Editorial: Harlequin Ibérica (05/02/2015)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.

Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja her... >Voir plus

meg
 31 mayo 2019
Lo bueno de haber leído varios libros de un autor es notar su evolución de una novela a otra y eso es lo que me ha pasado a mí con Carla Crespo. Me alegro mucho por ella, como escritora, y por nosotros, como lectores, ya que es una magnífica señal ver cómo ha mejorado con sus historias más recientes.
En Una chica de asfalto nos traslada de Valencia a Navarra con una protagonista, urbanita donde las haya, a la que sus jefes destinan al norte del país para que ocupe el puesto de subdirectora de la única sucursal bancaria de un pequeño pueblo rural. El contraste entre ella y sus vecinos, encabezados por su propio casero, son tales que la diversión está asegurada.
Esta es una novela no muy extensa, de lectura ágil y entretenida, llena de giros que sorprenderán a más de uno, con unos secundarios la mar de peculiares y que te deja con la miel en los labios tras conocer a cierto hombretón del norte con el que a mí, desde luego, no me importaría perderme, je, je.
vecks30
 01 febrero 2020
Un libro que engancha de principio a fin.
Cuenta la historia de amor de Claudia, una chica de ciudad, valenciana y Arturo, un ganadero, de un pueblo de Navarra. Claudia es enviada a trabajar a la sucursal del pueblo en el que vive Arturo y necesita un lugar donde vivir, y ahí es donde empiezan los encontronazos, grandes dosis de humor y malentendidos que hacen de Una chica de asfalto irresistible.
No pueden faltar personajes secundarios a la altura, como son el matrimonio por excelencia de Miren y Juancho. La primera una mandona y cotilla y el segundo es el jefe de Claudia en la nueva sucursal que siempre se va de sidrerias por huir de su mujer (lo tiene acobardado al pobre jeje). Y tampoco podía faltar el malo o el ocasionante de los malentendidos que en este caso es Santi, el ex novio y ex amigo con derechos de Claudia.
Por eso y mas no puedo mas que recomendar su lectura, hace pasar muy buenos ratos.
PD: Ha habido un detalle que me ha gustado y me ha emocionado un poco, y es que en una parte de la historia aparece mi pueblo Zarauz jaja
mawerik75
 18 mayo 2019
Leído en el #RetoLiterario 2019 de #YoSoyUnaMusaDeJuaniHernandez
Una historia entretenida y contada a dos voces, donde cual de los dos son mas cabezones.
Los protagonistas vienen de dos mundos completamente diferentes: una subdirectora de un banco y un ganadero que parece que no pueden tener nada que ver, y que al final te sorprende.
Me ha caído muy mal Santi, que ni come ni deja comer. Juancho y Miren me han gustado mucho.
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018
Una historia de lectura fácil y refrescante, que se lee con rápidez. La empecé con un poco de recelo, pues las autoras españolas no suelen gustarme, pero siempre hay excepciones que te sorprenden y esta ha sido una de ellas.
La historia nos cuenta como Claudia, una chica de ciudad, que trabaja como cajera de banco, se ve afectada por la crisis. Pese a que no es despedida sus peores miedos se confirman cuando es trasladada de sucursal. Ella vive en Valencia y le encantan las grandes ciudades con sus comodidades y lujos y para nada le gusta el campo. Cuando es trasladada se ve obligada a vivir en un pequeño pueblecito de Navarra de apenas 50 habitantes donde el mayor entretenimiento que existe es echar el café y la partida en la posada.
Al llegar se alojara en casa de Arturo, un ganadero de la localidad que es todo lo contrario a ella. Él detesta a las chicas como ella, pues tuvo una mala experiencia en el pasado con alguien muy parecido a Claudia, pero a pesar de eso, desde el primer momento en que se ven saltan chispas, y no puede evitar, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas, sucumbir a la atracción que hay entre ambos.
Una historia en la que los prejuicios y malos entendidos les llevan a juzgarse de manera equivocada, pero cuando consiguen vencerlos, encontraran lo que ambos andaban buscando, el amor de su vida.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Vane24
 26 enero 2020
Para mi una historia "light" y demasiado predecible.
Además esta escrita de una manera que me parece un poco "de andar por casa".
Yo personalmente no he llegado a simpatizar con ninguno de los protagonistas ni tampoco a meterme de lleno en la historia.
No llega a enganchar pero entretiene. Se lee rápido así que para pasar un rato está bien.
megmeg31 mayo 2019
—No me gusta el campo, nunca he sido de esas a las que les gusta salir de excursión o ir de senderismo. Me gusta vestir bien, ir de tiendas, ir a la playa y, si salgo de viaje, ir a una gran metrópoli. No me gustan los pueblos, las posadas, las granjas ni nada de esto, pero ni soy una señoritinga ni soy una mala persona.
¡Joder con la niñita de ciudad! Menudo carácter. Y, me gustaría contradecirla, decirle que eso no es así, que sé cómo son las mujeres como ella, pero no puedo. No puedo porque no la conozco y, aunque me jode reconocerlo, parece sincera.
megmeg31 mayo 2019
¡Con lo tranquilo que vivía yo antes de que llegara!
No sé qué me pasa cuando estoy con ella que no puedo evitar ponerme un poco nervioso. Bah, eso es porque me atrae físicamente. Ya está. Me gusta el envoltorio, pero no lo que hay en el interior.
En realidad, tampoco es que la conozca tanto, pero sé cómo son las chicas como ella.
megmeg31 mayo 2019
(…) Es simpática, pero eso no hace que deje de ser una chica de ciudad que nos mira a todos los que somos de campo o pueblo por encima del hombro.
megmeg31 mayo 2019
—Eres de lo más antipático que he conocido nunca. Aquí el único que va juzgando a la gente y criticándola eres tú —sisea ofendida.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth