Editorial: Harlequin Ibérica (01/10/2018)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Y si un viaje a las antípodas pusiera tu vida patas arriba?Descúbrelo en este cruce entre comedia romántica y road movie, tan chispeante como sexy.Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: v

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Maria_Black
 05 febrero 2020
Antes beso a un Hobbit nos traslada hasta Valencia donde conocemos a Eli, quien está a punto de casarse con el hombre de sus sueños a pesar de ser tan diferentes, Beltrán. Aunque en vez de ver como ella prepara su propia boda, realmente la vemos aceptando las ideas del novio y la madre de ella, Doña Elisa. por lo que mucho no está siendo la boda de sus sueños que digamos. Y es que ella a pesar de venir de buena familia es más bien una chica sencilla, a la que le gusta leer y muy friki de El señor de los anillos y Harry Potter que trabaja como correctora y lectora editorial en HarperCollins. Es por ello que cuando Beltrán se va de viaje con sus amigos para celebrar su despedida de soltero, Pilu, la mejor amiga de Eli le organiza el viaje de sus sueños, un viaje en caravana por Nueva Zelanda.
Pero el viaje no empieza como Eli se lo había imaginado.... A Pilu la detienen en las aduanas nada más llegar y es reportada de regreso a España y nuestra protagonista se queda sola al otro lado del mundo y encima sin dinero...
Es aquí donde entra en juego Roberto "culo prieto" :'v, compañero de trabajo de Pilu y quien casualmente también viaja solo. Por lo que Eli y Roberto se unirán para viajar juntos en una pequeña caravana para dos por el país de la nube blanca.
La historia nos la cuenta la propia Elisa en primera persona, esta divida en un prólogo que personalmente me sobró y no entendí del todo que pintaba ahí si unas pocas páginas más adelante me lo iban a repetir tal cual, 24 capítulos más un epílogo final que ese, sí me ha encantado.
La pluma de Carla ya la conocía por una de sus anteriores novelas como Amor en V.O. y la verdad, me sigue encantando. Es fresca, ligera y bastante directa. En esta ocasión nos encontramos con una comedia romántica muy amena a través de la cual nos hará viajar hasta las mismas Antípodas, porque la ambientación es un punto a favor en esta novela, cada rincón por el que pasan Eli y Roberto muy bien narrado y de una forma bastante visual.
Otro de los puntos a destacar son los personajes: Por un lado nos encontramos con Eli, una chica con la que no es difícil sentirnos identificados. Una chica sencilla, agradable, trabajadora y quien prefiere quedarse en casa leyendo un libro a salir al local de moda. Es bastante independiente pero al mismo tiempo vive condicionada por su madre y Beltrán, fingiendo todo el rato alguien que no es tan solo por guardar las apariencias. Me ha encantado la evolución que ha tenido a lo largo de la historia pues, durante el viaje y con la ayuda de Roberto, se deja llevar, consiguiendo sacar a la verdadera Elisa.
Roberto por otro lado es el típico chulito que sabe de su atractivo y que lo sabe aprovechar para su favor, aunque también es un personaje mucho más complejo que todo eso pues, nos demuestra ser generoso, un hombre de ideas claras y fiel a sus convicciones, aunque a veces tampoco sean las más adecuadas. Es un personaje que también sufre una notable evolución pues, Eli no será la única que necesite ayuda para cambiar la perspectiva de su vida si no que ambos serán la clave que ayude al otro.
Con respecto a los personajes secundarios.... Beltrán ha sido uno de esos personajes que empecé odiando porque realmente se lo ganó. Pijo, machista e inmaduro... el pobre comienza completo. Aunque.... hablando de evolución, los protagonistas no son los únicos que aprenderán de sus errores y tanto este personaje como Doña Elisa nos sorprenderán para bien.
Otra que tengo que mencionar es a Pilu, la mejor amiga de Eli y que con su locura nos hará pasar tan buenos momentos. Además demuestra ser una de esas amigas que todos querríamos tener cerca, de esas que no se les escapa ni una y que siempre estarán ahí tanto para ayudarnos, consolarnos como para abrirnos los ojos soltándonos las verdades a la cara.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Nity
 26 noviembre 2018
En esta ocasión conocerás a Elisa, una chica con muchas aspiraciones pero que se conforma con lo poco que tiene con tal de contentar a los demás. Cuando digo demás, me refiero a su madre y prometido Beltrán. Te cuento que la chica es muy manipulable y le falta algo de carácter con ellos.
Elisa y Beltrán son totalmente lo contrario el uno del otro y cuando se fijó en él pensó que estaba fuera de su liga... Por lo tanto, ella cambió su estilo de vida con tal de que él se fijara en ella y parece ser, que la cosa funcionó...
Todo el mundo parece estar muy contento con todos los acontecimientos menos ella, ya que es la única que está aparentando ser algo que no es. Aparenta ser una chica pija y demás, cuando en realidad es una friki y en mayúsculas jaja.
Ella piensa que Beltrán es el hombre de su vida pero, ¿Qué sentido tiene todo, cuando tienes que aparentar ser lo que no eres? ¿Eso es la felicidad?.
Todo explota cuando su prometido se va de despedida de soltero vete tú a saber dónde y con quién. No la tiene en cuenta para nada... No se digna ni a enviarle ni un mensaje de texto. Eso le fastidiará mucho y pensará: - ¿Sí él puede hacer lo que quiera, porqué yo no?.
Menos mal que tiene a su fiel amiga Piluca, que ha organizado el viaje de sus sueños. Elisa no se lo piensa dos veces y se va de cabeza a Nueva Zelanda a visitar el país de pe a pa.
Como puedes imaginar, las cosas nunca salen como se esperan... En la aduana detienen a su amiga Pilu y la acaban deportando a España. Eli se queda sola y en un país desconocido sin un duro y nadie que pueda ayudarla... ¡Que digo! sí hay alguien, y ese alguien es Roberto.
Roberto es un compañero de trabajo de Pilu y curiosamente han coincidido en el viaje. Él le tenderá una mano amiga y le ayudará en todo lo que pueda...
Te cuento que el recorrido por el país de la nube blanca lo hacen en una autocaravana, así que imagínate todo lo que puede ocurrir...
Eli se dará cuenta que con su compañero de viaje puede ser ella misma y eso le hará replantearse muchas cosas...
Lo tendrá realmente difícil para no caer en las redes de Roberto, ya que el chico es un autentico seductor muy engreído, a la par que atractivo.
Y hasta aquí puedo contarte...
Con la lectura de esta novela viajarás por toda Nueva Zelanda y visitarás lugares magníficos.
Es un libro bastante sencillo de leer pero no hay una gran trama que enganche por algún drama o algo por el estilo. Eso sí, lo que encontrarás es una gran tensión sexual entre los protagonistas que te enganchará desde el inicio de la lectura.
Me han encantado los personajes: Eli, una friki del señor de los anillos. Roberto, el típico chulito que sabe seducir a todo el mundo con su piquito de oro y manera de ser. Ambos te van a encantar.
Si eres fan del señor de los anillos, te recomiendo leer esta novela ya que hay muchas referencias sobre esa saga.
En resumen, es una novela romántica que conseguirá sacarte un millón de sonrisas. Las referencias al señor de los anillos son lo más y están muy bien detalladas, tanto que tendrás unas ganas tremendas de viajar y conocer cada rincón de Nueva Zelanda.
¿Renunciará Eli a su felicidad?
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
meg
 20 mayo 2019
La protagonista de Antes beso a un hobbit es una auténtica fan de los libros pero, hasta ahora, se ha limitado a vivir a través de ellos. Por eso, cuando se encuentra a un paso de cumplir su sueño de viajar por Nueva Zelanda, con su mejor amiga, para conocer los escenarios del rodaje de El Señor de los Anillos, no da crédito a lo que le ocurre porque, de repente, se queda sola en el país de la nube blanca y sin dinero. No obstante, no regresa a casa sino que se arma de valor y continua adelante.
Eli es un personaje con el que me ha sido muy fácil identificarme ya que —entre otras cosas— ambas adoramos los libros y tenemos alma de friki (para qué negarlo, ja, ja), así que me lo he pasado muy bien leyendo la odisea en la que se ve inmersa en compañía de Roberto. Los dos, además, son totalmente diferentes, por lo que hacen un tándem fantástico para viajar en una pequeña autocaravana sin apenas conocerse y tener piques constantes.
Os recomiendo la lectura de esta novela, sobre todo, si os han atrapado sagas como Harry Potter, La guerra de las galaxias y, por supuesto, El Señor de los Anillos porque las referencias que Carla Crespo hace de ellas son habituales y os sacarán más de una sonrisa.
StitcherBooks
 13 noviembre 2019
Este libro es adictivo, arrollador, enamoradizo, es único. Nada más leer una letra ya te atrapa, haciendo que no puedas escapar de él.
Me ha encantado la forma en la que Carla Crespo introduce al lector en la historia.
Es como si tu mism@ viajaras con nuestros protagonistas y visites Nueva Zelanda. Creo que hacer que el escritor tenga la facilidad de meterte en su libro, es una de las cosas más bonitas y mágicas que existen.
El libro me ha absorbido por completo, me ha tenido atrapada dos días sin poder despegar los ojos de las páginas. Me he enamorado de la evolución de Elisa a lo largo de la historia, la forma en la que supera sus miedos y va rompiendo sus propios muros para ser ella misma.
Me fascina la forma en la forma que usa su pluma y su magia a la hora de meternos en las tramas de las historias que crea, haciéndonos partícipes en todo.
Es perfecto para una tarde de lectura.
Shiva_booklover
 31 enero 2020
Es el primer libro que leo de esta autora y no creo que vaya a ser el ultimo.
Una historia muy ligera y divertida. Me a gustado mucho la evolución de Elisa, la protagonista, una chica que sentía que tenia que fingir ser quien no era para ser aceptada por su familia y su prometido.
Pilu, la mejor amiga de Eli, le regala un viaje a Nueva Zelanda para celebrar la despedida de soltera, donde se ve obligada a viajar en caravana con Roberto, un ingeniero aeronáutico, ya que su madre le a cancelado todas sus tarjetas y a su amiga la deportaron.
Este viaje le servirá a Eli para ser ella misma, hacer cosas que jamás pensaría que fuera capaz de hacer y darse cuenta de quien es, lo que quiere y siente de verdad.
megmeg20 mayo 2019
(…) comprendo que no me gusta estar sola. Me aburro. En cambio, con mi montaraz particular siempre termino riendo. O enfadada, pero los momentos divertidos ganan. Ha sacado de mí un lado más atrevido. Un lado que yo creía que no tenía. Ya me había conformado a vivir aventuras solo en los libros, pero gracias a él me he deslizado por dunas gigantes y he llegado a hacerme andando veinte kilómetros. Así lo atestiguan las heridas de mis pies. Si sigo a su lado, podré hacer más cosas en la Isla Sur, estoy segura. Hasta ahora, solo había vivido nuevas experiencias con la imaginación, pero presiento que, con él, podrían ser reales.
megmeg20 mayo 2019
(…) Es un tipo alto y corpulento, tiene el cabello castaño y lo lleva largo a la altura de la barbilla. Me gustaría verle la cara para saber si le hace justicia al resto de su cuerpo. Bajo de nuevo la mirada a su culo y, cuando la levanto, quiero que se me trague la tierra.
Un par de preciosos ojos azules me observan divertidos. Mierda. ¡Qué vergüenza! Menuda pillada me ha metido mirándole el culo.
megmeg20 mayo 2019
(…) está siendo una aventura para mí. Probablemente la única que vaya a vivir. Ahora sí que me siento como un hobbit. Tal vez yo tampoco esté hecha para aventuras. Tal vez creía que lo estaba, pero solo porque me guste leer y fantasear con otras vidas no quiere decir que esté preparada… tal vez debí quedarme en casa (…)
megmeg20 mayo 2019
(…) Hay algo en su persona que es como un imán, algo que te atrae. No sabría decir si son sus ojos, su ancha espalda o, sencillamente, ese aire de independencia y arrogancia que tiene al hablar, como si nada ni nadie le importase. Es como una especie de Han Solo.
otros libros clasificados: novela rosaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth