Crítica de beladarcy

beladarcy
16 September 2020
Un autor que llevaba años en mi lista de pendientes es Arthur Conan Doyle. No soy muy fan de las novelas de suspense/misterio, pero de vez en cuando me gusta leerlas. Así que aproveché mis ganas de leer algo de este género para poder conocer por fin a Conan Doyle.

En esta preciosísima edición ilustrada de Alma se presentan 12 relatos del autor. En cada uno de ellos Sherlock y el doctor Watson afrontan cada caso (no muy complejos, pues el libro no es muy grande y son varios relatos) y pasan por personajes conocidos como la misteriosa Irene Adler.

La gran mayoría de los casos y escenarios a los que se enfrentan son complejos y no falla el quedarse boquiabierto con las reflexiones y desenlaces del protagonista.
Me ha gustado muchísimo la narración del autor y el personaje de Sherlock Holmes. Su complejidad y su coherencia a lo largo de todos los relatos es impresionante al tratarse de alguien enrevesado, digamos. Con manías, gestos y comportamientos peculiares; este personaje es el “fuerte” de estas historias. Sin duda me ha encantado y quiero seguir leyendo todo del autor. de hecho, tengo ganas de leer el resto de los títulos, ya que este recoge varias historias pequeñas pero los restantes son mas elaborados.

En cuanto al orden para leer al autor, haré un post indicándolo. Pero si queréis empezar por este libro no hay ningún problema. En efecto, yo lo he hecho así y sin problema, pero si queréis ser rigurosos podéis leer Estudio en escarlata, seguido de El signo de los cuatro para ya leer Las aventuras de Sherlock Holmes.

Vuelvo a insistir en la edición porque es totalmente especial. Tapa dura, letras doradas e ilustraciones de Fernando Vicente que convierten a este libro en uno de los destacables en tu estantería. Además la traducción es impecable. Una de las cosas que me han gustado ha sido la narración del autor, para que os hagáis una idea.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..