Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
27 October 2020
¿Os gustan las historias de detectives? Os recomiendo esta edición tan preciosa de la colección de clásicos "Austral Intrépida".

En esta lectura encontramos las mejores aventuras de una de las parejas más conocidas de la literatura: Sherlock Holmes y su querido Dr. Watson. Es la recopilación de los 12 relatos que fueron publicados individualmente por Conan Doyle en la revista Strand entre 1891 y 1892.

En cada relato encontramos un enigma a resolver por los protagonistas. Normalmente se nos presentan a través de la explicación que Watson le da a Holmes del caso, después visitan la escena y por último tras la observación de los detalles, aparentemente irrelevantes, los resuelve.

Es admirable el poder de observación y deducción que tiene el personaje, y como un caso que parece tan complicado en un principio lo resuelve de una forma inesperada y con tanta facilidad, casi siempre basado en algún sencillo detalle que la mayoría pasamos por alto.

Creo que casi todos conoceréis a Sherlock Holmes. Es inteligente, excéntrico, irónico... Y su poder de razonamiento y deducción es asombroso. Puedo afirmar que para mí el personaje ha sido lo mejor de la lectura, me ha resultado increíble e interesante, me ha transmitido la pasión por descubrir los casos, incluso me ha resultado entrañable. No puedo olvidarme del fiel Watson, que siempre lo acompaña en sus aventuras y sin el que estás historias no tendrían sentido.

Es evidente que mi interés por todo el tema de detectives ha hecho que disfrute muchísimo con cada caso. Me ha enganchado, mantenido la intriga y se me ha hecho una lectura corta. Aunque también supongo que son fáciles y rápidos al ser creados como relatos cortos destinados para prensa.

Ya conocía a los personajes pero era la primera vez que leía sobre ellos y repetiré seguro. Creo que me animaré con «Estudio en Escarlata» que es una de las novelas anteriores a estos relatos y en la que podré conocer más sobre el origen de los personajes y su relación.