Crítica de Gataentrelibros

Gataentrelibros
20 April 2024
En este libro la autora nos presenta a un joven Snow, se celebran los décimos juegos del hambre y por primera vez habrá mentores. Coriolanus se enfrentará al desafío siendo mentor de la chica del distrito 12.
La historia se cuece a fuego lento en comparación con el resto de los libros. Vamos viendo la evolución de Snow y de los juegos, vemos detalles que nos hacen comprender el porqué de ciertos comportamientos en los otros libros. Es una historia más reflexiva que frenética, en todo momento la autora te mete en la cabeza de Coriolanus. El romance surge rápido motivado por el poco tiempo que les queda debido a los juegos, vemos a Lucy Gray una chica que no deja indiferente a nadie en el capitolio conectar con un Snow que no sabe que es el amor hasta ese momento.
Hay personajes secundarios de los que me hubiera gustado saber más ya que conllevan tramas interesantes como puede ser tigris o el decano, también me hubiera gustado también saber más de la vida de Lucy Gray. El final me gustó por como te hace pensar pero queda muy abierto, te deja frio no saber como termina Snow en la presidencia ni que pasa con otros personajes. Esta historia da para otro libro al menos, espero que la autora nos de una alegría a los fans de la saga.