ISBN : 8419366889
Editorial: Alfaguara (13/04/2023)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 21 calificaciones)
Regla número 1: mi casa es la de mis amigos.
Regla número 2: ver, oír y callar.
Regla número 3: prohibido enrollarte con mis amigos.

Spencer Haynes debe acogerse a tres sencillas normas cuando se ve forzada a dejarlo todo y a mudarse de ciudad para vivir con su hermanastro Jordan. Sin embargo, la regla número 3 peligra cuando Spencer se topa con los ojos azules de Nate, el chico que la desafía a descubrir una nueva versión de sí misma.>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Patri91
 18 May 2023
Una novela que te engancha con su pluma y frescura.
Me ha encantado es evidente, está primera parte de la trilogía, ha sido fascinante aunque cierra muy bien la trama y no te deja con ansias infinitas para leer el siguiente pero si quieres saber más de sus personajes.
Esta muy bien planteada las secuencias, los diferentes pasajes para adentrarte en la historia y la personalidad tan marcada de cada personaje.
Lo he podido disfrutar de principio a fin, aunque algunos capítulos se hicieron largos para llegar a la parte que querías leer, pero por lo demás está recomendado, porque es la maravilla para salir del bloqueo en el que estaba.
Lo dicho, recomendaria está novela sin dudarlo, un new adult fantástico para leerte algo ligero y emocionante.
sadeblaubooks
 11 June 2023
Este libro es el claro ejemplo de fui a por cobre y encontré oro.
Iba preparada para leer una comedia romántica sobre amores prohibidos, el mejor amigo del hermano, o hermanastro en este caso, grumpy x sunshine siendo ella la grumpy. Normalmente suele ser al revés así que aplaudo a las mujeres gruñonas.
Pero me encontré mucho más.

Spencer está descontrolada, bebe demasiado, se descontrola demasiado, se venga de su ex novio demasiado,... y su padre le sugiere que se mude a la ciudad de su madre, cambie de universidad, viva con su hermanastro, etc...y ella acepta.
Todos son muy amables con su llegada pero su hermanastro le deja claro tres sencillas normas, pero la más importante de todas es la de que no se puede liar con ninguno de sus amigos.
Parece sencillo pero ¿lo será?
Este libro habla de relaciones sanas, pero no solo con la pareja, sino con las amistades, con la familia.
La historia, sencilla de primeras, va evolucionando a algo más complejo sobre tolerancia y aceptación.

Tiene su buena dosis de spicy pero también tiene toques de novela feel good aunque el título sea mala fama. Te mantiene el corazón calentito.

Hay una parte que me parece irreal, pero esa irrealidad habla peor de mí que de el libro. Las discusiones son siempre desde el respeto y asertivas, las discusiones se explican y se entienden, son acaloradas pero sin faltas de respeto, com tienen que ser las discusiones con la gente que te importa.
¿En mi entorno no es así? pues algo habrá que mirar.
La química entre los protagonistas es palpable. Ella no es la típica protagonista buena que siempre hace lo correcto y él no es el típico interés amoroso borde menos con ella.
Su relación va evolucionando poco a poco en ese entorno de amor prohibido porque ella no le quiere fallar a su hermanastro y él no le quiere fallar a su mejor amigo.

Leí que se criticaba la inclusión porque había muchos personajes diferentes pero yo no creo que eso sea malo. Si vienes de un entorno sano y te relacionas con diferentes tipos de personas, no tiene que ser inclusión forzada porque SOMOS PERSONAS y todas somos diferentes, y si la inclusión ha resultado forzada a lo mejor habría que hacerse mirar por qué entonces el entorno es tan cisheteronormativo.
Se habla de terapia, de personas sordas, de homosexualidad, trastornos alimenticios, ... y todo con mucho mimo y mucho cuidado.

Por último comentar que este libro es el primero de una trilogía pero creo que los siguientes los protagonizan otros personajes así que si quieres darle una oportunidad, este libro funciona como autoconclusivo, aunque querrás seguir leyendo.
Pebookworld
 03 May 2023
Es el primer libro de la trilogía «Cliché», compuesta por 👇

🌟 «Mala fama».
🌟 «Pobre diabla».
🌟 «Querida enemiga».

📷 Empecé este libro pensando que me iba a encontrar una historia de universitarios que se pasan el día de fiesta en fiesta, con mucho mamarracheo, salseo y chicxs guapxs. Y me encontré eso, pero también mucho más.

Es un libro que va más allá, con unos mensajes súper importantes y necesarios hoy en día, en el que la salud mental tiene gran importancia. Se tocan también muchos otros temas, como el racism0, la hom0fobia y otras injusticias sociales; la toxicidad tanto en las relaciones de pareja como de amistad; la depresión, la ansiedad, el amor propio.

En un primer momento tengo que reconocer que me abrumó la cantidad de temas que tocaba, pero es un libro en el que se refleja la realidad de lo que muchas personas, aunque no seamos conscientes de ello, viven cada día. Es un libro con muchísima diversidad de personajes en el que cada uno de ellos te aportará algo diferente y que hará que se te queden dentro.

La evolución de Spencer es increíble a lo largo del libro. Pero a mí quienes me han robado el ♥ han sido el Trío de Tontos, sobre todo Nate, a quien sin duda os alegraréis de conocer (aunque sea de manera ficticia 🥲).

No miento si digo que Adriana ha conseguido encogerme el corazón en muchos momentos y hacer que se me cayese alguna lágrima.

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Primera parte de trilogía 📚
&#xNaN Sport romance 🏒
&#xNaN Salud mental 🧠
Maru
 17 June 2023
Primera parte de la serie Cliché.

Spencer está en su peor momento tanto personal como sentimental. Con sus amigos no se lleva bien, su ex le puso los cuernos y ella por venganza no hace más que hacerle putadas. Además de que está desatada y solo sale de fiesta, se emborracha y se lía con chicos.

Su padre desesperado porque ya no sabe cómo llegar a su hija la manda una temporada con su madre, no porque se quiera deshacer de ella sino porque siente que su hija se está perdiendo.

Al llegar con su madre y la familia de ésta, con la que se lleva bien, su madre le dice que va a vivir con su hermanastro Jordan.

Jordan es el hermano o amigo que toda persona debería tener, es leal, amigo de sus amigos y con un corazón enorme. Lo único que le pide a Spencer es que no se enrolle con ninguno de sus amigos.

Nate es uno de los mejores amigos de Jordan, es un chico disciplinado, que su ex le dejó marcado y lo único que quiere es ser feliz.

Entre ellos surge una amistad y conexión al momento, entre ellos va a surgir un romance sano, bonito y a fuego lento, muy lento. Pero la "estúpida" norma de Jordan va a jugar en su contra o no si tienen el valor de dar un paso al frente.

En esta historia vamos a saber mucho de Jordan y sus amigos (Mor,Torres, Ameth y Trinity) van a recibir a Spencer con los brazos abiertos, pero sobre todo nos van a demostrar lo que es la amistad, la lealtad y estar al lado de los tuyos cuando te necesitan, esa familia que uno encuentra en la vida.

Torres, Nate y Jordan juegan al hockey y Trinity es una gran jinete, veremos sus disciplinas. Sus deseos, anhelos y problemas raciales, homofobia, problemas de alimentación, inseguridades y miedos. Y relaciones tóxicas en todos los niveles.

Veremos lo que puede hacer los entornos, no justifica lo que haces, pero si como puede influenciar. Pero también de todo lo bueno que uno puede tener, que el cambio es posible y ante todo que uno tiene que quererse.
suenodeseneca
 03 May 2023
Es lo primero que leo de Adriana y al principio pensé que no era un libro para mí, la protagonista en los primeros capítulos es insufrible, pero tiene sentido y está hecha para ser insoportable, pero tranquilos que todo mejora.

Me ha sorprendido este libro porque tiene todas las vibes de Elle Kennedy y también trata temas importantes como la terapia, trastornos de conducta alimentaria y problemas de autoestima entre otros.

Está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas Spencer y Nate. de Spencer me ha encantado su evolución a lo largo del libro y cómo va cambiando muy poco a poco sin ser una cosa milagrosa, cómo la terapia le ayuda a vencer sus miedos e inseguridades y poder ser ella misma.

Y de Nate que os cuento... es un amor, pero un amor buenorro😏, me encanta todo de él, al igual que Spencer, también tiene sus miedos, pero los va afrontando y eso me hace quererlo más, por lo pronto es una trilogía, pero creo que Nate va a ser mi favorito🥰

A las vibes de Kennedy me refiero a:
&#xNaNJugadores de hockey sobre hielo
&#xNaNEscenas spicy😏
&#xNaNUniversitarios
Y en este libro tenemos el forbidden love, que de forbidden nada y mucho love😂😂

Engancha muchísimo, son capítulos cortos y aunque pensaba al principio que no iba a leer más de esta trilogía, ahora los quiero leer todos.

&#xNaNMención especial a: Torres, Clare, Ben, el padre de Spencer y Jordan (que es un amor)

Enganche: 📖📖📖📖/5
Spicy:🌶🌶🌶/5
Intensidad emocional: 0/5💧
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Patri91Patri9105 May 2023
"Déjame en paz", "Quiero estar sola", " no me molestes".
Nunca sabes cuándo esas frases tan inocentes van a pesar sobre ti de la forma más abrumadora que existe. Con el tiempo, perdemos la cuenta de cuántas veces apartamos a la gente de nuestro lado sin realmente proponérselo. En ocasiones tan solo necesitas un minuto de paz, un instante de silencio para reconciliarte contigo misma y continuar tu vida.
Te cabreas y le gritas a la gente que te deje en paz. Estás triste y le dices a la gente que quieres estar sola. Te despiertas de mal humor y le pides a la gente que no te moleste. Y ellos lo hacen. Te dejan sola. Y es entonces cuando tienes que luchar con tus demonios.
El problema es que a veces nuestros demonios son más fuertes que nosotros mismos y extinguirlos no es tan fácil cuando estás sola. Pero, al fin y al cabo, es lo que has pedido.
Pero un día, la semilla de la duda se planta en tu interior y día a día va creciendo mientras lo vas regando con tus propios pensamientos. " Si estoy sola, es por algo", " Se han marchado por un motivo", "No va a volver, con razón".
Y de repente te encuentras rodeada de gente que ríe contigo, gente que cuenta contigo para sus planes, gente que canta contigo cuando estás borracha de fiesta, gente que liga contigo, gente que llora contigo. Y piensas que quizá no estás sola, porque ves que "la gente" y "contigo" van unidos de la mano a diario. Sí, esa gente está contigo. Hasta que les gritas que te dejen en paz, les dices que quieres estar sola o les pides que no te molesten.
Y es ahí, cuando se marchan, cuando piensas que puede que sí estés sola.
Porque quizá, y solo quizá, lo único que necesitas es decirle que se vaya...y que alguien se quede.
+ Lire la suite
Patri91Patri9115 May 2023
- No es lo mismo el dolor de ahora que el dolor que puede venir si esto llega a más - protesto.
- Oh, venga ya, déjate de tonterías. - Jordan me aleja de él para mirarme con seriedad -. Lo qué tenéis ya es "más", ha sido más todo el tiempo. Yo no voy a meterme en esto, pero estoy en la obligación, como tú hermano y su mejor amigo, de dejar las cosas claras. Esto es precisamente lo que quería evitar cuando puse esa regla, que sufrierais. Porque pensaba que podríais haceros daño de otra forma, no de esta tan estúpida. Se que tienes miedo, Spencer, es normal y lo respeto. Pero, ¿crees que Nate no lo tenía? Precisamente porque estaba cagado es por lo que ha dicho todo lo que siente. Y tú le has destrozado del modo en que evitabas que el te rompiese a ti. No es justo, deberías decirle lo que sientes. Deberías tener un poco de coraje y enfrentarte al miedo. Porque sí, Spencer, puede que un tiempo os hagáis daño el uno al otro, pero al menos lo habréis intentado.
Asiento ligeramente haciendo lo posible por controlar el llanto.
- No quiero volver a sufrir.
- Es parte de la vida, hermanita. Sé que no es justo, pero es así. No puedes renunciar para siempre a lo que te hace feliz por miedo a perderlo en algún momento. Eso no es vivir.
+ Lire la suite
PebookworldPebookworld02 May 2023
-Eres más que suficiente, Spencer, te lo aseguro. Pero tú eres la primera persona que tiene que ser capaz de verlo para no permitir que otras personas te hagan dudarlo de nuevo. Eres suficiente, te lo prometo. Y voy a intentar ayudarte a que te des cuenta, si tú me dejas.
PebookworldPebookworld03 May 2023
El amor es darte cuenta de que tu padre sigue apoyándote y confiando en ti a pesar de la barbaridad de veces que lo has defraudado.
El amor es ver que tu madre no ve decepción en ti cuando te mira, sino alegría por tener a su hija junto a ella. El amor es saber que tienes una nueva familia que te acepta incondicionalmente.
PebookworldPebookworld30 April 2023
Porque quizá, y solo quizá, lo único que necesitas es decirle a la gente que se vaya…
... y que alguien se quede.