Críticas sobre Antes beso a un hobbit (17)

Nadiaval
 21 September 2021
Elisa es una joven a la que le encanta leer y es una super friki, tiene montones de camisetas y pijamas de libros y películas. Su novio es un pijo totalmente contrario a ella y bueno Elisa por no discutir con el ni con su madre que también es una pija pues hace todo lo que ellos quieren.
Su mejor amiga la monta de despedida de soltera un viaje a Nueva Zelanda ya que Elisa es súper fan de el señor de los anillos y quiere visitar los lugares donde se rodaron las pelis.
Lo que parecía el viaje de sus sueños se tuerce nada más llegar a su distinto pero quizás al final no todo sea tan malo como parece.
Me ha encantado este libro, soy muy fan de El señor de los anillos y toda esa parte del viaje me ha encantado, hasta tengo un anillo de poder y todo.
Elisa me ha gustado un montón sobre todo ver cómo evoluciona a lo largo del libro y saca su yo verdadero, también me he reído mucho con ella porque le pasa de todo a la pobre.
Roberto me ha gustado pero era muy chulito y eso le quitaba puntos.
La relación de pique entre ellos me ha gustado, este tipo de historias con los protas así me encantan.
Historia romántica muy sencilla, muy divertida, muy entretenida, es un libro super ligero que viene genial para desconectar y echarte unas risas, me ha gustado como escribe la autora y voy a repetir con ella fijo.
Me ha encantado la frase final, es muy bonita y original.
naitora
 17 February 2022
La historia podría ser muy sencilla, además que el escenario es maravilloso. No es la primera vez que viajamos en este rincón a Nueva Zelanda, pero me encanta ver a través de diistintos ojos como nos lo muestran. Viajar a través de la mente del autor, vivir la aventura con los personajes se hace apasionante y esta vez tampoco se nos defrauda, además de si sois fans de la tierra media es que sentiréis el corazón latir de gusto a cada guiño y referencia.

Los personajes secundarios los hay que casi podemos odiar. Pero recordemos que a veces vivir en un plano que sin darte cuenta has permitido, también te vuelve cómoda y a los demás un tanto villanos. Por lo que la evolución en todos y cada uno es asombrosa. Eli es la que más va cambiando y a pesar de que de repente todo se rompe, volver a tomar las riendas y ser ella misma es la mejor evolución que percibí y que disfrute. Amarse para poder amar libremente desde el perdón a uno mismo ha sido maravilloso. Por no decir esa momento madre e hija que me dejó emocionada. Solo puedo decir que ANTES BESO A UN HOBBIT, tuvo un poco de todo. Quizá no hubo giros brutales, pero lo disfruté a lo grande, sobre todo ante una rendición de dos almas frikis que caen en el monte del destino para fundir un corazón enamorado en algo épico.

Carla Crespo no había tenido tempo a descubrirla pero eso lo he arreglado pronto, porque quiero más de sus obras que ya he visto y tengo listas para más jejejeje ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
meg
 20 May 2019
La protagonista de Antes beso a un hobbit es una auténtica fan de los libros pero, hasta ahora, se ha limitado a vivir a través de ellos. Por eso, cuando se encuentra a un paso de cumplir su sueño de viajar por Nueva Zelanda, con su mejor amiga, para conocer los escenarios del rodaje de El Señor de los Anillos, no da crédito a lo que le ocurre porque, de repente, se queda sola en el país de la nube blanca y sin dinero. No obstante, no regresa a casa sino que se arma de valor y continua adelante.
Eli es un personaje con el que me ha sido muy fácil identificarme ya que —entre otras cosas— ambas adoramos los libros y tenemos alma de friki (para qué negarlo, ja, ja), así que me lo he pasado muy bien leyendo la odisea en la que se ve inmersa en compañía de Roberto. Los dos, además, son totalmente diferentes, por lo que hacen un tándem fantástico para viajar en una pequeña autocaravana sin apenas conocerse y tener piques constantes.
Os recomiendo la lectura de esta novela, sobre todo, si os han atrapado sagas como Harry Potter, La guerra de las galaxias y, por supuesto, El Señor de los Anillos porque las referencias que Carla Crespo hace de ellas son habituales y os sacarán más de una sonrisa.
xulitaminny
 21 November 2021
En esta historia vamos a conocer a Eli, ella es una enamorada de los libros y de las películas frikis, ella está comprometida con Beltrán y con una relación difícil con su madre.
Ella me ha encantado, desde el primer momento me ha encantado. Es un pedazo personaje!

