Claudia Conde Fisas (Traductor)
Editorial: Planeta (03/04/2024)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Una llamada inesperada.
Una voz anónima.
Un mensaje que nunca debería haber escuchado.

Se acerca la Navidad en Estocolmo y la ciudad se llena de luces, abetos y villancicos. Pero algo siniestro está a punto de suceder: al mismo tiempo que un miembro del ministerio sueco está siendo amenazado de una forma macabra, una pila de huesos de aspecto misterioso es hallada en las vías de metro abandonado de la ciudad, y todo apunta que pertenecen... >Voir plus

laratitadelibros
 07 May 2024
Viajamos a Estocolmo para reencontrarnos con nuestros protagonistas Mina y Vincent, a los que ya conocimos en entregas anteriores: "El mentalista" y "La secta", novelas que recomiendo leer en orden de publicación para conocer la historia personal de los personajes.

La trama comienza cuando el exmarido de Mina y a su vez ministro de Justicia recibe un sobre donde dentro hay una tarjeta de visita con el número ocho. Marca el numero que aparece y una voz robótica le informa de que le quedan catorce días de vida.

Paralelamente la policía encuentra una pila de huesos en unas vías de metro en desuso. Más tarde descubrirán que pertenecen a un prestigioso inversionista que desapareció hace cuatro meses.

La trama ha comenzado fuerte, sembrando diferentes misterios que sinceramente me han tenido bastante intrigada, una sensación que no disminuye a lo largo de la lectura.

Pero bien es cierto que hay demasiados datos de las vidas de algunos personajes que no aportan gran cosa a la trama y me ha resultado un poco lento en esos momentos.

No obstante como decia, la tensión por conocer el resultado de los enigmas que se plantean me ha gustado mucho al igual que la facilidad de los autores para hacernos dudar de las pistas y cuestionarlas siempre con una explicación que sorprende.

Con respecto a la resolución final tengo que reconocer que el culpable fue mi primer sospechoso y no me he equivocado pero aún así me ha gustado la manera en la que está hilada la historia.

El final de la vida privada de los personajes... No sabría decir si me ha gustado o no pero si que reconozco que original es.
Leyendo_a_la_moda
 04 May 2024
Siempre es grato reencontrarme con personajes y ese ha sido el caso con Mina y Vincent, a quienes conocí en "El mentalista" (Mi libro favorito de esta trilogía), continúe descubriendo en "La secta" (El más flojo de los tres libros a mi gusto) y ahora he vuelto a saber de ellos mediante "El espejismo", cierre de esta serie.
¿Me esperaba más? Sí, pero mis expectativas se basaban principalmente en que me gustará más que el libro anterior y eso lo ha logrado, el caso me ha gustado, si bien en ciertas partes se me ha hecho algo simple y conforme iba avanzando en él, estaba más convencida de que mis sospechas sobre ciertos personajes empezaban a ser ciertas, de manera que si ya has leído antes a Lackberg o has seguido específicamente esta trilogía, puede que averigües quien es el culpable antes de que finalize la investigación como tal.
Centrándonos más en la rama personal de los dos personajes principales, tengo que decir no me ha disgustado el cierre que les han dado pero el giro final me ha parecido excesivo y hasta innecesario, para resumir, sorprendida en el buen sentido no he quedado.
Sobre las historias de los personajes secundarios, a excepción de uno, me esperé algo más, sentí que hubo prisa por terminar sus tramas y eso, comparado con que a lo largo del libro hemos ido desmenuzando sus vidas me ha dejado un ligero sabor agridulce.
Para terminar: Si estás en la búsqueda de descubrir una nueva trilogía de thriller policial , y, especialmente en el caso del primer libro, algo gore, entonces incluye está en tu lista de pendientes. El primero es "El mentalista", y lo mejor es leerlos en orden. Recomendado.