Crítica de CarolinaGarnero25

CarolinaGarnero25
13 February 2021
𝐋𝐚𝐬 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐡𝐞𝐫𝐥𝐨𝐜𝐤 𝐇𝐨𝐥𝐦𝐞𝐬
 (1892 ) reúne doce relatos protagonizados por Sherlock Holmes y narrado por su leal amigo el  Dr Watson.

La  narrativa de Doyle es además de interesante e ingeniosa, muy  entretenida . Relatos llenos de intriga y finales inesperados. Ademas, el autor  tiene una  forma de perfilar sus personajes de una manera impresionante .
Me encantó.  5 🌟🌟🌟🌟🌟

🔎Las citas que más me gustaron de este libro :

🔎1-Escandalo en Bohemia

"Es un error fundamental elucubrar teorías antes de disponer de información "

"...Especialmente, las mujeres se inclinan mucho a los secretos y prefieren encargarse de sus propias intrigas .."

"Cuando una dama piensa que su casa se está incendiando, su instinto de inmediato la conduce hacia lo que más quiere .."

"El acostumbraba bromear acerca de la inteligencia de las mujeres, pero últimamente no lo escuche hacerlo..ahora al nombrarla lo hace bajo el honorable rótulo de "la mujer"

🔎 3- Un caso de identidad.
" La vida es enormemente más extraña que cualquier cosa que pueda imaginar la mente humana."

🔎5- Las cinco semillas de naranja.
"El  hombre debe guardar en el desván de su cerebro todos los muebles que tiene posibilidad de usar, y el resto lo puede dejar en el trastero de su biblioteca, donde puede tomarlo si hace falta"

🔎8- La banda de lunares .
"Que absolutamente cierto es que la violencia se vuelve contra el violento y que el maleante termina por hundirse en el foso que cava para otro!

🔎11- La diadema de berilos
"Una antigua máxima mía dice que,cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por muy improbable que parezca, debe ser la verdad.

🔎12- El misterio de Cooper Beeches .
" El individuo que ama su profesión en si misma, suele hallar los goces más vivos en sus expresiones más sencillas y menos trascendentales