María Laura Saccardo (Traductor)
Editorial: Titania (02/11/2021)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 14 calificaciones)
En una pequeña calle de una gran ciudad todo está
cambiando. Bill ha vivido en la calle Navidad desde muy
joven. Ha visto a familias llegar y marcharse, a los niños
crecer… Pero ahora las cosas son diferentes. Apenas
hay relación entre los vecinos y Bill se ha vuelto un
hombre testarudo y solitario.
Sam Bishop y su hijo Teddy, de siete años, acaban de
mudarse a Inglaterra y el pequeño echa de menos su
hogar. No... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 10 December 2021
🎄NAVIDAD EN ESTADO PURO!

☃️En serio, qué deleite de historia!
Y te lo digo así, a bocajarro, este libro es pura magia.
🎅Me he enamorado de Sam Bishop, de su "remolacha", y de su hijo Teddy. de sus problemas tan cotidianos y de su manera de buscarles una solución. de cómo Sam descubre que se ha enamorado y de la complicidad de sus vecinos por ayudarle a conquistar a la mujer que ama. Y qué decir del huraño Bill y de... ay, santa Cachucha, qué de risas y de lágrimas y de suspiros y de alegría al terminar esta historia.

Un libro que debería de estar junto a "A Christmas Carol" como los imprescindibles a leer por estas fechas.
elrincondelharlequin
 02 February 2022
¿Cuántas veces habéis leído un libro por la portada pero luego no era para nada lo que esperabais?

Esto ha sido lo que me ha ocurrido con esta historia. Me encantan los libros navideños y eso es lo que esperaba encontrarme entre estas páginas cuando vi esta portada tan navideña. Pero mi gozo en un pozo.

Magia en la calle navidad” nos presentará a Sam y Teddy, un padre y un hijo que acaban de mudarse desde Estados Unidos. Es una decisión difícil dejar todo a atrás y empezar de cero en un país que no conoces. Por eso Teddy se siente muy solo.

Lo que él no esperaba es que uno de sus nuevos vecinos le hiciera tanta compañía desde el primer día.

La calle Navidad es una calle muy especial ya que no solo destaca por su peculiar nombre, sino por Jack el perro.

Jack acompaña a todos los vecinos en sus peores momentos. Y, durante sus visitas, siempre consigue sacarles una sonrisa además de algo de comida.

¿Pero logrará Jack que todos sus vecinos se lleven bien entre ellos?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os decía más arriba este ha sido uno de esos libros que te sorprenden porque no son para nada lo que esperabas en un principio.

Creo que aquí el marketing ha hecho una de las suyas, ya que la historia no habla de la navidad hasta prácticamente el final del libro. Yo no consideraría esta lectura como un libro navideño. Más bien lo incluiría en la temática de “feel good”.

Para los que no conozcan esta temática os diré que los libros “feel good” son historias parecidas a las que vemos en las películas de la televisión en las sesiones de por la tarde. Con algo de romance, drama y finales felices que nos hacen sentirnos bien.

A pesar de mi pequeño plof, os diré que he disfrutado bastante de esta lectura. Me ha durado literalmente dos días. La autora consigue que te enganches a la historia casi desde la primera página. Su estilo de escritura es ameno, ligero, divertido y muy sencillo. Pasas las páginas sin darte cuenta.

Todo estará narrado en tercera persona. Durante toda la lectura iremos cambiando de narradores constantemente. Unas veces seremos Teddy, otras veces Sam, saltando entre todos los vecinos de la calle.

Este es uno de esos libros con los que es imposible aburrirse. al cambiar tanto de narradores no te da tiempo a cansarte y luego está que cada vecino es un mundo. Tenemos ante nosotros un libro de personajes. Cada vecino nos irá contando su historia, sus problemas del día a día y, como Jack interviene y les acompaña en sus vidas.

La única pega que le pondría al libro es que los capítulos se me hacían muy largos. Tienen una extensión de unas 20 o 30 páginas y creo que son demasiadas. Me gusta acabar el capitulo antes de cerrar el libro y no podía porque a lo mejor me quedaban 15 hojas.

Me ha gustado que la autora utilice a cada vecino para criticar problemas que existen en nuestras vidas diarias y sociedades.

En la calle navidad encontraremos a Bill, un anciano que vive solo y que solo necesita un poco de compañía. A Sam y Teddy, un padre y un hijo, que necesitan integrarse en un país totalmente nuevo para ellos. A Max y Arthur, una pareja gay que se muere de ganas por adoptar un niño. A los Basak, una familia india. A los Pachutam una familia polaca y a Pen, una periodista algo peculiar.

Jack será ese personaje del que te enamoras nada más verlo. Demuestra a la perfección lo importante que son los animales, llegando a entenderte casi o incluso más que una persona.

El libro hablará de temas como la diversidad cultural, el amor por los animales, los problemas familiares, la soledad e incluso el cambio que ha habido entre esas épocas donde los vecinos se conocían entre ellos y hablaban y el tipo de vecindarios que tenemos actualmente en las ciudades donde nadie se conoce.

Al principio de la lectura, todo será muy introductorio. A pesar de ello, durante los primeros capítulos tenía un lio tremendo en la cabeza. No sabía quién era cada personaje ni cuáles eran sus casas, había demasiados nombres y demasiada información que contar. Según vayamos avanzando, todo comenzará a aclararse haciendo que nos enganchemos de lleno.

Me ha gustado ver como según va pasando el tiempo, todos los vecinos cambian y evolucionan. Empiezan a formar lazos entre ellos. A conocerse mejor, a hablar y a confiar los unos en los otros como si fueran amigos de toda la vida. Este cambio me ha recordado un poco al espíritu navideño y a esa bondad que transmite la gente durante la navidad.

Sobre el romance, decir que me hubiera gustado que no se desarrollara de una forma tan secundaria. Se me ha quedado corto. Ocurre de una forma muy natural, un encuentro que con el día a día va volviéndose una relación cada vez más estrecha y cercana. Pero me han faltado páginas.

En conclusión, “Magia en la calle navidad” ha sido una historia entrañable. de esas que disfrutas de principio a fin. Te enganchas y quieres ver como esta calle empieza a cambiar. Es imposible no enamorarte de algún personaje. Os lo recomiendo si buscáis un libro que os haga sentir bien y con el que disfrutar durante una tarde en casa.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Mandy
 03 February 2022
Sam vuelve a Inglaterra a vivir después de muchos años lejos. Esta vez con Teddy, su hijo de siete años, y sin su esposa. Acaban en una pequeña calle de Londres, una en la que el viejo Bill ya no está cómodo porque no hay relación vecinal como antaño. Lo único que mejorará los días de Teddy y Bill será Jack, el perro de la calle. Pero Sam está decidido a que Teddy se sienta cómodo en su nuevo hogar, aunque tenga que exponerse él mismo a todos los vecinos.

Cuando empecé a leer esta historia, quedé un poco extrañada porque estaban en septiembre y la Navidad quedaba muy lejana. Y la verdad es que no la encontré hasta el epílogo. El marketing da a entender que vas a leer un libro de ambientación navideña y no es así. Sin embargo, el libro es una completa maravilla y está lleno del espíritu de la Navidad, aunque sea verano y otoño en casi toda su extensión.

Después de la muerte de su mujer, llega un momento en que Sam ya no puede seguir viviendo en el mismo lugar. No quiere ser siempre el pobre hombre que perdió a su mujer, ni que su hijo sea el niño sin madre. Y así decide hacer las maletas y volver a Londres desde Estados Unidos. Él y su hijo acaban en una pequeña calle llamada Navidad. Son muy pocos vecinos, pero ninguno tiene relación con los demás.

