Editorial: Planeta (15/02/2022)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 26 calificaciones)
Después de El mentalista, vuelven Camilla Läckberg y Henrik Fexeus.

Déjate atrapar. Más de 1.000.000 de lectores lo están esperando.

La agente Mina Dabiri y sus compañeros del departamento de Homicidios de la policía de Estocolmo se enfrentan a un nuevo reto: un niño ha desaparecido de un parque infantil y el caso comparte muchas similitudes con una investigación anterior de trágico desenlace. Los pocos indicios que existen, plagados de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
albapr
 09 February 2024
Después de la frenética primera parte con El mentalista, este libro tiene un ritmo bastante más lento y excesivamente predecible. La historia es interesante y el libro es entretenido, pero desde mi punto de vista, le sobran la mitad de las páginas.

Se centra más en la evolución de los personajes (cosa que es positiva, porque vemos un poco más de la vida del resto, no nos centramos solo en los protagonistas) y la acción y la investigación policial queda en un segundo plano.

La historia de los crímenes me parece muy interesante, y tengo la sensación de que algo más vamos a leer en el siguiente libro.

En conclusión, estoy esperando a que salga la siguiente parte, para ver como se cierran los temas que quedan pendientes, pero espero que el siguiente tenga un ritmo más ágil.
LaPetitaLlibreria
 09 June 2023
Avui celebrem la retornada al món de les lletres de la Camilla Läckberg, una autora que ja ens ha transformat com a lectors en les ombres dels seus misteris a través d'obres com “El domador de lleons”, “La mirada dels àngels”, “L'ombra de la sirena”, “Tempesta de neu i olor d'ametllers” o la sèrie “Revenge” entre molts altres títols però torna amb forces renovades i molt ben acompanyada de la ploma d'en Henrik Fexeus amb qui ja va formar un excel·lent equip amb la novel·la “El mentalista” i amb qui estiren una mica més del fil recuperant els seus protagonistes i posant-los entre l'espassa i la paret.
La portada de la secta que ens presenta Columna Edicions ho diu tot sense dir res, sobre un fons foc com una ànima castigada veiem una dona vestida de blanc i amb les mans al cap com si volgués treure l'entrellat de quelcom. Només tu pots desxifrar el seu joc.
Abans d'entrar en la trama i tot ser aquesta novel·la una historia tancada, jo us recomanaria llegir la anterior, ja que podreu copsar millor no només l'ambient de l'obra en sí, sinó que tindreu més profunditat en els personatges principals, la Mina que és metòdica, pausada, analítica, procedimental i no deixarà cap fil sense investigar des de la seva posició al equip especial d'investigació. És la seva feina i l'apassiona però es veu desbordada i en aquest cas es veurà obligada a recórrer a l'ajuda d'en Vincent, dos anys després dels dramàtics esdeveniments que van unir les seves vides per arribar fins al final d'una trepidant investigació que, en aquesta ocasió, l'afectarà de manera molt personal. Qui la coneix tan bé? Qui s'amaga darrere les ombres? I, sobretot, per què ho fa?
El cas que porta de corcoll a la Mina i al departament d'homicidis d'Estocolm és molt delicat i alhora complicat: un nen ha desaparegut d'un parc infantil i el cas s'assembla perillosament a una investigació anterior que va tenir un final tràgic. Els pocs indicis que hi ha, plens de codis numèrics i missatges en clau, semblen seguir les regles d'un joc ideat per una ment perversa.
Mentre la Mina intenta preservar els records del passat i en Vincent lluita per ignorar l'ombra que amaga la seva ànima, l'escut que tots dos s'han construït comença, per fi, a desmuntar-se.
La prosa dels autors és addictiva, no pots deixar de llegir, cada plana, cada paraula amaga quelcom que ens pot fer descobrir l'entrellat d'una ment absorbent que manté al lector atrapat entre les seves maquinacions.
Una lectura que m'ha durat poc a les mans i molt a la ment, és absolutament colpidora.
No la deixeu escapar, ara que ve l'estiu fiqueu-la a la maleta, Estocolm us espera.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lectoraaburrida
 05 March 2023
Si no tuviera esas 300 páginas de relleno, le daría más puntuación.
A pesar de ser tan inauditamente extenso para lo que cuenta, reconozco que es muy entretenido y el ritmo no decae.
Es bastante previsible en cuanto a la persona culpable, pero hay unos giros que hacen que eso se perdone. Y el final me ha sorprendido gratamente.
Como en el anterior libro, Vicent es mi favorito.
vallemiranda
 19 February 2024
Tras leer El mentalista, que me gustó tanto, estaba deseando volver a reencontrarme con sus personajes. de nuevo ha sido una lectura entretenida y agradable, sencilla y absorbente. He disfrutado un montón de este nuevo caso, que recoge, otra vez, algo que me fascina: las sectas, en este caso.
De nuevo recomiendo su lectura, han sido, en ambos casos, libros que me ha dado pena terminar.
Pathreads
 14 May 2023
Mina y Vincent vuelven a encontrarse dos años después de "El mentalista". Donde colaborarán para averiguar una serie de asesinatos relacionados con una secta.

Camilla Läckberg como escritora es una maravilla y funciona muy bien sola. Este libro tiene una trama más pausada que el primer libro y se nota mucho la pluma del otro autor, Henrik.

Me ha costado casi la mitad del libro engancharme, porque los autores en vez de centrarse en el caso, se centran en la vida de los personajes.

Me han sobrado páginas. Mina y Vincent siguen con sus manías, y el resto de personajes, como Julia o Ruben, que sigue igual de idiota. María es insufrible también.

El primer libro para mi fue más dinámico, con más acción y más centrado en el caso.

Pero claro, ¿Qué ocurre? Que han habido dos giros brutales que me han volado la cabeza y me han dejado loquísima💥

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico20 March 2023
El tenebroso mundo de las sociedades secretas, los cultos y sus sofisticados mecanismos de captación son parte esencial de ‘La secta’, que tiene un escenario escalofriantemente cercano.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
DiarioVasco20 March 2023
En 'La secta', la desaparición de un niño en un parque infantil, con similitudes con otro caso que tuvo un final trágico, se enreda entre códigos numéricos y mensajes en clave.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
albapralbapr09 February 2024
Creo que la mayoría de las personas son capaces de casi todo. Solo hay que ver en qué punto de su vida se encuentran. No somos seres estáticos. Casi todas nuestras células son sustituidas de forma periódica por otras. Hace apenas tres semanas toda tu epidermis era diferente de la que es hoy. Tu cerebro genera nuevas células cada tres meses. Desde un punto de vista meramente físico no eres la misma persona que hace cinco años, ni la que serás dentro de unos meses. Y ocurre lo mismo con las opiniones, los juicios y las ideas.
+ Lire la suite
albapralbapr09 February 2024
Caminos hamiltonianos (...). Se trata de un concepto matemático (...). Es una manera de desplazarse entre los puntos de una figura geométrica pasando una sola vez por cada punto. Intento vivir mi vida del mismo modo. Cada vez que nos atormentamos por algo que nos ha sucedido, volvemos a un punto por el que ya hemos pasado de forma totalmente innecesaria. Si hemos de escoger entre revivir el pasado o crear nuevas experiencias, lo más sano es decantarse por lo segundo.
+ Lire la suite
albapralbapr09 February 2024
Cuando estoy contigo tengo la sensación de que tú y yo estamos hechos de átomos de la misma estrella, una estrella tan lejana que quizá los pocos átomos de esa procedencia que ha llegado hasta aquí solo han sido suficientes para construirnos a ti y a mí. Nadie más tiene nuestros átomos.
albapralbapr09 February 2024
No nos definen nuestros pensamientos, sino nuestros actos.
albapralbapr09 February 2024
El también se había infiltrado en su fortaleza. Pero había sido diferente. Ella lo había dejado entrar. La decisión había sido suya y él la había aceptado. Le había permitido ser tal como era.