Críticas sobre Balada de pájaros cantores y serpientes (106)

Aries153
 20 April 2024
Este libro es la precuela de la trilogía de los juegos del hambre, en ella nos muestra a un joven snow de 18 años arruinado que vive con su prima y su abuelatrix.

En el libro podemos ver cómo es la vida de snow cuando se van a celebrar los 10 juegos del hambre y en qué es nombrado mentor de la tributo del distrito 12. Vemos cómo prepara a su tributo ante las cámaras y como la ayuda para ganar los juegos del hambre.

En el libro vemos la evolución que va teniendo snow joven con delirios de grandeza queriendo mantener el apellido snow por todo lo alto hasta desarrollarse y convertirse en el snow que conocemos de la trilogía malvado rico..

Habiendo leído los otros tres libros y enterándome de la salida de este iba sin ninguna espectativa y pensaba que no me iba a llamar la atención pero guauuu el libro sorprende y engancha desde el principio recomiendo leerlo si te gusto los juegos del hambre
Gataentrelibros
 20 April 2024
En este libro la autora nos presenta a un joven Snow, se celebran los décimos juegos del hambre y por primera vez habrá mentores. Coriolanus se enfrentará al desafío siendo mentor de la chica del distrito 12.
La historia se cuece a fuego lento en comparación con el resto de los libros. Vamos viendo la evolución de Snow y de los juegos, vemos detalles que nos hacen comprender el porqué de ciertos comportamientos en los otros libros. Es una historia más reflexiva que frenética, en todo momento la autora te mete en la cabeza de Coriolanus. El romance surge rápido motivado por el poco tiempo que les queda debido a los juegos, vemos a Lucy Gray una chica que no deja indiferente a nadie en el capitolio conectar con un Snow que no sabe que es el amor hasta ese momento.
Hay personajes secundarios de los que me hubiera gustado saber más ya que conllevan tramas interesantes como puede ser tigris o el decano, también me hubiera gustado también saber más de la vida de Lucy Gray. El final me gustó por como te hace pensar pero queda muy abierto, te deja frio no saber como termina Snow en la presidencia ni que pasa con otros personajes. Esta historia da para otro libro al menos, espero que la autora nos de una alegría a los fans de la saga.
PatriciaLlamas
 19 April 2024
En su momento me leí la trilogía original y me encantó pero falló algo. Pero en esta novela no me ha faltado nada y es todo lo que debería haber sido Los Juegos del hambre: más adulta y realista. Una lectura recomendada de principio a fin. Ojalá hubiera más.
Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
El aspecto más interesante de este libro es la segunda parte que consigue recordarnos a los otros libros de la saga.

😞 Lo No Tan Bueno:
Lamentablemente, el ritmo del libro es demasiado lento en general. La mayor parte se siente más como un ensayo filosófico que una historia cautivadora.

🧐 Veredicto Final:
No cumplió con las expectativas. La lentitud general y el enfoque filosófico pueden desanimar a los lectores que buscan una trama más dinámica.
RaquelNeb
 08 February 2024
Para mi gusto, es muy flojito y le falta coherencia a la "evolución" del personaje. Me quedo con la sensación de que su maldad no se construye a lo largo del libro sino que aparece en el último tercio (que no acaba de encajarme, además, con las dos primeras partes).

Me ha gustado bastante la escena final con Lucy; especialmente cómo se va desarrollando la espiral de pensamientos paranoicos que llevan a Snow a cambiar el rumbo de su vida mientras persigue a Lucy por el bosque en mitad de la noche. Es una pena también que no haya habido algo más de ataque por parte de Lucy; pensaba que lo iba a intentar envenenar (pero esto ya es cosa mía).. Pero, aún así, se me ha quedado floja, a medio construir.

En general, me ha parecido un libro aburrido, con partes en las que la narración me chirriaba mucho en según qué partes, y con un argumento y unos personajes esbozados a medias.

Aún así, es interesante ver los primeros años de los Juegos del Hambre y el Capitolio destruido por la posguerra.
Anelena
 01 February 2024
No suelo leer ciencia ficción, no me llama la atención pero sí lo hizo esta trilogía hace ya casi 10 años, es más, el primer libro está entre mis favoritos así que en cuanto salió la precuela no dudé un instante que iba a mi lista de pendientes.
Pues que os voy a contar!! Es como los otros, con un ritmo trepidante, ya se puede ver el odio del Capitolio a la gente de los distritos y viceversa, nos describe unos juegos más rudimentarios que los que hemos visto en los otros libros , lo que no veo es ninguna motivación que convierta al joven snow en un malvado, ya se le ve una persona ambiciosa, envidiosa, calculador y que utiliza a las personas para su propio beneficio, ¿Entonces? ¿No hay nada nuevo? ¿ pero esto no era una precuela?
Lei algunas reseñas donde dice " podemos ver muchos guiños en referencia a lo que va a pasar en los otros libros" y yo pensé que con tantos guiños a mí se me trucaron los ojos porque yo no vi unión 🧐🤔, pero dije ¡¡ Ana sigue que al terminar el libro lo vas a ver más claro!!
Pues no...... Me pareció un final como los que hace mi peque en los cuentos que sin ton ni son pone " y fueron felices y comieron perdices" pues en esta lectura solo falta que pongan " y creemos que se murió, pero tú piensa lo que quieras, adiós mu buenas" 😢😥🫤
Pues no señora Collins, después de la fabulosa trilogía no puede hacer usted esta 💩.
Recomiendo la trilogía, y por favor olvídense de la precuela 😉
Kyma_Booklover
 16 January 2024
Me compré el libro a las pocas semanas de salir publicado, pero no fue hasta diciembre del 2023 cuando me animé a leerlo 😅.

No es un mal libro. Creo que en este caso la nostalgia de aquellos sentimientos que experimenté cuando me leí la trilogía original han jugado un poco en mi contra. Ya sabía que no, yo esperaba encontrarme algo parecido a dicha trilogía aunque fuera un poco , pero no ha sido tan así.

Las dos primeras partes no han estado mal. Conocemos al joven Coriolanus durante los 10° Juegos del Hambre en su papel de mentor. He echado de menos más escenas de los juegos. Hubiera estado muy bien que nos explicara un poco más para ver como lo hacía el Capitolio sin la tecnología que vimos cuando Katniss participó y poder comparar ambas ediciones.

Algo que si que me ha gustado es ver como se implantan en estos juegos cosas que luego se repetirán a lo largo de las ediciones posteriores.

La última parte se me ha hecho larga y aburrida con un final muy precipitado. ¿Me arrepiento de haberlo leído? No, pero es un libro muy meh que pasará sin pena ni gloria.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 04 January 2024
En esta ocasión nos remontamos a los Décimos Juegos del Hambre, donde un joven Coriolanus Snow de 18 años ejerce de guía a través de la historia, siendo mentor del la tributo del Distrito 12 y mostrándonos los pormenores de la vida en el Capitolio tras la guerra.

Debo decir que he disfrutado el libro más de lo que esperaba. Tenía mis dudas con respecto a Snow como protagonista, pero me ha gustado bastante, especialmente por sus diálogos internos y por su falta de moral en algunas situaciones.

Se podría decir que se nos cuenta la historia a través de los monólogos internos de Snow, donde vemos cómo, desde joven, desprecia a los demás, considerándose superior y mostrando un carácter obsesivo y manipulador.

Por poner una pega, diría que esperaba un giro más dramático de los acontecimientos, es decir, que me dieran un buen motivo por el cual Snow se vuelve un villano. Es cierto que se nos muestra, como dije antes, a un chico manipulador, pero no me parece justificación suficiente. A mi, personalmente, no me ha convencido el final y me ha parecido bastante precipitado.