Sam y Teddy me han parecido dos personajes impresionantes. Sam ya no es tanto un hombre en duelo después del tiempo que ha pasado, sino más un padre preocupado por su hijo y cómo se adaptará al cambio. Sabe que es complicado que entienda que tenga que cambiar de país, de colegio, de amigos… Pero era la única solución para seguir avanzando. Es un punto de inicio muy bonito para dos personas que se quieren mucho y que verán muchos baches en su camino, tanto juntos como por separado. Sam es un hombre maravilloso, un padre excelente, muy divertido y bastante torpe. Me lo he pasado genial con su viaje. Teddy, por su parte, es un niño que parece sumido en su tristeza, que no quiere hablar. Es como si hubiese llegado a la adolescencia de golpe, llevando con dificultad todos los cambios. Y la evolución de los dos es impresionante.

Pero no son los únicos que evolucionarán una barbaridad en este libro. Magia en la calle Navidad es una novela coral con una gran cantidad de personajes. Se corren muchos riesgos con tanto personaje, pero puedo afirmar que me han gustado todos y que ojalá vivir en esa calle.

Bill es el anciano de la calle, el que lleva viviendo ahí toda su vida y el que ha ido viendo cómo la calle iba cambiando y desaparecían las antiguas relaciones hasta llegar a la independencia moderna, donde cada uno va por su lado y nadie se relaciona con nadie. Se ha convertido en un hombre hosco y huraño cuya única compañía es el perro que vive en la calle, Jack. No me atrevo a hablar de favoritos, pero me ha gustado muchísimo conocer a este hombre, conocer su historia y recorrer esos meses con él.

Tendremos también a la familia india, a la familia polaca, al matrimonio gay y a la periodista soltera. Hay muchísima variedad, por lo que tendremos muchos puntos de vista y representación de muchos temas distintos. Diferentes vidas, diferentes circunstancias, pero todas muy humanas. Es muy fácil empatizar con todo el mundo y aún más fácil tomarle cariño a todos. Como lectora, sentía que iba avanzando con ellos, que formaba parte de ese proceso por el que se iban conociendo. Por eso decía que no es un libro navideño, pero sí tiene ese espíritu que todo el mundo asocia con la Navidad. Es una lectura llena de magia, sin duda.

Pero, si tuviera que nombrar a alguien como protagonista, ese sería Jack. Menudo perro más maravilloso. Y cómo se las arreglará para ser el nexo de unión cada vez que era necesario.

Es una novela que habla de familia, de amistad, de amor, de pérdida, de ganancias, de encontrarse, de perderse, de vivir, de sufrir, de avanzar, de luchar, de aprender. Creo que la novela es tan maravillosa porque es real, cercana y como la vida misma.

La narración es en tercera persona. Los capítulos son largos. Pero hay cortes y cambios de punto de vista muy numerosos. Se lee muy rápido, engancha. Todos los personajes están muy bien conseguidos y eso se nota en la narración. Es cercana, es sencilla y es humana, como todo en esta novela.

Magia en la calle Navidad no es una novela ambientada en Navidad, pero que sí reúne toda la magia del espíritu más navideño, ofreciendo una historia coral llena de personajes humanos y entrañables, que crean historias reales y cercanas. Una historia que habla de multitud de temas que todos podemos vivir a diario. Y lo hace con sencillez, con alegría y empatizando con el lector. Sin duda recomiendo mucho esta historia.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
loslibrosdesu
 23 December 2021

Creo que este es el libro ideal para leer en navidades, ya que tiene absolutamente todo lo necesario para esta época del año.

Los protagonistas principales del libro son Sam Bishop y Teddy, su hijo, además hay un pequeño personaje que tiene gran importancia, Jack, el cual os aseguro que os va a enamorar.
Pero además de estos tres maravillosos personajes, el libro tiene a personas tan increíbles como Bill, Max, Arthur, Diya, Pari, Marcel, Anna, Emilia, Sai, Pen, Libby... Todos y cada uno de ellos son primordiales para esta historia.

