Críticas sobre Las aventuras de Sherlock Holmes (27)

cintia21
 23 March 2024
Para ser un libro de relatos reconozco que me ha gustado más de lo que esperaba, aunque sigo prefiriendo las novelas largas. En cada relato tenemos al Sherlock Holmes más típico con su sabelotodismo acostumbrado y yendo 20 pasos por delante de todos los demás ..
guacilp1
 30 December 2023
Una vez que terminé las primeras dos obras canónicas del autor, fue soltarlas y empezar con “Las aventuras de Sherlock Holmes”. Este libro no fue tan significativo como los libros anteriores pero estuvo bastante bien. La diferencia a los dos anteriores es que este es una recopilación de varias aventuras de nuestros dos protagonistas, algunas no son muy significativas pero otras están muy bien. Es una lectura que seguramente volveré a leer en el futuro.
Madamemim83
 16 May 2023
-𝐋𝐚𝐬 𝐀𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐡𝐞𝐫𝐥𝐨𝐜𝐤 𝐇𝐨𝐥𝐦𝐞𝐬-
Aunque conocía al ilustre detective londinense, por series, películas y cultura popular, jamás me había animado a leer alguna de las historias originales escritas por Arthur Conan Doyle, y desde este momento, ya puedo decir, que me declaro fan incondicional del personaje, y de su genialidad.
Sherlock Holmes, es un detective inglés, de finales del siglo XIX, creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, y que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.
Sherlock es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, y en el volumen presente: 'Las Aventuras de Sherlock Holmes', se nos cuentan doce aventuras protagonizadas por él, y narradas en primera persona, por su fiel amigo el doctor Watson.
La forma de narrar de Arthur Conan Doyle me ha parecido magistral, ya que con un tono claro, conciso, y directo, y unos argumentos que mantienen la intriga de principio a fin, engancha al lector irremediablemente, consiguiendo mantener muy buen nivel en todos sus relatos. de todos ellos mis favoritos han sido 'El misterio del valle Boscoombe', La banda de lunares' y 'El misterio de Cooper Beeches'.
Si sois amantes de las buenas historias, y queréis un buen libro de misterio, con un detective fascinante, esta es sin duda vuestra elección.
Migue77
 17 April 2023
Después de leer "Las aventuras de Sherlock Holmes", de Conan Doyle, no puedo más que corroborar que se trata de una obra maestra de la literatura de misterio. Este libro recopila doce historias cortas protagonizadas por el detective Sherlock Holmes y su fiel compañero, el querido Dr. Watson. Nuestros héroes se enfrentan a cada caso con su ingenio y astucia, aunque no siempre son infalibles. Como en "Escándalo en Bohemia", mi relato favorito de Sherlock Holmes por el momento, donde se introduce a la mítica Irene Adler.

Con una escritura fluida y detallada, Conan Doyle va desarrollando a los personajes, creando personajes memorables. Y a la vez, permite al lector sentirse parte de la investigación, tejiendo historias convincentes. Todo esto hace que sin duda se trate de un libro imprescindible para cualquier amante de la literatura de misterio y suspense, y que siga siendo entretenido y relevante más de un siglo después de su publicación original.
RocioPV
 09 December 2022
Hay tanta expectación en torno a Sherlock Holmes que fue genial seguir con algunas de sus historias más conocidas y aclamadas. Todos comienzan de la misma manera, con un personaje que visita a Holmes y Watson y presenta su historia (y todos son muy buenos narradores, por supuesto), pero todos son lo suficientemente únicos como para mantenerme interesada en las historias. También es cierto que los casos son bastante obvios a veces en cuanto a quién cometió el crimen, pero luego el método del acto es realmente interesante y diferente. Creo que de ahí viene la mayor parte de la diversión al leer el libro.

Aunque Watson es responsable de registrar las historias, es bastante sorprendente ver lo poco que puede contribuir a las investigaciones. Es como si todos los demás personajes tuvieran que ser simplificados para hacer que Holmes sea más impresionante. Pero está bien, porque sus deducciones siempre son geniales, aunque es extraño la frecuencia con la que no sigue el camino habitual de la justicia.

En resumen, en este recopilatorio de casos os encontraréis pequeños dramas criminales divertidos, rápidos y satisfactorios. Estos fueron escritos de tal manera que uno comienza a escuchar la refinada voz en inglés del homónimo de las historias. Las frases habituales de Sherlock, los movimientos físicos expresivos y el estilo característico conllevan misterios que de otro modo tendrían poco peso. Este libro definitivamente vale la pena leerlo.
Juandi4
 16 November 2022
Recopilación de doce relatos narrados por Watson, donde nos cuenta la historia y los métodos de deducción empleados por Sherlock Holmes para resolver los misterios. La agudeza y el ingenio del detective hacen que cada aventura, aparentemente complicada, parezca simple y que transcurra con mucha rapidez. Casos extraños y disparatados que acaban con una resolución impecable.