Y por otro lado vamos a conocer a Roberto ...ayyy meee he enamorado de el , yo quiero unoi para mi 🤩. Él es divertido, romántico, pero tiene un defecto ...no cree en las relaciones serias jajajaa.

Y no me puedo olvidar de Piluca , ella es la mejor amiga y la que lo lía todo y la.que manda de viaje a su mejor amiga jajjqa y no os cuento más. Lo que al principio iba a ser un viaje de amigas como despedida de soltera, se convierte en un viaje por autocarabana con Roberto !!

Me ha encantado la historia a partir de esa parte, me ha encantado visitar nueva Zelanda desde el sofá de mi casa, y aunque no me gusta el hobit me ha gustado pasearme con ellos por esos lugares 🤩. Gracias Carla por ese viaje gratis desde mi sofá...

Y que os cuento de ellos...desde el primer momento hay una tensión increíble, con momentos super románticos sin ellos pretenderlos y también vamos a tener momentos divertidos y momentos de pelea . En el viaje nos lo vamos a pasar bomba ..

Yo tengo que deciros que ella se lo piensa mucho, yo tengo a Roberto en una autocaravana para mi sola, y de la primera noche no pasa jajaja.

Y es cuando ella recibe una llamada y tiene que volver a España cuando ambos se Dan cuenta que no ha sido sólo un desliz, que hay algo más...¿ será capaz de casarse Eli con Beltrán? ¿ cumplirá Roberto con la promesa? Ayyy no os lo cuento pero sabiendo que es Romántica os habréis imaginado las respuestas.

Me ha encantado el cambio de la madre, de ser una estúpida ha ser adorable y será la que le dará el empujón que Eli necesita 🤩.

Carla , me ha dado pena Piluca ...¿ hay alguna historia de ella ?? Jajajjaa.

Una historia súper !!
Shiva_booklover
 31 January 2020
Es el primer libro que leo de esta autora y no creo que vaya a ser el ultimo.
Una historia muy ligera y divertida. Me a gustado mucho la evolución de Elisa, la protagonista, una chica que sentía que tenia que fingir ser quien no era para ser aceptada por su familia y su prometido.
Pilu, la mejor amiga de Eli, le regala un viaje a Nueva Zelanda para celebrar la despedida de soltera, donde se ve obligada a viajar en caravana con Roberto, un ingeniero aeronáutico, ya que su madre le a cancelado todas sus tarjetas y a su amiga la deportaron.
Este viaje le servirá a Eli para ser ella misma, hacer cosas que jamás pensaría que fuera capaz de hacer y darse cuenta de quien es, lo que quiere y siente de verdad.
Emi
 22 June 2019
Muy divertida.

Una novela muy divertida donde Carla me volvió a enamorar.
Para mi gusto el mejor libro que he leído de su autora hasta el momento.
Acompañaremos a sus protagonistas en un maravilloso viaje a Nueva Zelanda.
Elisa una chica prometida, que por circunstancias que ya descubriréis cundo leáis el libro iniciara un viaje sin un duro y acompañada de un Roberto culo prieto, donde se descubrirá y encontrara con ella misma.
Me ha encantado la parte friki de sus protagonistas, como harán que descubramos y nos sumerjamos en el mundo de El Señor de los anillos.
De Rober me ha enamorado su forma de ser, todo un conquistador, pero en el fondo esconde un gran corazón.
Con Eli me he reído mucho, su lado friki me encanta, aunque en algún momento me han dado ganas de darle un par de collejas para que espabilase.
También destacare a Piluca esa amiga locuela que todas solemos tener en nuestras vidas.
Me ha fascinado compartir ese viaje tan emocional con sus personajes.
Si antes me gustaba Nueva Zelanda, a través de sus páginas me he enamorado mucho mas de sus paisajes, gracias a su descripción me he sentido transportada a ese bello entorno.
En definitiva un libro que me ha encantado, con una lectura muy rápida, ya que me ha durado apenas una tarde.
Totalmente recomendable al 100%.
Es de estas novelas que son sencillas y perfectas para pasar unas tarde entretenida y divirtiéndote.
Deseando leer la próxima historia de su escritora Carla Crespo.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Isadora80Libros
 20 October 2021
Antes beso a un Hobbit de Carla Crespo; debo reconocer que lo que me impulsó a leerlo, definitivamente fue su título; y es que, que le vamos a ser, en ése aspecto soy igualita a su protagonista... una geek de en cuerpo y alma.
Así que me divertí y la envidie en partes iguales, en su travesía por Nueva Zelanda.
También debo decir que entendí perfectamente su necesidad de agradar y de mantener una relación que sólo le aportaba inseguridad; uno por la negativa a reconocer de cierta forma el fracaso de la relación, dos por el miedo profundo al cambio y tres por la comodidad que le representa la monotonía.
Pero cuando se encuentra sola, a miles de kilómetros de su tierra y sin un céntimo en su bolsillo; todas las razones por las cuales se piensa casar con Beltrán, empiezan a caer como un castillo de naipes. Y aunque en gran parte sea por lo que siente por su salvador... Roberto; también es porque la distancia le ha permitido ver las cosas desde una nueva perspectiva.
Elisa va a casarse con Beltrán, éste y la madre de ella, se han apoderado de todas las decisiones acerca de la boda, en realidad, acerca de su vida. Cada sugerencia de su parte para hacer de ése día el más especial para ella, es descartada por descabellada y de mal gusto. Y es que Elisa tiene gustos peculiares, la Guerra
de las Galaxias, el mundo de Tolkien, Harry Potter y otros universos literarios; hacen parte de las cosas que le encantaría incluir en su boda.
Así que cuando su prometido desaparece unos días para celebrar una misteriosa despedida de soltero; su mejor amiga llega con una propuesta... un viaje a Nueva Zelanda. Pero nada sale como esperaba y emprede el viaje de su vida, al lado de un atractivo, sensual y pecaminoso desconocido.
carmneruiz91
 10 July 2021