Gracias a mi pareja, leí este libro a ciegas, y pensaba que no sería más que una historia romántica en Navidad... ¡Qué equivocada estaba!
El libro si tiene una historia romántica, pero también trata de la amistad, de la unión, de ayudarse, apoyarse y de la familia que no es de sangre.
Es una historia llena de aventuras, de momentos de intriga, de susto, de emoción... Cada capítulo se hace más interesante que el anterior, y además tiene giros inesperados que no esperamos en absoluto.

La Navidad es un tema más secundario en el libro, aunque el título de la sensación de lo contrario.

Hacía tiempo que no leía un libro como este, y me llena de alegría haberlo encontrado, y por supuesto lo recomiendo.
Shiane
 14 January 2022
'Magia en la calle Navidad' fue la primera novela con temática navideña que iba a leer, precisamente, en la época de Navidad. Fue mi última lectura del 2021, y debo decir, muy a mi pesar, que no fue lo que yo esperaba. El título promete cosas bonitas durante la época más mágica del año, y resulta que estas fechas... Tan solo aparecen en las últimas páginas del libro, ¡y en el épilogo, para ser más precisos!

Antes de nada, deciros que este libro nos narra la historia de una comunidad de vecinos que, hasta la llegada de Sam y Teddy, apenas se conocían entre ellos. Eran vecinos, pero completos desconocidos. Con la llegada de estos dos nuevos inquilinos, después de perder a su esposa y madre respectivamente y decidir comenzar una nueva vida, parece que la vida en la calle Navidad comienza, al fin, a revivir.

Y básicamente, este libro nos habla de eso, de la vida de estos vecinos, su día a día, sus roces, sus gustos, sus rarezas, sus relaciones y... Nada más. Realmente en el libro no pasa nada, ni hay acción, ni escenas que te estrujen un poquito el corazón... Hasta muy entrado el final, que ya vas viendo que las cosas fluyen y los buenos gestos de esta época aparecen y entonces, quieras o no, se te enternece un poquito el corazón. Pero ya está. Me costó mucho continuar después de ver que, tras más de cien páginas, seguía sin pasar nada.

Como ya digo, según avanza y vas cogiendo algo más de cariño a los personajes, el libro se hace más disfrutable, además de que tiene una escena final que me pareció muy bonita y por eso le subí algo más la nota. Pero no sé, en un principio esperaba una historia mágica y muy navideña, y lo cierto es que la Navidad brilla por su ausencia hasta, literalmente, las tres últimas páginas.

No puedo comparar con otras novelas ambientadas en esta época porque, como dije, es la primera que leo de este estilo, y aunque más o menos he acabado disfrutándola, no creo que haya empezado con buen pie. Y con esto me refiero a que, si ya tenéis experiencia con el género o buscáis algo que esté totalmente ambientado en la época navideña, no creo que recomendaros este libro sea lo mejor.

Así pues, 'Magia en la calle Navidad' es una novela que no ha sido lo que me esperaba. Es muy lineal, sin apenas acontecimientos destacables, y donde no vas a ver nada de navidad, si es lo que buscas, hasta el final. Ahora bien, si buscas una historia tranquila, sencilla y con buenas relaciones personales, entonces sí, adelante.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
noeemiparranoeemiparra28 December 2021
Eso es lo que hace una aventura: cuando ha pasado, nunca sabes cómo ha ocurrido. Por eso sé que tendremos una aventura cada día, porque así es la vida: una serie de eventos a los que no les encuentras explicación después de que sucedan. Todo aventuras.
Flopy_sFlopy_s20 December 2022
Eso es lo que lo hace una aventura: cuando ha pasado, nunca sabes cómo ha ocurrido. Por eso sé que tendremos una aventura cada día, porque así es la vida: una serie de eventos a los que no le encuentras explicación después de que sucedan. Todo aventuras.

.._..