Todos comienzan de la misma manera, un personaje que visita el 221 de Baker Street y presenta su historia. En los relatos encontraremos un poco de todo; robos, desapariciones o crímenes. Volveremos a toparnos con el torpe policía de Scotland Yard; Lestrade y, conoceremos a Irene Adler, “la mujer”. Algunos casos son obvios en cuanto a quién cometió el crimen y en otros vemos un Sherlock que no es infalible, pues no atrapa al criminal que le burla en el último momento, pero aun así resulta fascinante verlo actuar.

El libro en general me gustó mucho y quedé satisfecho con lo que leí, aunque con relatos tan cortos no logré disfrutarlos de la misma manera como con una historia larga y desarrollada.
monche1986
 27 June 2022
Leer a Sir Arthur Conan Doyle es estimular aquella parte de tu cerebro que yo creo que estaba olvidada, escondida y que nunca pensaría utilizar.

Los relatos narrados por Watson describiendo cada caso y haciendo uso de la lógica para llegar a la deducción del caso de una forma tan magistral que en la época que fue escrito es sumamente genial, es por eso que Sherlock Holmes siempre será el mejor detective del mundo.

Disfrute cada relato, mis favoritos son el caso del carbunclo, el aristócrata solteron y la banda de lunares.

" El mundo está lleno de cosas obvias, que nadie por casualidad alguna vez observa "

Sherlock holmes.

Samarkanda
 24 February 2022
Las aventuras de Sherlock Holmes es un conjunto de doce relatos que se publicó por primera vez el 14 de octubre de 1892 pero, previamente, fueron publicados individualmente en la revista The Strand Magazine entre 1891 y 1892 y en ellos se incluye Escándalo en Bohemia que goza de cierto interés al incluir el personaje de Irene Adler, la única mujer que despertó ciertos sentimientos de corte amoroso en Sherlock Holmes, y también está presente La banda de lunares que fue el relato favorito de Arthur Conan Doyle.

Como es habitual en los libros protagonizados por Holmes será el doctor Watson quien nos narre en primera persona cada uno de estos doce relatos en los que se recogen diferentes injusticias sociales a las que Holmes, con su portentosa capacidad deductiva, tratará de poner remedio.

Doyle crea unos escenarios muy vívidos tanto de Londres, como de las zonas limítrofes, así como unos personajes secundarios que podemos recrear en nuestra imaginación gracias a unas buenas descripciones que transportan al lector al mítico 221 B de Baker Street, y al resto de lugares en los que trascurre la acción, para conocer de primera mano los diferentes casos a los que se han de enfrentar Holmes y Watson.

Estos doce relatos, o casos como los denomina el propio Holmes, a cual más singular, en los que este famoso personaje literario pondrá a prueba su capacidad analítica y deductiva. Sin duda alguna, las reflexiones de Holmes explicando su resolución es con lo que más he disfrutado si bien hay casos que son más evidentes que otros así como más o menos rocambolescos.

De todos ellos, de los que os dejaré unas líneas a continuación, destacaría Escándalo en Bohemia, La liga de los pelirrojos y La banda de lunares siendo Las cinco semillas de naranja el que menos me ha gustado al resultarme poco elaborada la resolución del mismo pero es una opinión totalmente subjetiva. Pasemos a conocer, a groso modo, estas aventuras de Sherlock Holmes.

Escándalo en Bohemia. El propio rey de Bohemia se persona en la casa de Holmes para solicitarle que recupere una foto, un tanto indiscreta, en la que aparece con la cantante de ópera Irene Adler que amenaza con desbaratar su futuro matrimonio con la hija del rey de Escandinavia.

La liga de los pelirrojos. Un anuncio en el que se buscan pelirrojos para trabajar sólo cuatro horas al día está relacionado con el intento de robo a un banco de la City londinense. ¿Cómo se relacionan estos dos hechos? Holmes nos lo explica de forma brillante.

Un caso de identidad. Mary Sutherland acude a Holmes porque su prometido desaparece el día de la boda. El padrastro de Mary estaba en contra de que ésta conociera a posibles pretendientes pero, ¿por qué desaparece el novio haciendo jurar a Mary que le guarde fidelidad?

El misterio del valle de Boscombe. El inspector Lestrade le pide ayuda a Holmes para que investigue un caso que parece estar ya sentenciado. El joven McCarthy es acusado de haber matado a su propio padre pero Alice Turner, la hija de un terrateniente con el que el Sr. McCarthy tenía trato, está convencida de la inocencia del joven. ¿Por qué está Alice tan segura de su inocencia y qué relación había entre estas dos familias?

Las cinco semillas de naranja. John Openshaw recurre a Holmes tras morir su tío y su padre tras haber recibido una carta con las iniciales K.K.K. y cinco semillas de naranja en su interior. Ahora es John quien recibe la misma misiva y teme por su vida. ¿Qué relación se estable entre la familia Openshaw y el Ku Klux Klan?

El hombre del labio torcido. La Sra. St. Clair, amiga de la esposa de Watson, solicita la ayuda de Homes y Watson al decirles que su esposo lleva dos días sin aparecer por casa y que la última vez que lo vio fue en la ventana del fumadero de opio y, tras ir en su busca, solo encuentra sus ropas. ¿Qué misterio encierra esta desaparición?

El carbunclo azul. Un sombrero ajado lleva a Holmes a descubrir el robo de un diamante que fue encontrado en el buche de un ganso. Cómo llegó hasta allí y qué relación tiene con el sombrero es algo a lo que Holmes nos dará buena cuenta con sus deducciones analíticas.

La banda de lunares. Helene Stoner acude a Holmes para decirle que teme por su vida ya que esta viviendo los mismos momentos previos a la muerte de su hermana gemela hace ya dos años. Ambas estaban a punto de casarse y cuando fallece su hermana, en extrañas circunstancias, sólo le dio tiempo a pronunciar la banda de lunares. ¿Qué es esa banda y qué tiene ver en el fallecimiento de la Srta. Stoner?

El pulgar del ingeniero. Una mañana Watson recibe en su consulta a Victor Hatherley, un ingeniero al que le han cercenado el dedo pulgar. El hombre pretende que se haga justicia pero comenta que su caso es poco creíble por lo que Watson le recomienda los servicios de Holmes. ¿Por qué le cercenan el pulgar al ingeniero y en qué asuntos estaba metido?

El aristócrata solterón. Lord Saint Simon acude a Holmes para que encuentre a su esposa, una rica heredera californiana, que ha desaparecido el mismo día de la boda y durante el convite. ¿Por qué se fuga la novia?

La corona de berilos. Alexander Holder, un imporante banquero de Londres, acude a Holmes para solicitar su ayuda. Un importante cliente le pide un préstamo y, como garantía, le deja una corona de berilos propiedad de la Nación. Ante el temor de que la puedan robar, el banquero se lleva la corana a su casa y esa misma noche descubre a su hijo –que siempre le pide dinero- con la corona en las manos y a la que le faltan tres berilos. Pese a ser detenido, Holmes duda de su culpabilidad ¿por qué y cómo demostrará que es inocente?

El misterio de Cooper Beeches. Violet Hunter es una institutriz que requiere la opinión de Holmes ante una oferta de trabajo un tanto particular: debe ocuparse de un niño de seis años pero ha de cumplir con ciertas exigencias, como sentarse en donde se le indique, cortarse el pelo y vestir de una forma concreta a cambio de un sustancial sueldo. Holmes le aconseja que no acepte el empleo pero, ante la necesidad de dinero, la institutriz quiere aceptar el puesto siempre y cuando pueda contar con la ayuda de Holmes en caso de necesitarla. Ya lo creo que la necesita pero ¿qué se esconde tras esa oferta de empleo tan extraña?

Las aventuras de Sherlock Holmes es una lectura ligera, de fácil comprensión y muy entretenida que hará las delicias de quienes gustamos de los casos de esta carismática pareja detectives o para todos aquellos que quieran adentrase en ellos.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
Nuemiel
 09 February 2022
Este libro está compuesto por 12 capítulos que nos muestran diferentes casos de Sherlock Holmes. Aunque no es imprescindible haber leído los dos primeros libros de la saga, entiendes mucho mejor la camaradería de Holmes y Watson si conoces sus anteriores aventuras.

Los casos son muy ligeros, entretenidos e ingeniosos, logran picar tu curiosidad. Te partes con la forma de ver la vida del detective y con los disfraces que utiliza para probar sus hipótesis y recabar más información. Incluso en algunos puedes adivinar quién es el asesino antes de las explicaciones de Sherlock.
Con la resolución de cada caso, al final te das cuenta de que Sherlock parece un hombre frío y egocéntrico, pero realmente procura ser justo. Si juzga que un delincuente sólo ha cometido un desliz, no acude a la policía y se encarga de arreglar todo el asunto sin señalar ningún culpable. Por supuesto, no todos los casos terminan bien. Alguno te deja con una amarga sensación porque es injusto o porque nunca llegas a saber las razones que llevaron a cometer el asesinato.

Escándalo en Bohemia es la primera aparición de la famosa Irene Adler. Una mujer de armas tomar que rivaliza con nuestro detective tanto en inteligencia como astucia.

En los dos primeros libros no me quedé satisfecha con la forma de resolver los misterios, pero por fin puedo decir que estoy contenta con las aventuras de Sherlock Holmes. Creo que la diferencia está en que los dos primeros libros eran relatos donde el lector es un simple espectador, mientras que en estos casos nos brindan la oportunidad de participar, de intentar adivinar las tres claves del crimen: quién, cómo y por qué. Lo que hace mucho más amena la lectura.

Saludos ;)
Bunny_Ney
 29 December 2021
El autor no escatima en imaginación, los cuentos que relata en las aventuras de Sherlock Holmes, narradas por su inseparable compañero Watson, general una especial e intrigante fascinación por continuar leyendo cada relato, ya que como bien dice el mismo Sherlock, nunca hay que deja de lado los detalles más pequeños, ya que son los que muchas veces dan mayor información.
En lo personal, me gustó mucho el libro y sus doce relatos.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889