ISBN : 8419507180
Editorial: Alfaguara (14/03/2024)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Volver a Newford parecía sencillo, pero Trinity no esperaba tener que lidiar con tantas cosas a la vez.

Su hermana, Laureen, ha decidido venirse a Keens y hacerle la vida imposible. Su pasión por la equitación no es lo que era, y tras pasar tantos meses fuera, su relación con Jordan parece haber cambiado.

Cuando Jordan y ella fingen que salen juntos para que Laureen la deje en paz, Trinity empieza a pensar que esta confusión es lo últim... >Voir plus

Pebookworld
 21 April 2024
Es el tercer libro de la trilogía «Cliché», compuesta por 👇

🌟 «Mala fama»
🌟 «Pobre diabla»
🌟 «Querida enemiga»

🏇 Trinity acaba de volver de su año en Alemania y pensó que todo sería más fácil. Pero al llegar tiene que lidiar con una hermana a la que no soporta y unos sentimientos que no sabe si es capaz de afrontar, porque Jordan siempre ha sido su mejor amigo.

Empecé este libro con una mezcla de mucha pena por despedirme de estos personajes tan increíbles y miedo porque era la pareja que menos me llamaba la atención y no quería quedarme con un sabor agridulce en el final de la trilogía. Pero Adriana me ha callado la boca con un cierre de trilogía increíble, con unos personajes que ya son familia, que son muy especiales, que están perfectamente construidos y que voy a recordar siempre.

En esta trilogía ha construido relaciones sanas, personajes que evolucionan, que se equivocan, personajes reales. Relaciones así deberían ser el objetivo, amigas, no os conforméis con menos jamás.

En «Querida enemiga» nos encontramos con el cliché “friends to lovers” cocido a fuego lento, que pese a no ser de mis favoritos, lo he amado con todo mi corazón. Porque es imposible no amar a Jordan y no querer abrazar constantemente a Trinity.

Como en el resto de libros de la trilogía, nos encontramos en un ambiente universitario, en Keens Uni (¿dónde se puede rellenar la matrícula?), con un sport romance en este caso centrado en la equitación y, por supuesto, en el hockey con nuestros chicos favoritos. Hay escenas picantes, salseo, un personaje odioso al que vais a querer gritar con todas vuestras fuerzas, representación LGTBIQ+.

Todo ello desde el punto de vista de ambos protagonistas y tratando temas muy importantes como la salud mental, las inseguridades, los prejuicios, las expectativas, dramas familiares y muchos otros temas que Adriana trata de una manera respetuosa e increíble.

Ojalá estos libros no se acabaran nunca, porque yo me quiero quedar a vivir en Keens Uni con mis Wolves 🥹♥

🐎 Sport romance
🏳 Representación LGBTIQ+
🗣 Dual POV
Nina24
 26 April 2024
Ciertamente me ha gustado, porque me lo he leído en un día. La verdad me parecía súper interesante y atrayente los temas que trataba justo en esta etapa de mi vida y sentí que iba a conectar especialmente con él. Sin embargo, al final he sentido que le faltaba algo más, no sé si es que fue todo muy rápido o que yo leí demasiado rápido, si este cliché nunca me ha gustado del todo, si ya con mi edad esa cosa de no comunicarse no me va... En conclusión, me ha gustado mucho por como escribe su autoea y como trata sus diferentes tramas y desarrollo de personajes, pero no me ha vuelto loca. Quizá también espere más de los personajes secundarios, es posible, ya que en anteriores entregas me habían maravillado
esperodrigueez
 20 March 2024
4,5⭐️ sabía que no me iba a durar ni 24h👀 Voy a recomendar esta trilogía siempre. Adriana me enamoró en mala fama, siguió haciéndolo con pobre díabla y querida enemiga no ha sido la excepción. He estado leyéndolo con una sonrisa en la cara todo el rato. He encontrado en los personajes de la trilogía amigos y una familia. Personas con las que me identifico y con las que he empatizado muchísimo. Con Trinity en especial tengo tanto en común🫂🥹❤️‍🩹 Me han puesto un poco de los nervios pero pasa en todo friends to lovers, aún así los amo mucho. Ojalá hubiera mil libros más de todos y todas. Les voy a extrañar😭🩷🫶🏼
Una vez más, amo como Adriana normaliza tanto temas que no en todos los libros se hablan y hace que leerlos de esa sensación de ser parte de la historia. Tiene una pluma tan bonita🤍
PebookworldPebookworld20 April 2024
A lo mejor en la gordofobia que existe en este mundo, también se cuela un poquito de misoginia de vez en cuando.
esperodrigueezesperodrigueez20 March 2024
Y no es validación lo que he obtenido de ellas, sino refuerzo.