Críticas sobre Balada de pájaros cantores y serpientes (106)

LIBROSDELAI
 08 February 2021
Hace una semana acabé #baladadepájaroscantoresyserpientes . Cuando me enteré que salía la precuela del Presidente Snow casi me da un infarto 🤪. La saga de Los Juegos del Hambre me encantó, estuve enganchada desde el primer libro al último y las películas me gustaron más de lo que pensaba.
🦜
El libro comienza con un Corionalus Snow de dieciocho años siendo mentor por primera vez en los décimos juegos del hambre.
El libro consta de tres partes, la tercera es la que más me costó leer ya que se me hizo lento en varios momentos.

Aún así, me gustó mucho, mucho. Saber como eran los juegos del hambre 64 años antes de Katniss, me encantó. Conoceremos un Panem totalmente diferente, al Capitolio poco después de la guerra contra los Distritos.
Un Coriolanus perdido pero que tiene claro el poder de su apellido.
Intothebooks
 29 December 2020
Bueno, bueno, bueno... La historia de Snow ha sido todo un descubrimiento. He de decir que empecé el libro con miedo porque había escuchado de todo, pero volver a Panem ha sido maravilloso. ¿Quién me iba a decir a mi que Snow podía ser así después de verlo en la trilogía principal? ¿Que os va a sorprender? Seguro, no lo dudéis.

Las dos primeras partes han sido como una locura, giros inesperados, momentos de dejarte con la boca abierta, guiños constantes a la trilogía principal... Pero la tercera... se me ha quedado corta. Y no por que el libro no sea lo suficientemente largo, ¿eh? Sino porque todo ha sucedido muy raro, a excepción de los últimos capítulos, que me han dejado con la boca abierta.

¿El final? Apoteósico, para qué mentir.

Ahora que la autora ha vuelto a abrir la veda de Los Juegos del Hambre, me quedo con las ganas de leer la historia de Finnick, por ejemplo. Hay muchos frentes abiertos para algunos personajes.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
helencazadoradelibros
 28 October 2020
La trilogía de "Los Juegos del Hambre" tenía una clara protagonista: Katniss. Pero hubo otro personaje que fue capaz de atraer nuestra atención: el Presidente Snow, que encarnaba la maldad y cierto grado de benevolencia.
Esta novela se desarrolla en el mundo de Panem 64 años antes de los eventos de la trilogía original.
Son los 10° Juegos del Hambre. Snow tiene 18 años y va a ser por 1° vez mentor. Lo que queda de su familia son él, su prima y su abuela, y no atraviesan su mejor momento. El futuro los 3 depende de lo que él consiga en los juegos. Su tributo, el que debe conseguir que gane, es una chica del Distrito 12 (el destino que tiene esas sorpresas).
Los tributos son tratados peor que los animales salvajes, los encierran en el zoo, sin comida ni agua, y ni siquiera les permiten entrenar para poder tener alguna posibilidad. Los Juegos del Hambre aquí son aún más radicales.
El personaje de Snow tiene mucho jugo que sacarle, su orgullo no decae y en ningún momento te queda claro si actúa por piedad, amor, ambición o necesidad de supervivencia.
El ritmo de la novela no te deja descansar. Acentúa el vicio de leer. Y se sigue pasando igual de mal.
No te la pierdas si te gustó la trilogía original.
Los Snow siempre caen de pie.
Que comiencen los Juegos del Hambre.
Larga vida a Panem.
noatbuk
 14 October 2020
La trilogía de Los juegos del hambre es mi distopía favorita y le tengo muchísimo cariño por todo lo que me dio cuando la leí, así que tenía muchísimas ganas de leer esta historia.

En general, la historia me ha gustado mucho. Personalmente me ha encantado conocer al villano de esta historia, el presidente Snow, de joven, poder entender mejor el inicio de los juegos, su desarrollo en un contexto de posguerra en el que no se salvaba de la miseria ni el capitolio y el origen de muchos elementos que conocemos posteriormente en la trilogía. Además, me ha fascinado el toque filosófico y el debate constante sobre el caos, el poder y control, bastante más desarrollado en este último libro que en la trilogía principal.

La autora ha sabido equilibrar perfectamente todo el contenido, y mientras en Los juegos del hambre la parte con más peso la tenían los juegos, aquí nos encontramos unos juegos muy rudimentarios situados en un segundo plano, aunque con el plus de que esta vez los conocemos desde la perspectiva de un mentor y no de un tributo como hasta ahora.

Por otro lado, sí que hay algunas cosillas que me han fallado, como el desarrollo de la última parte, que en mi opinión ha sido algo repetitiva y más lenta que el resto de la novela, que presentaba un ritmo vertiginoso. Tampoco me han convencido las motivaciones de Snow para convertirse en lo que es y no encontrar una mínima justificación que nos diga por qué se convierte en el personaje que es, ni siquiera aunque ya desde el comienzo podamos ver pinceladas sobre su verdadera esencia.

Aún así, creo que Suzanne Collins ha creado una historia que va mucho más allá de contentar a los fans, hilando perfectamente cada detalle y demostrando, una vez más, que tiene el control absoluto sobre Panem.
Bookmart
 15 September 2020
Tengo sentimientos encontrados con esta historia. Aunque odio profundamente a Snow tenía mucha curiosidad por conocer sus orígenes y también por saber cómo eran los primeros Juegos de Hambre (durante el libro se llevan a cabo los décimos) y qué tipo de mentes perturbadas los crearon. Estos décimos Juegos son mucho más primitivos que los que conocimos en la trilogía y no tienen nada que ver con los que vive Katniss. Además podemos vivirlos desde el punto de vista de los mentores y no desde la arena.

La familia Snow sufre bastantes penurias después de la guerra y me sorprendió la personalidad y los actos de Coryolanus Snow de joven, en ciertos momentos empatizaba con él y casi me llega a gustar pero se empieza a vislumbrar la persona que años después se convierte en presidente de Panem. Si que es cierto que me decepcionó un poco esto porque no se llega a explotar del todo el personaje, quedando muchas cosas en el aire y muchas preguntas sin resolver.

Las dos primeras partes en las que se divide el libro me gustaron pero la tercera parte es bastante lenta y floja y se quedan muchos cabos sueltos sobre todo con Lucy Gray. Creo que en general le falta tensión y acción a todo el libro.

Como fan de la trilogía creo que es necesario leerlo pero sin grandes expectativas porque no está a la altura de los otros.
Gataentrelibros
 20 April 2024
En este libro la autora nos presenta a un joven Snow, se celebran los décimos juegos del hambre y por primera vez habrá mentores. Coriolanus se enfrentará al desafío siendo mentor de la chica del distrito 12.
La historia se cuece a fuego lento en comparación con el resto de los libros. Vamos viendo la evolución de Snow y de los juegos, vemos detalles que nos hacen comprender el porqué de ciertos comportamientos en los otros libros. Es una historia más reflexiva que frenética, en todo momento la autora te mete en la cabeza de Coriolanus. El romance surge rápido motivado por el poco tiempo que les queda debido a los juegos, vemos a Lucy Gray una chica que no deja indiferente a nadie en el capitolio conectar con un Snow que no sabe que es el amor hasta ese momento.
Hay personajes secundarios de los que me hubiera gustado saber más ya que conllevan tramas interesantes como puede ser tigris o el decano, también me hubiera gustado también saber más de la vida de Lucy Gray. El final me gustó por como te hace pensar pero queda muy abierto, te deja frio no saber como termina Snow en la presidencia ni que pasa con otros personajes. Esta historia da para otro libro al menos, espero que la autora nos de una alegría a los fans de la saga.
andreadoce
 02 January 2024
Debo admitir que empecé a leer esta historia porque fui una de esas adolescentes obsesionadas con Katniss y los sinsajos.

Esperaba una historia que me atrapase y no lo ha conseguido. La novela es bastante lenta y predecible en general. Se presenta con la intención de explicar como llega Snow a ser quién es y sin embargo como personaje principal me ha dejado indiferente. Me gusta Lucy Gray a la que creo que ha sacado menos partido del que se podría obtener.

Aún teniendo la sensación de que a la novela le sobran páginas, el final es bastante atropellado.

Si eres un romántico como yo, puedes leer la novela y pasar un buen rato, pero quizá te desilusiones buscando una profundidad que no está.
Sorasaku
 06 December 2023
¡Por fin pude leer la precuela de una de mis sagas favoritas! He tardado pero la espera ha merecido la pena ♥

"Balada de pájaros cantores y serpientes" nos traslada 64 años antes de la trilogía y nos presenta la historia de Coriolanus, a quien conocemos en el futuro como el temido presidente Snow. El hecho de tener como protagonista al villano principal de la trilogía me ha resultado muy interesante y novedoso. Me ha encantado descubrir como desemboca de un chico egoísta y egocéntrico a ese hombre retorcido. La verdad es que Snow siempre ha apuntado maneras y sus pensamientos desde el principio del libro nos dejan clara su forma de pensar. Además me ha gustado mucho como se trata el tema de las elecciones. Es cierto que Coriolanus tiene dificultades en su vida pero en esta historia, ¿quién no las tiene? al final todo se reduce a las elecciones que tomas y eso es algo que queda muy presente en la trama.

Si bien es cierto que el libro no me ha enganchado al nivel de la trilogía original, me ha gustado de principio a fin. Tiene esa esencia de "los Juegos del Hambre" donde todo es muy real, desolador y humano. Vemos la crueldad y la maldad humana en todo su esplendor, hay momentos bastante crudos, muertes que te sorprenden, personajes con moralidad gris y relaciones muy humanas. Todo esto sin dejar de lado el eterno conflicto entre los Distritos y el Capitolio, entre el poder y los oprimidos, entre el bien y el mal y con la siempre latente rebelión.

A diferencia de los libros anteriores, este no se centra solamente en Los Juegos del Hambre sino que vemos un poco más del antes y el después en tres partes bien diferenciadas. de hecho, curiosamente, la parte de los juegos es la que se me ha hecho un poco más lenta. Aún así me ha encantado descubrir cómo eran los Juegos en sus orígenes y todo lo que cambió. Además hay un montón de guiños a la historia original.

Por poner una pega, debo decir que el final ha tenido un aspecto que no me ha convencido del todo al sentirlo algo precipitado. Hay partes que se alargaron mucho mientras que un momento tan importante me ha parecido demasiado rápido.

En resumen, "Balada de pájaros cantores y serpientes" nos presenta de nuevo el eterno conflicto entre los Distritos y el Capitolio en una época donde la guerra estaba aún muy reciente. En él acompañaremos a un joven Coriolanus Snow en el camino que lo desembocará a convertirse en el villano de la historia. al final, como dijo un gran mago: "No son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, sino nuestras elecciones".
SilviaMago
 28 November 2023
Como muchas, yo también temía decepcionarme al leer este libro. Los juegos del hambre fueron un hito importante en mi adolescencia y guardo especial cariño tanto a la trilogía como a las posteriores adaptaciones cinematográficas. Me mantuve al margen de opiniones sobre esta nueva historia y no ha sido hasta ahora, a escasos días de ir a verla al cine, que me he animado a leerla.

Tenía mucha curiosidad en conocer cómo la autora exploraba el pasado de Snow, ya que en muchas ocasiones, se tiende a romantizar y justificar un pasado oscuro que luego da lugar a una persona cruel y despreciable. Sin embargo, siento que no ha sido el caso. Coryo Snow es un adolescente criado en un contexto de posguerra. Ha vivido el hambre, la muerte y las consecuencias bélicas -pero, a diferencia del resto de distritos, desde el lado vencedor-. Se explora de manera clara que en las guerras no hay vencedores ni vencidos, sino muerte y destrucción. La guerra rompe a las personas independientemente del bando que desempeñen.

A lo largo de la historia vamos conociendo cómo se originan los juegos del hambre y sus modificaciones para hacerlos más atractivos al resto de Panem, vemos cómo un adolescente ambicioso y prepotente lucha contra lo que se espera de él. Observamos la batalla constante entre la bondad y la crueldad, los altibajos entre la generosidad genuina y el egoísmo superviviente al odio en el que ha sido criado.

Este libro, como el propio Snow, es complejo, interesante, moralmente retorcido, éticamente arrollador. Nos lleva a replantearnos cómo serían las cosas en un mundo -quizás más parecido al nuestro del que nos queremos reconocer- donde el poder está en la palma de la mano de quienes nacen en el sitio adecuado y cuán atractiva es la pendiente resbaladiza de la maldad para quien ha aprendido que solo hay una forma de caer: de pie.
Pauucm
 22 October 2023
Amo esta distopía lo mismo o más que la saga de la que es precuela. Me parece sumamente original haber hablado de la vida del mayor villano de la saga, ya que Suzanne ha logrado desde el principio que nos apiademos de él para luego dar ciertos giros a la trama que nunca olvidaremos. Además hay que destacar el carisma de Lucy Gray, me encanta la construcción de este personaje

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro