Críticas sobre Balada de pájaros cantores y serpientes (106)

miriamfh_
 02 August 2023
He vuelto unos 13 años atrás en mi vida y, sin dejarme llevar por la nostalgia, me ha gustado mucho.

Se acercan los décimos Juegos del Hambre: el recuerdo de que hace diez años el Capitolio ganó en la guerra contra la rebelión de los distritos. La vida de ambos bandos se vio afectada, unos sacrifican sus vidas y, en especial, a sus niños; y otros han sacrificado sus antiguas vidas de lujos. Este último es el caso de Coriolanus Snow, quién debe destacar entre la nueva idea de "los mentores de los juegos" para poder ir a la universidad e intentar salvar su hogar.
La cosa parece complicarse cuando le asignan a la tributo de Distrito 12, Lucy Gray.

Es increíble como puedes llegar a un libro sabiendo que debes odiar al protagonista (porque sí, sabes que en algún momento llegarás al punto de inflexión donde se convierte en una persona cruel y retorcida) pero mientras no puedes odiarle porque aún con ciertas opiniones fuertes y contrarias, sigue siendo una persona con sus miedos e inseguridades, con su preocupación de futuro por la dificultades que se va encontrando en este, con ese "salvarse a uno mismo y a los suyos a toda costa".

Lucy Gray como acompañante de esta historia es un completo acierto. al final, te ayuda a mostrar la otra versión de la historia vista desde el vencedor.

Con este libro podemos entender muchísimo de una de las trilogías distópicas por excelencia. Ya no solo al propio Snow, sino la mecánica del mundo, ciertos momentos de pasado que persisten en el futuro, personajes que son importantes...

Si el mundo de Panem ya llamó mi atención en su momento; cuando entendía menos sobre la vida, ahora viendo sus inicios, el surgir de una nación separada por el temor y el odio, me ha parecido realmente interesante. Y ver la creación del villano de la saga, con un libro 100% dedicado a él, creo que es un acierto para dar el broche final a la trilogía.

Como momento fangirl no he podido disfrutar más los guiños a toda la trilogía pero en especial, ese inicio de la canción de El Árbol del Ahorcado.
Libroslily
 05 July 2023
Aunque la trilogía principal me gustó mucho, este sin embargo me ha dejado un poco descafeinada

Aquí conocemos a Coriolanus Snow cuando tenía 18 años (en la trilogía es el presidente Snow), lo conocemos cuando aún era un estudiante y era una persona cualquiera.

También veremos los décimos juegos del hambre y como eran en los primeros juegos aún, cosa que me dolió como los trataban y lo que hacían. Hay muchísimas cosas que son diferentes en estos juegos y que aún no se hacían.

Pese a que ha sido entretenido en su mayoría, también me aburrió bastantes veces. Pensé que con este libro entendería el porqué de como es luego Snow y demás, pero yo sigo sin congeniar con él. En algunos momentos pensé de él ciertas cosas, pero al final seguí opinando lo mismo

No ha estado mal el libro, pero no ha terminado de llegarme. Si que me ha gustado saber cómo eran ciertas cosas pero para mi gusto, tenía demasiados momentos aburridos que a mí se me hacían muy lentos.

Tengo ganas de que salga la adaptación y ver si me gusta más o menos que el libro
elisabeth222
 01 July 2022
Un libro con tantas páginas y que me haya dejado tan indiferente. Los personajes no han llegado a calarme, tan solo la parte "romántica" de la historia era la única que me tenía en vilo, el resto ni fu ni fa.

La parte del desarrollo de los Juegos se me ha hecho súper corta, cosa que no me ha dejado disfrutar tanto como pensaba.

El final me ha dejado un sabor amargo. Aunque sí me ha dejado con muchas ganas de ver la película, a ver si ahí me aclara alguna duda, ya que todo es más visual.

Realmente, ha sido un poco decepción. Espera más de todo: argumento, personajes, acción, distopia...Me ha costado mucho terminarlo y cada vez que me ponía con él no avanzaba.

2,5/5&#xNaN
NiCuentosNiMentiras
 09 January 2022
Balada de Pájaros Cantores y Serpientes es una novela juvenil de ciencia ficción que nos transporta de nuevo a Panem. Volvemos a nuestra adolescencia y conoceremos más a fondo al increíble personaje de Coriolanus Snow y todo su mundo. Su personalidad, sus acciones, sus pensamientos. Lo conoceremos en profundidad y le acompañaremos a su evolución, que lo convertirá en el Presidente que todos recordamos. La historia es adictiva, la ambientación increíble, los personajes trabajados y el protagonista genial. Sin duda, un gran acierto de lectura que todos los amantes de Los Juegos del Hambre deberían leer.
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
Jane_Doe
 02 December 2021
"Balada de Pájaros Cantores y Serpientes" es todo lo que esperarías de Collins. Para los amantes de la trilogía original, esta novela les volverá a transportar de nuevo a las calles de Panem y a todo su mundo en general. Aunque por supuesto, ha habido una gran desavenencia en este aspecto, personalmente creo que sin duda ha sido un gran aporte a la historia original.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Rosa
 17 September 2021
Balada de pájaros cantores y serpientes es la precuela de la exitosa trilogía Los Juegos del Hambre, una distopía juvenil de Suzanne Collins que en su día me cautivó y cuyas versiones cinematográficas me encantaron. Cuando descubrí que iba a publicarse una nueva historia sobre esta temática me ilusioné mucho, pero reconozco que me desinflé cuando leí en su sinopsis que este libro no giraría en torno al personaje de Katniss Everdeen y su vida años después de su revolución contra el Capitolio, ya que me hubiese gustado mucho conocer qué tipo de sociedad se construyó y qué pasó con la joven y su familia. En lugar de esto, esta novela nos muestra a un Coriolanus Snow (el futuro presidente de Panem) adolescente, y esto, en principio, no me motivaba nada. Así que fui postergando la lectura de Balada de pájaros cantores y serpientes durante meses, hasta que me decidí a plantarme frente a este libro con unas expectativas bastante bajitas. Me equivocaba
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Jeny_snow
 08 September 2021
Creo que a todos nos fascina ver cuando un villano, aparentemente malo y sin sentimiento alguno, derrumbarse. La muerte de Sejanus, es sin duda la que más me ha dolido de la saga, empatice tanto con él, el más entrañable de la precuela. Gran parte del libro sentí que el “aprecio” que Snow sentía por Sejanus era real pero él no quería aceptarlo, cuando Coryo llora por la muerte de su amigo (y por demás problemas), creo que es clave porque él admite indirectamente lo importante que era para él, me agrado ver a Coryo romperse aunque sea una vez. También, creo que la traición de Coryo a Sejauns es un parteaguas en la historia, para mí la traición es la eliminación de cualquier límite de Coryo.
Me causa mucha impotencia saber que la muerte de Sejauns era evitable, pero sobretodo que para él era importante morir por una causa y su muerte había sido una tontería. Él merecía más, Coryo jamás mereció a Sejauns. Y obviamente a Lucy tampoco. al final no podía esperar mucho de Snow, ¿no?.
Este libro me regresó mis épocas de amor a la trilogía, cuando para mi existía mejor personaje que Peeta (Sigo creyéndolo), gracias a este libro releí la trilogía y no tienen idea de cómo extrañaba Panem, creo que eso es lo qué pasa cuando algo marca tu vida tanto como los Juegos cambiaron la mía.
rocio_g
 23 April 2021
Precuela de la serie Los juegos del hambre.
El libro se basa principalmente en el personaje de Snow, en como llegó a estar en el puesto de los libros publicados anteriormente.
Me empezó gustando bastante, y la verdad me sorprendió; esperaba otra historia distinta, otro Snow.
Hacia el final ya me empezó a parecer el personaje que yo recordaba.
Bastante entretenido.
JessCastz
 17 April 2021
Ok, ¿Qué pasa con este libro? ¿Por qué le estoy dando tan pocas estrellas?
A nivel personal tengo varias quejas en cuanto a los personajes y el modo en el que actúan, además de que me encontré con varias incoherencias sobre ellos que chocan con lo que ya habíamos visto en la trilogía original de Los juegos del hambre; pero, como dije, son detalles que personalmente no me gustan, así que decidí que no iban a influir en mi opinión.
Lo que si no puedo pasar por alto son los errores en la narrativa del libro. Por un lado nos encontramos con páginas y páginas llenas de datos que no van a ser útiles en la trama, y por el otro vemos que se resuelven conflictos importantes en pocos renglones.
¿Es en serio? ¿Cómo es posible eso? ¿Por qué?
Suzanne no hizo caso a los fallos que varios lectores encontraron en la trilogía original y los repitió aquí. Solo espero que eso o afecte la opinión de los fans.

Enlace: https://jessfantasia.blogspo..
Vane25laika
 16 February 2021
Sinceramente, me ha parecido una historia que se podía contar con menos palabras.

Es una historia interesante pero no está a la altura de la trilogía principal.

Coryo me ha gustado, he conectado muy bien con su personaje y he llegado a entender perfectamente su punto de vista. Exceptuando en el final que ha sido todo muy rápido y sus sentimientos han cambiado en literalmente dos páginas... Para mi gusto debería haber sido más progresivo, mucho más, pero bueno, para gustos, los colores, como se suele decir.

Me ha encantado que apareciera Tigris, me encanta ella y su forma de ser.

Lucy Gray, siendo sincera, no sé si me ha caído bien o mal, creo que no me llena el ojo su personaje, a parte de que esperaba mucho más de él, y sobre todo en el final, esperaba que fuera mala o que fuera más egoísta, no sé.

Otra cosa que me ha encantado es ver cómo era todo el Capitolio en esos momentos, cómo eran los juegos y cómo eran sus reglas.

En resumen, la historia está bien, pero podría estar mejorada. El final es muy rápido y muy chocante, no me ha gustado nada. Las dos primeras partes están muy bien pero en la tercera flojea.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro