ISBN : 8417361944
Editorial: Ediciones Kiwi (24/02/2020)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Un llamador que esconde una llave. Dos puertas que nunca debieron abrir se. Ella tiene un don, él una misión. Lilith tiene muchas preguntas, zach demasiadas respuestas. El destino de los humanos está en manos de una guerra sobrenatural inevitable. ¿Existe esperanza cuando todo está perdido? ≪>.

Maria_Martinez
 08 June 2020

El renacer de las alas nos lleva hasta Filadelfia donde Lilith se ha mudado junto a su mejor amiga Tessa al iniciar la universidad. Lilith lleva unos meses sintiendo que alguien la observa y es incapaz de localizar la mente de quien quiera que está acechándola. Sus caminos se cruzan con Zach, quien al parecer tiene las mismas habilidades que ella y ha intentado leerle la mente sin conseguirlo, lo que quiere decir que se trata de alguien de un rango inferior en la jerarquía de especies. Algo que Lilith, pese a saber que no es del todo humana y estar familiarizada con sus habilidades durante toda su vida, desconoce lo que es exactamente pues, sería peligroso que saliera a la luz y su padre para protegerla se lo ha ocultado siempre. Hasta que Lilith conoce a Zach y este pone patas arriba todo su mundo y lo que ella creía conocer.

Lilith es una semiphylo, una reza creada a partir del cruce entre un demonio y una nephilim. Una raza prohibida y temida por ser superior y más fuerte que incluso los daimones y situarse en segunda escala solo superada el creador y Lucifer. Además no es una semiphylo normal si no que, su madre le legó la custodia de la llave del Cielo y el Infierno, la llave que, en las manos equivocadas podría desatar una guerra entre el bien y el mal...

Y esta es la premisa de una historia de fantasía urbana que tanto me gustan. Lo empecé bastante a ciegas pues ni sinopsis había mirado y en un principio me recordaba a sagas como Hush Hush o Fallen, historias que no solo me encantan si no que están dentro de mi top de favoritos.

374 páginas estructuradas en tres partes divididas en 78 capítulos de extensión corta más un epílogo y narrado en primera persona bajo el punto de vista de ambos protagonistas mediante capítulos alternos bien diferenciados no solo porque nos viene especificado al inicio de cada uno de los capítulos si no porque va quedando bien clara la personalidad de cada uno.

Es lo primero que leo de Adriana aunque la verdad no será lo último pues me ha parecido una pluma ágil, fresca y directa, lo que nos trae una lectura muy amena y entretenida.

En cuanto a los personajes.... los protagonistas están bien construidos, ambos quedan con su personalidad bien definida y, al menos sobre el papel y en general, ambos tienen un claro objetivo dentro de la trama.

Mi gran problema con respecto a este punto ha sido Lilith, no solo no he conseguido empatizar con ella en ningún momento si no que se me ha hecho insoportable desde el principio hasta el final. Me ha parecido que va muy de feminista pero a un nivel muy extremo y cansino, además que en el momento en que conoce a Zach hay varios momentos que se contradice a ella misma y a esos principios que dice tener. Por ejemplo, se supone que ella sabe desde siempre que posee habilidades sobrenaturales y ha estado usándolas durante toda su vida pero, es aparecer Zach y... toma, amnesia al canto y ya no sabe controlar nada... wtf?!

Zach por otro lado si que me ha gustado, es uno de estos protagonistas que al principio no sabes qué pensar de él (a lo Patch Cipriano, sí), de estos que rebosan peligro y te hacen estar alertas porque no sabes bien por donde nos va a salir pero que poco a poco lo vamos conociendo, va cambiando junto al transcurso de la historia y al final nos sorprende.

Ahora hablemos de los secundarios.... y es que hay una cosa curiosa que me ha pasado con esta lectura y ha sido la facilidad que tienen los secundarios de desaparecer. La novia del padre, por ejemplo... recuerdo que cuando apareció llegué a sospechar que podría tener cierta relevancia en la historia para después desaparecer sin más tal y como si nunca hubiera existido.

Otros de los que tengo que decir son Tessa y Arioch, la verdad es que son dos personajes que si me gustan, que comienzan su relación poco a poco cómo a mí me gusta, pero lo que me ha chirriado muchísimo es que también hay un momento en que desaparecen y cuando vuelven a aparecer ya han pasado del odio al amor pero nos hemos perdido el cómo lo han hecho.