Es un libro que me ha gustado bastante, desarrolla muy bien la trama en torno a un viaje en autocaravana a Nueva Zelanda, con muy buenas descripciones y detalles sobre los lugares que los protagonistas van visitando. de forma paralela nos muestra una historia de amor, una historia que transmite muchos sentimientos de los personajes y a través de ellos nos va dando pequeñas lecciones o mensajes, como le queramos llamar.
Principalmente esta historia nos muestra la importancia de ser nosotros mismos y no fingir o aparentar sólo por complacer o gustar a los demás. Ser nosotros en nuestra esencia porque quién nos aprecie de verdad nos aceptarán tal cual.
Libroshistoriasyyo
 23 June 2021
🌲Este libro podéis encontrarlo a un preciazo en casa ..

🌲Elisa está a punto de casarse, pero su vida está a punto de dar un giro de 180 grados al verse enfrascada en un viaje en caravana por Nueva Zelanda junto a Roberto. El sueño de su vida, que es conocer cada rincón de ese país, cada vez lo ve más tangible pero no de la forma en que hubiera imaginado.
🌲La autora utiliza un lenguaje espontáneo y cercano para contarnos la historia. Las descripciones son exquisitas y me ha resultado super fácil imaginarme cada escenario.
🌲Ambos personajes tienen un carácter parecido cuando de orgullo hablamos, pero casa uno en su estilo me ha hecho perder en más de una ocasión los nervios. Ella con sus reticencias y él con su pasotismo.
🌲 Reconozco que al comienzo de la novela estaba totalmente entregada a la trama pero hubo un punto de la historia que sentía que no avanzaba, ese viaje en caravana se me hizo eterno.
🌲No he sentido química con esta historia y mira que es fresca, corta y muy rápida de leer, pero me ha faltado un poco más de intensidad en la historia principal. A veces notaba que las descripciones de cada ciudad que visitaban los personajes eran más importantes que ellos mismos. Me he salido mucho del libro.
🌲Me da pena, como siempre digo, dar este tipo de opiniones, aunque en esta ocasión el motivo ha sido el no haber conseguido empatizar con Elisa y Roberto. La escritora escribe de maravilla por lo que ACONSEJO leer esta historia.
Locuraentrepaginas
 06 February 2020
Es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado. Tiene una forma de escribir muy fresca que hace que te enganches fácilmente a la historia. Los personajes me han gustado mucho. He empatizado mucho con Elisa y con Roberto. Me ha gustado mucho su evolución a lo largo de la historia. Además de una preciosa historia de amor también te partes de risa con algunas escenas y la ambientación y las descripciones me han parecido maravillosas. Me daban ganas de coger una caravana y largarme a descubrir Nueva Zelanda. Me encantan las historias con ambientaciones de este tipo. La forma en la que Roberto hacía que Elisa se decidiera a probar cosas nuevas y descubrirse a sí misma y como ella, a su vez, hacía que él se replantease su forma de ver las relaciones me emocionó mucho. Es un libro precioso, cortito y que engancha enseguida. Lo recomiendo mucho. Además, a mí me ha hecho querer leer más libros de la autora. La verdad es que lo leí en el momento justo porque estaba leyendo Circe y estaba algo atascada. Sin embargo, este libro lo devoré con ganas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas