Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
09 May 2021
Cuando Vanessa, nos invitó a este gran viaje no me lo pensé dos veces. ¡Qué mejor aventura que recorrer el mundo siguiendo la estela del gran Willy Fog a lo largo de 80 países y 80 libros! Nuestra primera parada, Reino Unido, y por votación el libro elegido fue un magnífico ejemplo de la literatura inglesa de la época victoriana, del gran Arthur Conan Doyle.

¿Quién no conoce al presuntuoso (probablemente con razón) Sherlock Holmes y a su amable amigo el doctor Watson? Todos hemos crecido con películas o series, incluso dibujos animados basados en su historia. Pero creo que nunca había leído realmente uno de sus libros. Imperdonable, lo sé. Pero ya le he puesto remedio.

El libro consta de 12 relatos narrados por Watson, de casos sencillos resueltos por el famoso detective. Unos mejores que otros en mi opinión, pero en todos ellos se deja ver el increíble talento que tiene para detectar los detalles más nimios que le llevan a sus fantásticas conclusiones. Me han rechinado un poco la condescendencia que tiene con ciertos temas, la visión de las mujeres y otros temas de la sociedad de la época, pero es entendible por el momento en el que fue escrito. Se lo perdono gracias al primer relato, que es mi favorito y pone las cosas en su sitio, jaja.

Otros relatos que me gustaron son El hombre del labio retorcido, El misterio del Valle de Boscombe y La aventura de Copper Beeches. La edición, de Alma Clásicos Ilustrados es una belleza para tener en cualquier biblioteca.