Cabe decir que aquí lo menos importante de todo son los Juegos, ya que el protagonista no es un participante, sino un chico de Capitolio que busca ascender en la escala social después de haber vivido una guerra y posguerra bastante duros. A diferencia de lo que se pueda pensar, Lucy Gray no es más que un personaje secundario, es el elemento que pone en movimiento al protagonista.

Me gustaría hacer una mención especial al personaje de Tigris, que me ha encantado, aunque me hubiera gustado que se profundizara más en su relación con Coriolanus al final, para ver por qué terminan de la forma en que lo hacen en el futuro.

En resumen, una precuela que he disfrutado bastante, pero que me deja cabos sueltos y preguntas.
andreadoce
 02 January 2024
Debo admitir que empecé a leer esta historia porque fui una de esas adolescentes obsesionadas con Katniss y los sinsajos.

Esperaba una historia que me atrapase y no lo ha conseguido. La novela es bastante lenta y predecible en general. Se presenta con la intención de explicar como llega Snow a ser quién es y sin embargo como personaje principal me ha dejado indiferente. Me gusta Lucy Gray a la que creo que ha sacado menos partido del que se podría obtener.

Aún teniendo la sensación de que a la novela le sobran páginas, el final es bastante atropellado.

Si eres un romántico como yo, puedes leer la novela y pasar un buen rato, pero quizá te desilusiones buscando una profundidad que no está.
Lizvzcrz
 30 December 2023
Precuela de los juegos del hambre, aquí nos contaran sobre los inicios del villano de la trilogía original Coriolanos Snow, antes de la primera guerra la familia Snow era una de las más poderosas e influyentes, pero un giro del destino fue que sus fábricas estuvieran en el distrito 13, distrito que bombardeado junto con los negocios de los Snow, ahora con 18 años, Snow tiene que fingir que no tiene tanto problemas económicos, así que en los juegos del hambre de este año se ha decidido cambiar el método, y es que piensan meter mentores y televisarlo, agregando la idea de recibir patrocinios.
Snow necesita que su tributo gane los juegos del hambre, puesto que está peleando por una beca para poder ir a la universidad y dinero para poder mantener la casa en la que viven, pero uno de los decanos la tienen contra el por algo que paso entre su padre y el en una noche de borrachera, razón por la cual se le asigna al peor tributo, la mujer del distrito 12, Lucy Gray Baird, quien el día de la cosecha genera una gran conmoción, pues al decir su nombre, que parece todo muy sospechoso, la chica le deja caer una serpiente a la hija del alcalde, el cual al darse cuenta de esto la golpea, Lucy no demuestra dolor y hace una reverencia al público, esto junto con su colorido vestido llaman la atención del público.
Snow incitado por su familia, Tigris y su abuela que se mantiene ocupada cuidando rosas, va a recibirla al tren, donde se ve envuelto con los demás tributos donde casi es atacada, pero Lucy lo defenderá creando así un vínculo entre ambos.
Es así como iremos conociendo a los demás mentores, entre ellos un chico que viene del distrito 2, que es de los nuevos ricos y que hará amistad con Snow, Sejanus Plinth nos hará ver todo lo que está mal con los juegos del hambre, pero también veremos que el decano que odia a Snow es también quien incito la idea de estos juegos junto con una terrible doctora que también es la creadora de los mutuos.
La primera mitad tratara de como Snow hará de todo para que Lucy gane, tanto para beneficio del como para el enamoramiento que está sintiendo con ella, la segunda parte tratara de los efectos de sus actos tramposos y como su amor le hará daño.
Este libro esta echo para fans, puesto que no aporta algo importante a la saga principal, algunos datos más, pero que si no lo lees tampoco te pierdes tanto, pero como fan el libro aporta mucho, Snow desde siempre mostro ese lado malvado, pero aquí vemos como lo consume por un amor, también las canciones y como él no podría creer en ese número de amor entre Katniss y Petta.
Un muy buen libro, fácil de leer y que como fan te va a gustar

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro