Críticas sobre Las aventuras de Sherlock Holmes (27)

sandey
 05 December 2021
En esta ocasión nos encontramos con una recopilación de doce relatos independientes escritos por Watson, en el que se nos narra la historia, los métodos de deducción que han empleado, evidentemente el protagonista absoluto es Sherlock Holmes aunque los narre Watson, hay algunos que son fantásticos que disfrute enormemente incluso más que alguna de sus obras que he leído. Es super recomendable para pasar un buen rato viendo como van dando solución a los problemas o casos que aparecen
Passiopelsllibres
 30 June 2021
Una vieja máxima mía dice que cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad.
¿ Quién no conoce a uno de los detectives más famosos de la literatura inglesa? En las aventuras de Sherlock Holmes, encontramos una serie de 12 relatos que nos narran las diferentes investigaciones de este detective junto a John Watson.
Los relatos están en primera persona y nos los narra Watson. Con él, nos maravillamos de las observaciones, reflexiones, deducciones de Holmes. Es un personaje que siempre me ha obsesionado por su capacidad de observación y explicar las cosas que parecen súper sencillas hasta aquellos más rocambolescos.
Este libro fue el primero que leímos en la vuelta al mundo en ochenta libros. No podíamos empezar de otra manera. La verdad es que son relatos que he disfrutado y me encantan Sherlock y Watson.
unmillondepaginas
 09 May 2021
Cuando Vanessa, nos invitó a este gran viaje no me lo pensé dos veces. ¡Qué mejor aventura que recorrer el mundo siguiendo la estela del gran Willy Fog a lo largo de 80 países y 80 libros! Nuestra primera parada, Reino Unido, y por votación el libro elegido fue un magnífico ejemplo de la literatura inglesa de la época victoriana, del gran Arthur Conan Doyle.

¿Quién no conoce al presuntuoso (probablemente con razón) Sherlock Holmes y a su amable amigo el doctor Watson? Todos hemos crecido con películas o series, incluso dibujos animados basados en su historia. Pero creo que nunca había leído realmente uno de sus libros. Imperdonable, lo sé. Pero ya le he puesto remedio.

El libro consta de 12 relatos narrados por Watson, de casos sencillos resueltos por el famoso detective. Unos mejores que otros en mi opinión, pero en todos ellos se deja ver el increíble talento que tiene para detectar los detalles más nimios que le llevan a sus fantásticas conclusiones. Me han rechinado un poco la condescendencia que tiene con ciertos temas, la visión de las mujeres y otros temas de la sociedad de la época, pero es entendible por el momento en el que fue escrito. Se lo perdono gracias al primer relato, que es mi favorito y pone las cosas en su sitio, jaja.

Otros relatos que me gustaron son El hombre del labio retorcido, El misterio del Valle de Boscombe y La aventura de Copper Beeches. La edición, de Alma Clásicos Ilustrados es una belleza para tener en cualquier biblioteca.
Diahna
 15 March 2021
Una pena que solo dos de todos los relatos que aquí se incluyen hayan llamado mi atención lo suficiente como para no querer detener la lectura. Son casos que como el propio Watson dice no son merecedores de un libro, y no le falta razón, no tienen ningún misterio ni encanto.
CarolinaGarnero25
 13 February 2021
𝐋𝐚𝐬 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐡𝐞𝐫𝐥𝐨𝐜𝐤 𝐇𝐨𝐥𝐦𝐞𝐬
 (1892 ) reúne doce relatos protagonizados por Sherlock Holmes y narrado por su leal amigo el  Dr Watson.

La  narrativa de Doyle es además de interesante e ingeniosa, muy  entretenida . Relatos llenos de intriga y finales inesperados. Ademas, el autor  tiene una  forma de perfilar sus personajes de una manera impresionante .
Me encantó.  5 🌟🌟🌟🌟🌟

🔎Las citas que más me gustaron de este libro :

🔎1-Escandalo en Bohemia

"Es un error fundamental elucubrar teorías antes de disponer de información "

"...Especialmente, las mujeres se inclinan mucho a los secretos y prefieren encargarse de sus propias intrigas .."

"Cuando una dama piensa que su casa se está incendiando, su instinto de inmediato la conduce hacia lo que más quiere .."

"El acostumbraba bromear acerca de la inteligencia de las mujeres, pero últimamente no lo escuche hacerlo..ahora al nombrarla lo hace bajo el honorable rótulo de "la mujer"

🔎 3- Un caso de identidad.
" La vida es enormemente más extraña que cualquier cosa que pueda imaginar la mente humana."

🔎5- Las cinco semillas de naranja.
"El  hombre debe guardar en el desván de su cerebro todos los muebles que tiene posibilidad de usar, y el resto lo puede dejar en el trastero de su biblioteca, donde puede tomarlo si hace falta"

🔎8- La banda de lunares .
"Que absolutamente cierto es que la violencia se vuelve contra el violento y que el maleante termina por hundirse en el foso que cava para otro!

🔎11- La diadema de berilos
"Una antigua máxima mía dice que,cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por muy improbable que parezca, debe ser la verdad.

🔎12- El misterio de Cooper Beeches .
" El individuo que ama su profesión en si misma, suele hallar los goces más vivos en sus expresiones más sencillas y menos trascendentales
Aitor_Castrillo
 08 December 2020
Doce casos muy bien resueltos por el incomparable Sherlock Holmes y su siempre inseparable Watson. Comencé el libro con el miedo a que al tratarse de relatos independientes pudiera faltar cierto enganche, pero lo cierto es que cada “parte” es una pequeña joyita y la fama del “todo” no puede ser más merecida.
Barbi88
 19 November 2020
Hace años que no leo nada de Sherlock, y este año mi novio me regalo la colección completa, asique me propuse leerlo todo completo por primera vez. Antes solo había leído Estudio en Escarlata, El sabueso de los Baskerville, y alguna que otra historia. (también vi las dos pelis de Robert Downey Jr.), asi que me queda un largo viaje por recorrer. Arrancamos por las aventuras y voy a ir subiendo los puntajes por historia a medida que los voy leyendo, deseenme suerte.

- El escándalo en Bohemia: 4/5.
- La liga de los pelirrojos: 3.5/5
- La corona de Berilos:4/5
- El misterio de Cooper Beeches:3.5/5
edicionilustrada
 27 October 2020
¿Os gustan las historias de detectives? Os recomiendo esta edición tan preciosa de la colección de clásicos "Austral Intrépida".

En esta lectura encontramos las mejores aventuras de una de las parejas más conocidas de la literatura: Sherlock Holmes y su querido Dr. Watson. Es la recopilación de los 12 relatos que fueron publicados individualmente por Conan Doyle en la revista Strand entre 1891 y 1892.

En cada relato encontramos un enigma a resolver por los protagonistas. Normalmente se nos presentan a través de la explicación que Watson le da a Holmes del caso, después visitan la escena y por último tras la observación de los detalles, aparentemente irrelevantes, los resuelve.

Es admirable el poder de observación y deducción que tiene el personaje, y como un caso que parece tan complicado en un principio lo resuelve de una forma inesperada y con tanta facilidad, casi siempre basado en algún sencillo detalle que la mayoría pasamos por alto.

Creo que casi todos conoceréis a Sherlock Holmes. Es inteligente, excéntrico, irónico... Y su poder de razonamiento y deducción es asombroso. Puedo afirmar que para mí el personaje ha sido lo mejor de la lectura, me ha resultado increíble e interesante, me ha transmitido la pasión por descubrir los casos, incluso me ha resultado entrañable. No puedo olvidarme del fiel Watson, que siempre lo acompaña en sus aventuras y sin el que estás historias no tendrían sentido.

Es evidente que mi interés por todo el tema de detectives ha hecho que disfrute muchísimo con cada caso. Me ha enganchado, mantenido la intriga y se me ha hecho una lectura corta. Aunque también supongo que son fáciles y rápidos al ser creados como relatos cortos destinados para prensa.

Ya conocía a los personajes pero era la primera vez que leía sobre ellos y repetiré seguro. Creo que me animaré con «Estudio en Escarlata» que es una de las novelas anteriores a estos relatos y en la que podré conocer más sobre el origen de los personajes y su relación.
beladarcy
 16 September 2020
Un autor que llevaba años en mi lista de pendientes es Arthur Conan Doyle. No soy muy fan de las novelas de suspense/misterio, pero de vez en cuando me gusta leerlas. Así que aproveché mis ganas de leer algo de este género para poder conocer por fin a Conan Doyle.

En esta preciosísima edición ilustrada de Alma se presentan 12 relatos del autor. En cada uno de ellos Sherlock y el doctor Watson afrontan cada caso (no muy complejos, pues el libro no es muy grande y son varios relatos) y pasan por personajes conocidos como la misteriosa Irene Adler.

La gran mayoría de los casos y escenarios a los que se enfrentan son complejos y no falla el quedarse boquiabierto con las reflexiones y desenlaces del protagonista.
Me ha gustado muchísimo la narración del autor y el personaje de Sherlock Holmes. Su complejidad y su coherencia a lo largo de todos los relatos es impresionante al tratarse de alguien enrevesado, digamos. Con manías, gestos y comportamientos peculiares; este personaje es el “fuerte” de estas historias. Sin duda me ha encantado y quiero seguir leyendo todo del autor. de hecho, tengo ganas de leer el resto de los títulos, ya que este recoge varias historias pequeñas pero los restantes son mas elaborados.

En cuanto al orden para leer al autor, haré un post indicándolo. Pero si queréis empezar por este libro no hay ningún problema. En efecto, yo lo he hecho así y sin problema, pero si queréis ser rigurosos podéis leer Estudio en escarlata, seguido de El signo de los cuatro para ya leer Las aventuras de Sherlock Holmes.

Vuelvo a insistir en la edición porque es totalmente especial. Tapa dura, letras doradas e ilustraciones de Fernando Vicente que convierten a este libro en uno de los destacables en tu estantería. Además la traducción es impecable. Una de las cosas que me han gustado ha sido la narración del autor, para que os hagáis una idea.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
pvg85
 02 September 2020
🔸️Durante el pasado mes de agosto intercalé otras lecturas con el libro ‘Las aventuras de Sherlock Holmes' donde se recopilan doce relatos ambientados en diferentes años y que no siguen un orden, se pueden leer como uno quiera. Yo personalmente los he leído por orden de la edad de los protagonistas; aunque entre medias deberían de ir las otras dos novelas de Sherlock y otros relatos, pero al ser todo historias independientes no pasa nada.

🔸️Son historias muy breves y directas de aproximadamente unas treinta páginas cada una en las que el famoso dúo resuelve casos muy variados desde asesinatos, a desapariciones o incluso hechos misteriosos. Me ha gustado mucho que en varios de los relatos se mencionen las novelas de Sherlock, especialmente la primera, y que también aparezcan algunos hechos históricos reales. Todos ellos me han encantado aunque me gustaría destacar: ‘Escándalo en Bohemia' por ser diferente a lo acostumbrado y aparecer un personaje destacable; ‘La Liga de los Pelirrojos' porque me mantuvo muy intrigada sobretodo al principio y ‘Las cinco pepitas de naranja' donde aparece algo de historia y es muy interesante, lástima que el final sea un poco abrupto porque si hubiera alargado un poco más el relato para no cerrarlo tan brusco me hubiera gustado todavía más.

🔸️En conjunto son unos buenos relatos que no tienen otro objetivo más que entretener y hacer que pasemos un buen rato, no contienen estupendas resoluciones finales, son casos ligeros que divierten y son perfectos para intercalar entre lecturas más densas.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889