Uno de los puntos que más me han gustado ha sido la ambientación y todo lo relacionado con las razas sobrenaturales y su jerarquía. Tanto así como a esa vuelta de tuerca que le da la autora al tema del bien y del mal que me pareció de lo más original.

Y llegamos al final.... otro elemento con el que la autora ha conseguido sorprenderme, un final atípico en este tipo de tramas pero sin duda ha funcionado muy bien como cierre de esta historia.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
milesdelibros
 13 June 2020
¡Hola thousands! Hoy toca hablaros de El renacer de las alas, ya que ganó la encuesta que hice en Twitter. La verdad es que ya tenía muchas ganas de hablaros de este libro porque me sorprendió muchísimo.
Cuando Kiwi anunció esta novedad me enamoré de la portada, corrí a ver de que se trataba y supe que iba a leerlo sí o sí. Luego la autora comenzó a promocionar el libro con un hilo en Twitter #LunesAlados donde iba contado cositas del libro y poniéndome los dientes largos.

Lilith, sí como la primera mujer de Adán y madre de los demonios, es una chica que, aunque tiene alguna que otra habilidad poco común, ha llevado una vida normal junto con su padre. Cuando le toca ir a la universidad se muda a Philadelphia junto con su mejor amiga, Tessa, y será cuando conozca a Zach, que le descubre un nuevo mundo donde los demonios y los ángeles son reales. Ella es la guardiana de la llave que impide que los demonios salgan del infierno y él debe protegerla.

Los personajes están bien construidos, aunque también es cierto que a los secundarios me hubiese gustado conocerlos un poquito más. Los protagonistas indiscutibles son Lilith y Zach. Lilith es una chica con mucha fuerza y es que a pesar de la gran carga que tiene sobre sus hombros no se amedrenta, lo lleva con la mayor naturalidad posible.
Zach, al comienzo pensé que iba a ser un estereotipo de los pies a la cabeza — no sé por qué, pero su actitud me pareció muy Jace Herondale — cosa que siéndoos sincera no me hubiese molestado para nada, pero me sorprendió y me sorprendió para muy bien, vamos que es mi favorito. La verdad es que me encantó conocerle poco a poco y no os cuento más de él porque debéis conocerle vosotros.
Como os decía, a los personajes secundarios como el padre de Lith, Tessa y Arioch, el mejor amigo de Zach casi no los conocemos y es una pena. En especial me hubiese gustado saber más de estos dos últimos, ojalá otros libros autoconclusivos con ellos como protas.

Lo que más he disfrutado es del mundo que ha creado Adriana y como ha organizado lo sobrenatural. de verdad, ¡maravilla! Ángeles, demonios, nefelims y muuucho más. Además, Zach le explica a Lith toda esta jerarquía lo que también nos ayuda a nosotros como lectores. Yo leo todo libro sobre seres alados que caen a mis manos y este no podía ser menos porque es muy original. No quiero contaros mucho más de la ambientación porque creo que os merecéis descubrirla, pero seguro que os sorprende porque la autora juega con ella de una manera increíble.

La historia está contada por ambos protagonistas y los capítulos se van alternando, pero tampoco es que uno sea narrado por Lith, el siguiente por Zach y después por Lilith de nuevo, es un poco irregular. Como ya sabréis me parece que un libro con varios puntos de vista es mucho más enriquecedor para la historia, me permiten conocer mejor a los personajes y sus motivaciones. Creo que ya he dejado claro que Zach ha sido mi favorito, por eso los capítulos narrados por él han sido los que más he disfrutado. La historia está dividida en tres partes. Cuando leí la sinopsis pensaba que todo el libro sería más “típico” y parecido a lo que hemos visto en otras sagas como CdS o Covenant, la primera sí lo es, pero es que la segunda y la tercera son una maravilla, tienen unos giros — algunos de ellos no me los vi venir, pero otros… — que me encantaron. al menos a mi me ha resultado novedoso y me ha encantado lo original que es la forma en la que se cuanta la historia.

Este ha sido el primer libro que lo de Adriana, pero desde luego no será el último. Me ha gustado mucho como escribe y el mundo que ha creado. Además, ¡no podía dejar de leer! ¿Qué más se puede pedir? Es cierto que en la segunda parte del libro sentí como el ritmo decaía un poco, pero yo igualmente necesitaba saber que pasaba. El final de la historia es precioso y doloroso a partes igual, me sorprendió un montón y tiene un tono menos juvenil, es bastante impactante.

Yo os voy a hablar de la edición en digital, que es como lo he leído, pero quiero hacerme con él en papel por lo mucho que me ha gustado. al comienzo del capítulo, tenemos quien lo narra, algunos también donde transcurre y la fecha. Como separación entre los párrafos tiene un detalle super cuqui de alas, ya sabéis que a mi esos detalles me enamoran. Seguro que la edición en físico también es muy chula, Kiwi siempre hace un gran trabajo con sus libros.

Resumiendo, es libro de fantasía y romance que me ha tenido enganchado a sus páginas y que he disfrutado mucho. Tiene un ritmo rápido y un desenlace precioso e inesperado. Un gran libro.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
NievesGlz
 07 December 2021
Lilith ha llevado una vida normal al lado de su padre a pesar de tener algunas habilidades especiales. Junto con su mejor amiga, Tessa, se mudan a Philadelphia ya que ambas empiezan la universidad. Hasta ese momento había vivido sin saber a que se debían los dones y poderes que desconoce, y menos aún sabía cómo usarlos hasta que aparece en su vida Zach, para mostrarle toda la verdad y el mundo al que realmente pertenece. El mundo de Lilith se verá sacudido cuando descubra quién es de verdad y para qué es la llave que siempre ha estado cerca de ella. Zach tiene una misión, proteger que la llave no caiga en manos inapropiadas. ¿Lograrán proteger la llave o el mundo estallara en una guerra?

Es una novela adictiva que esconde en su interior giros inesperados y unos personajes muy bien perfilados, lo que hace que sea fácil empatizar con ellos. Es una lectura trepidante y sorprendente que logra emocionarte y reírte con los tiras y aflojas entre los protagonistas pero también con los secundarios, ya que en esta historia tenemos dos secundarios que tienen momentos de lo más divertidos e intensos. Tanto Zach, Lilith como Tessa y Arich son cuatro personajes que se hacen querer y que son inolvidables 😍 El libro está narrado a dos voces por Lilith y Zach, consta 372 páginas y está dividido en tres partes con 77 capítulos y un epílogo. Los capítulos son bastante cortos y el ritmo de lectura es de lo más ágil. La ambientación es maravillosa, el mundo que ha creado Adriana me ha parecido sublime porque al inicio de la novela nos deja un esquema de cómo ha organizado a los personajes sobrenaturales que ha creado y eso es algo que ayuda mucho al lector a la hora de leer la novela 🥰

Me ha encantado leer esta historia y conocer la pluma de Adriana, con esta novela me ha conquistado para siempre. Ha sido una lectura que he disfrutado, fue una LC que me salte porque tiene un trama tan adictiva que me fue imposible dejar de leer. de primeras parece una novela con una trama sencilla pero cuanto más avanzas, más te sorprende y llega un momento que te deja con la boca abierta porque hay un giro que aún sigo sin asimilar 😂 Los personajes me han encantado, tanto los protagonistas como dos secundarios se han ganado un trozo de mi corazón con sus tiras y aflojas constantes 😍El final me ha encantado aunque sufrí mucho para llegar a él no obstante, me parece que la autora cierra la historia de una manera excepcional y asombrosa. Si os apetece leer una novela de fantasía juvenil con romance, acción, giros inesperados y una ambientación sublime, os recomiendo que os adentréis en esta historia 🥰

El Renacer de Las Alas es una historia adictiva que esconde en su interior giros inesperados, tiene unos protagonistas que están acompañados de unos secundarios bien construidos, los cuatro forman un buen grupo. Es una novela que de primeras parece que tiene una trama sencilla hasta que te vas adentrando en ella y te sorprende, y en ese momento ya es imposible que dejes de leer. Una lectura amena y original que te deja con ganas de volver a leer a la autora 🧳🌓🖇⚡🖤🤍
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Criis_Tedder
 09 March 2021
El renacer de las alas de Adriana Criado, primera novela que publica con Kiwi Ediciones y que me moría de ganas por leer. de hecho, estoy segura de que, si no hubiera sido por la lectura conjunta que organizó la autora, lo hubiera devorado en cuestión de días. El motivo: el léxico es tan sencillo que agiliza el ritmo de lectura y los capítulos también son muy breves.
Esta novela de fantasía se combina con la romántica, aunque ha habido tramos del libro en los que he notado que primaba un género por encima de otro y creo que he echado en falta ese equilibrio🧐. Aun así, la trama no tiene ningún desperdicio (deslizando podéis leerla). Tiene una premisa muy original y me fascina hasta qué punto Adriana ha creado toda una genealogía, un linaje entre este tipo de criaturas celestiales y unos nuevos seres llamados semiphylos. Además, el libro cuenta con un árbol genealógico muy útil para seguir las explicaciones sobre este ámbito, lo que resulta bastante positivo.
Si bien el libro plantea una idea muy interesante, vale mucho la pena por su final, que es lo que más me ha gustado. Admito que la segunda parte de la historia (está dividida en tres) me desconecté un poco, pero siento que en la tercera se enriquece mucho su forma de narrar, las descripciones de las que carecían las primeras dos partes y creo que se ahonda mucho más en la psicología de los personajes y las consecuencias de todo lo sucedido a lo largo de la novela (preparad los pañuelos).
No quiero revelar exactamente lo que sucede y qué tipo de escenario se representa en la tercera parte, pero me gustó mucho ver los efectos de los actos de los personajes, el modo en que les afectaba y que no siempre la victoria tiene por qué conllevar un final feliz para todos.
Sé que voy a seguir leyendo a Adriana porque me ha demostrado ser una buena persona, tanto como escritora, y sé que me volverá a sorprender, así que aquí estaré hasta que zarpen los piratas😇.
naitora
 17 May 2020
El argumento se me ha hecho muy interesante, eso lo debo admitir. EL RENACER DE LAS ALAS, tiene un gran juego con lo que es el cielo y el infierno, algo que se me ha hecho particularmente original. Hay secundarios que van acompañando a nuestra protagonista en sus andanzas.Si bien es cierto que hubo momentos en que se me hacía pesado pero básicamente por el personaje femenino, la última parte se me hizo acelerada, pero ponía un plus inesperado en un último juego de tornas que nos da un punto y final de la obra que me ha gustado, dejando un final coherente y satisfactorio. MI gran problema es que si el personaje principal me cojea, siento que no me llenó esta obra como esperaba así que solo puedo decir, que es de esas historias que quedarán leídas pero no recordaré marcándome a fuego.

Por el contrario, la pluma de Adriana Criado si que tiene algo que alabar. En este punto debo decirte que lo que si me ha gustado un montón, es la ligereza y agilidad de la pluma de la autora, su gran creatividad. Así que estaré al pendiente de su futuro trabajo que seguro esta vez si me enamora.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Patri91Patri9131 March 2024
Porque confié en él. Me entregué a él y, a pesar de todo, volví a confiar. Y pensaba que estaba haciendo lo correcto, que nada había cambiado.
Pero lo hizo.
Hizo lo que más temía. No pasó la prueba,y se largo cuando yo esperaba que no lo hiciese.
Y me cabrea. Me cabrea muchísimo haber creído en él y haberme equivocado cuando estaba convencida de que no lo hacía. Me cabrea que se largase sin molestarse en decir nada. Me cabrea pensar en él, en nuestros momentos, en el tiempo a su lado. Me cabrea los meses que he perdido dándole vueltas a la cabeza intentando encontrar una razón que no fuese la evidente. Me cabrea estar cabreada.
Porque pensaba que él también me quería.
Y me equivoqué.
+ Lire la suite
Patri91Patri9131 March 2024
-Puedes engañarte a ti misma si quieres, pero aunque no tenga superpoderes y no pueda meterme en tu cabeza, sé lo que piensas. Te conozco mejor que nadie. Y sé que es difícil aceptar algunas cosas a veces, sobre todo si es lo ultimo que esperabas o querías. Pero las cosas pasan, y tienes que aceptarlas tarde o temprano.-Se encoge de hombros-. Tú puedes aceptar o no que te gusta Zach, pero la realidad está ahí.
-Y ¿si no estoy segura? -pregunto, inspirando hondo- Y ¿si no tengo claro lo que siento realmente?
-Venga ya, si te mueres por besarlo otra vez.
-Y ¿qué? Puede ser simple deseo porque me quedase con ganas de más, eso se pasa.
-¿Estás segura? - pregunta, y yo no sé qué responder-. ¿Pondrías la mano en el fuego afirmando que si vuelves a besarlo ese deseo cesará? ¿Crees que no querrás volver a besarlo más?
+ Lire la suite