacía que se complementasen el uno con el otro, quiero destacar también a Darly una pirata que sin duda me ha encantado conocer porque era el personaje que le daba el toque de humor y picarón a la trama, y por último Nadim otro miembro de la tripulación, el principal apoyo de nuestros protagonistas y que he amado de principio a fin.
La trama se desarrolla como una travesía, que emprenden para la búsqueda de un objeto de gran poder el orbe estelar, hecho que a mí me encanta porque la trama siempre está en movimiento y no siempre de desarrolla en el mismo escenario; además de ser una historia de aventuras, predomina también el romance que sin duda me ha gustado mucho porque todo se ha cocido a fuego lento y no apresuradamente, por último en relación a la trama lo que quizás me ha faltado más son situaciones de tensión donde los protagonistas estuviesen con el agua al cuello, dado que cada vez que se les plantaba un obstáculo todo se resolvía bastante rápido y no he podido vivir del todo esas situaciones.

Una historia por lo tanto con unos personajes a los que quieres de principio a fin, con una trama que aunque si es más sencilla tiene unos toques de magia y fantasía maravillosos y un epílogo, que madre mía qué epílogo he llorado y todo de lo mucho que me ha gustado, de los más bonitos que he leído.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
LullabybookstitchLullabybookstitch29 August 2021
"Porque estaba harta de cumplir las reglas. Cansada de que me obligasen a ser la hija perfecta, alguien que jamás quise ser. Enfadada por no poder estudiar lo que me apasionaba porque no era apropiado. Hasta las narices de los vestidos, las fiestas y las sonrisas falsas que, por no esbozar, hacían que me llevara unos azotes. Derrotada por ser considerada menos valiosa por el simple hecho de ser mujer. Hastiada de vivir una vida que no era la mía".
+ Lire la suite
VickyMTGVickyMTG22 November 2021
Me siento como un pájaro enjaulado al que tienen junto a una ventana observando la libertad, sintiéndola cerca pero sin poder llegar a alcanzarla.
VickyMTGVickyMTG26 November 2021
- [...] Dirigir un rebaño de corderos no es reinar, es ser un pastor.
—¿Y qué es un pastor si no un rey para sus ovejas?
—¿Y con qué se queda un pastor si a sus leales y asustadas ovejas se las comen los lobos?
LullabybookstitchLullabybookstitch29 August 2021
"Buscáis hombres dispuestos a seguiros, queréis navegar por los tres océanos, los cinco mares y las tierras que estos albergan capitaneando un barco que os lleve a vuestro objetivo y os proporcione lo que todo el mundo más desea: libertad - resume, alternando su vista entre Elizabeth y yo-. Solo hay una bandera que ampara y representa esas ideas, muchacho, así que déjame decirte algo: sois unos malditos piratas".
+ Lire la suite
LullabybookstitchLullabybookstitch29 August 2021
"Un beso tiene que ser ardiente, tiene que hacerte temblar, que se te acelere el corazón, se te erice la piel y se te nublen los sentidos".