Crítica de Criis_Tedder

Criis_Tedder
09 March 2021
El renacer de las alas de Adriana Criado, primera novela que publica con Kiwi Ediciones y que me moría de ganas por leer. de hecho, estoy segura de que, si no hubiera sido por la lectura conjunta que organizó la autora, lo hubiera devorado en cuestión de días. El motivo: el léxico es tan sencillo que agiliza el ritmo de lectura y los capítulos también son muy breves.
Esta novela de fantasía se combina con la romántica, aunque ha habido tramos del libro en los que he notado que primaba un género por encima de otro y creo que he echado en falta ese equilibrio🧐. Aun así, la trama no tiene ningún desperdicio (deslizando podéis leerla). Tiene una premisa muy original y me fascina hasta qué punto Adriana ha creado toda una genealogía, un linaje entre este tipo de criaturas celestiales y unos nuevos seres llamados semiphylos. Además, el libro cuenta con un árbol genealógico muy útil para seguir las explicaciones sobre este ámbito, lo que resulta bastante positivo.
Si bien el libro plantea una idea muy interesante, vale mucho la pena por su final, que es lo que más me ha gustado. Admito que la segunda parte de la historia (está dividida en tres) me desconecté un poco, pero siento que en la tercera se enriquece mucho su forma de narrar, las descripciones de las que carecían las primeras dos partes y creo que se ahonda mucho más en la psicología de los personajes y las consecuencias de todo lo sucedido a lo largo de la novela (preparad los pañuelos).
No quiero revelar exactamente lo que sucede y qué tipo de escenario se representa en la tercera parte, pero me gustó mucho ver los efectos de los actos de los personajes, el modo en que les afectaba y que no siempre la victoria tiene por qué conllevar un final feliz para todos.
Sé que voy a seguir leyendo a Adriana porque me ha demostrado ser una buena persona, tanto como escritora, y sé que me volverá a sorprender, así que aquí estaré hasta que zarpen los piratas😇.