Críticas sobre Balada de pájaros cantores y serpientes (106)

1900laura
 08 February 2021
Cuando supe que se iba a sacar una precuela de "Los juegos del hambre", mi yo fangirl de 16 años no podía hacer otra cosa que comprarlo así que me hice con él nada más salir. Ahora, tras leerlo, he de decir, que éste libro me parece una bastante buena precuela de la saga principal.

En este libro nos encontraremos con cómo era Panem antes de la saga principal y, sobre todo, nos veremos inmersos en la vida del Presidente Snow y en su pasado así como en el comienzo de los juegos. Cabe destacar que me ha gustado enormemente cómo al principio Snow nos cae incluso bien, hasta que empezamos a ahondar más y más en su vida y en cómo se va volviendo el presidente cruel y perverso que conocemos en la saga principal. al mismo tiempo, también me ha resultado muy interesante cómo empezaron los juegos del hambre, conociéndolos desde el inicio, cuando no eran tan famosos como lo son en la saga principal.

En general, esta precuela me ha parecido que está a la altura de la saga de "Los juegos del hambre". Entretiene y mucho aunque quizá a partir de la segunda mitad se llega a hacer algo más lento y sí es verdad que me esperaba un final más impactante, quedando un final mucho más calmado de lo que me esperaba. En ese sentido, el final del libro puede dar lugar a una continuación, quién sabe.

En definitiva, pese a que seguramente si leyese "Los juegos del hambre" actualmente no me gustaría tanto como me gustó en su momento, "Balada de pájaros cantores y serpientes" me ha parecido una precuela que está más que a la altura se la saga inicial y que recomiendo a cualquier fan (o que fuese fan) de Los Juegos del Hambre. Esta es, ante todo, una novela que nos transporta al pasado, a aquella época dorada de la literatura juvenil.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..
always_bookfangirl
 03 February 2021
Cuando empecé a leer el libro iba con unas espectativas muy altas, y los tres primeros capítulos pensé que no las cumpliría, pero me equivoqué por completo, cada capítulo tenía un plot twist que te hacía seguir leyendo, y muchos de ellos me sorprendieron bastante, me encantó el personaje de Snow, bueno, más que el personaje, como estaba escrito, al estar en primera persona podemos ver como es más a fondo, un chico al que solo le importa él mismo y que le da igual lo que tenga que hacer para conseguir sus metas, hay que tener en cuenta que se convierte en el malvado presidente Snow, y me gustó mucho como pasó de ser el típico chico que quiere reconocimiento a un tirano, yo si vi un cambio en él desde el principio del libro hasta el final. Por otro lado tenemos a Lucy Gray, un personaje con el que me encariñé un montón, era solo una niña a la que habían mandado a morir, y que para espantar sus miedos y relajarse cantaba, algo tan sencillo como sus canciones me dejaron al borde de las lágrimas más de una vez, a parte de esto, me gustó mucho como la autora hizo a otra protagonista fuerte y rebelde, sin parecerse a Katniss, creí que iba a ser una copia pero me sorprendió para bien.
Del resto de personajes destaco a Tigris y a Sejanus, una por su fuerza de mantener unida a su familia y otro por sus ideales tan marcados, me gustaron los dos muchísimo.

Mi parte favorita fue la segunda obviamente, en la que se desarrollan los juegos, al principio se me hizo un poco raro no verlos en primera persona, pero también me gustó ver como era el ambiente fuera, la tercera parte, al contrario que al resto, me gustó, me gustó ver como Snow se crecía ante las adversidades, lo que no me gustó fue la manera en la que lo hacía, lo único que no me gustó del libro fueron las últimas 20 páginas, se resolvió todo muy rápido y de una manera muy rara, habría preferido que me dejaran claro que había pasado en vez de hacerlo así, podría haber habido unas páginas más, que en un libro de 600 a nadie le habría importado, el epílogo me dejó un poco fría, me esperaba que fuera uno que nos ayudara a entender la trilogía principal, y se podría decir que lo fue, pero no me convenció.

El libro me transmitió mucho, hasta el punto de llorar en más de una ocasión (una de ellas fue por que me esperaba que iba a pasar algo que no pasó, así que lloré por nada😅😅) fue un libro que disfruté con toda mi alma, que me hizo sentir un montón de cosas y que podría haber sido mi mejor lectura del año de no ser por el final, aún así le puse un 4'75, que es un 5 de toda la vida del señor😂😂
Torposoplos
 02 February 2021
Ha sido curioso volver a la locura de Panem pero, aunque he disfrutado del libro, se me ha hecho un poco lento. Los personajes están muy bien definidos, igual que en la saga original, y es genial conocer toda la historia de Snow y de los Juegos del Hambre. Me gusta como encaja los detonantes de los giros de guión y, sí, ahora odio todavía más a Coriolanus Snow. Recomendable si has leído la saga.
AnnabethBooks
 02 February 2021
Si Los Juegos del Hambre era una PEDAZO de saga, ¿qué puedes esperarte de este libro?

Yo me MORÍA por leerlo, era sin duda una de mis publicaciones más esperadas del 2020 y a mí no me ha decepcionado para nada. Agradezco muchísimo a la editorial por mandármelo, enserio. MIL GRACIAS. En mi opinión TODOS los fans de la saga, los verdaderos fans, disfrutarán de este libro irremediablemente.

No os quiero contar mucho de qué va más allá de lo que dice la sinopsis, ya que para mí ha sido una de las grandes sorpresas de la historia, el no saber por dónde iba a ir y qué iba a tratar. Solo deciros que el protagonista será nuestro presidente Snow, pero muuucho antes de llegar a serlo. Nos encontraremos con un joven Coriolanus Snow de 18 años que será uno de los jóvenes de la Academia con los que se estrene la función de mentores de los tributos en los décimos Juegos del Hambre. Descubriremos cómo se van creando las distintas variaciones y algunos métodos típicos de nuestros conocidos 75º Juegos del Hambre, ya que los que nos encontramos en este libro son MUY diferentes.

Para mí, Balada de pájaros cantores y serpientes ha sido un librazo. Me ha enganchado muchísimo, lo he disfrutado un montón… me he trasladado años atrás cuando leí la trilogía por primera vez y lo he vivido que da gusto. Constantemente están pasando muchas cosas, no hay prácticamente ningún momento de calma; todo te va sorprendiendo y a medida que vas leyendo vas hilando y comprendiendo o analizando cosas de la historia que ya conocíamos.

Yo no me puedo creer la magia con la que escribe Suzanne, es simplemente maravilloso el modo en el que puede hacerte pensar y creer cualquier cosa a su gusto. Te lleva a su terreno, hace lo que quiere contigo. Todo el libro es nerviosismo y acción constante; plow twist tras plow twist.

Sinceramente, me ha dejado sin palabras porque NO ME ESPERABA tanto de este libro. Tenía muchas ganas de leerlo, pero andaba con la mosca detrás de la oreja, no tenía muchas esperanzas puestas en él. Ahora NECESITO MÁS. Dudo que la autora escriba algo más sobre Panem, pero lo cierto es que a mí me encantaría. Siento que aún se puede contar mucho más de varios personajes, incluso quiero saber más del presidente Snow. Se han quedado muchos años en el aire y a mí me causa mucha incertidumbre y curiosidad. Nos quedan muchas historias por conocer. Amaría un libro sobre Finnick o Haymitch, porque son de mis personajes favoritos.

Después de tantos años desde que se publicara la trilogía mucha gente piensa que este libro es un mero método para alargar la historia y sacar pasta ahora que Los Juegos del Hambre, después de 10 años, tenga tantos fans y sea tan conocida entre los libros y las películas, pero yo no pienso así. Y mucho menos después de leer el libro. Sin duda esta era una historia que debía y se merecía ser contada, aunque a muchos la idea de que sea el presidente SNOW o, mejor dicho, un joven Snow no les gustara. Y esto hiciera que no quisieran leer el libro.

Me lo terminé hace 3 días y aún no he podido leer otra cosa porque siento que nada va a llegar a hacerme sentir lo que ha hecho este libro… no hay nada digno 🤣 Se me pasará en breve obviamente, pero es que esta es de mis sagas favoritas y me ha encantado…

Os reitero que el libro me ha sorprendido en todo momento. Constantemente pasan cosas interesantes que te hacen estar enganchada y a pesar de ser un tocho de casi 600 páginas no se me ha hecho pesado en ningún momento. Casi nunca me esperaba lo que iba a pasar hasta estar prácticamente encima. No sabía qué camino iba a tomar la historia, desde la primera página, y eso ya es decir mucho.

Es simplemente increíble y animo a cualquier fan de este mundillo a leerlo, aunque al principio tuvieran dudas debido a quién es el protagonista. Lo vais a disfrutar. Ahora mismo, es muy posible que esté incluido en mi TOP 5 de 2020, aunque a final de año veremos.

No puedo esperar más a poder ver la película. Saber quién va a interpretar al presidente Snow. Ver un tráiler. Algooooo 😱

Me ha encantado volver a Panem. Y me parece increíble que después de TANTOS años la autora lo haya escrito de tal manera que parece que el tiempo no ha pasado. Ha captado la esencia de nuevo de una manera brutal y ha sabido trasladarte a un Panem joven, destruido, intentando recuperarse de la posguerra.

También me han gustado las referencias que se hacen a la trilogía, aunque en el fondo de mi corazoncito me esperaba alguna más jaja

Como único punto negativo, el final. Ha sido una especia de final "abierto" que no sabes muy bien lo que ha pasado y tienes que imaginártelo y hacerte tú tus ideas... YO NECESITO SABER MÁS SUZANNE. HAZ ALGO POR FAVOR. Espero que ese final haya sido porque su idea es escribir otro libro. 🤣

Dicho lo cual, lo he disfrutado como una enana.

Enlace: https://annabethbooks.blogsp..
KalaWolf
 02 February 2021
¡Espero que estéis pasando un buen verano!

De momento yo como todos los veranos estoy leyendo poquito, el calor da poca tregua, pero parece que ya bajan las temperaturas y volveré a tener más energías 😁

Hoy os traigo uno de los últimos libros que he tenido el placer de leer, Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins. Precuela de Los juegos del hambre, que es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos.

Me cuesta mucho leer precuelas y que me provoquen interés, en general me dan bastante pereza, por lo que menos mal que me animé con esta historia porque me ha gustado muchísimo.

Lo interesante que es conocer a Coriolanus, el malo malísimo de la trilogía original, verle desde jovencito como se va transformando. En este sentido, el libro se centra principalmente en Coriolanus Snow, siendo un libro muy personal y reflexivo, el proceso de desarrollo del personaje es interesantísimo. Y si, lectores, he empatizado con el futuro Presidente Snow, y no poca cosa. Por otro lado, somos espectadores de unos Juegos del Hambre con menos bombo y platillo de lo que estamos acostumbrados, respecto a los que tuvo que enfrentarse Katniss. Unos juegos que casi no despiertan ni el interés en la población, pero que el Capitolio intenta sacar a flote y convertirlos en el evento más importante del año.

Acompañar a Coriolanus significa conocer como fue su experiencia de vivir una infancia en mitad de la guerra entre de los distritos y el Capitolio, pasar hambre, miedo y muerte. Vivir una posguerra difícil en la que tampoco abundan los alimentos para algunos aunque seas del Capitolio y vivas en una de las calles más caras. Conocer sus sueños, sus dificultades, ideas,...

Es un libro con mucha intriga, reflexiones, conspiraciones y mucha paranoia. Una lectura muy muy recomendable, en breve releeré toda la saga, ya que creo que la disfrutaré de otra manera al haber conocido un poco mejor a Snow.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
romibrust
 02 February 2021
Sesenta y cuatro años antes de los juegos de Katniss y Peeta, Los juegos del hambre aún no eran vistos como entretenimiento ni siquiera en el capitolio y en los distritos nadie los miraba. Como manera de atraer al público en los décimos juegos del hambre deciden incluir por primera vez mentores, nada más y nada menos que 24 jóvenes del capitolio. Uno de estos prometedores jóvenes y nuestro protagonista es Coriolanus Snow, de dieciocho años.

Cómo buena fan de los juegos del hambre estaba ansiosa por leer que nos traía esta precuela y la verdad es que no decepciona. En esta historia vemos a mi parecer el crecimiento de dos villanos, por un lado, evidentemente Snow, y por otro lado los juegos en sí mismos.
Suzanne Collins se luce nuevamente con su forma de escribir sobre la crueldad de nuestra sociedad, sacando a relucir los defectos más horribles de la humanidad.

Los décimos juegos del hambre son la parte menos atractiva de toda la trama, es lo que pasa atrás, la manera en que se piensan y construyen los juegos lo que resulta más interesante. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de las luchas internas de nuestro protagonista. En las historias de villanos solemos ver el tópico "era una buena persona hasta que le pasó esto", ¿será eso lo que le sucede a nuestro queridísimo Snow? Los invito a leer este gran libro y descubrirlo.

Si bien no está cien por ciento a la altura de la trilogía principal y flaquea un poco en cuanto al ritmo que lleva la historia, para mi sigue siendo algo que vale la pena contar y por supuesto leer. Creo que se pueden sacar muy buenas reflexiones y que leer a Collins es siempre un placer.
Intothebooks
 29 December 2020
Bueno, bueno, bueno... La historia de Snow ha sido todo un descubrimiento. He de decir que empecé el libro con miedo porque había escuchado de todo, pero volver a Panem ha sido maravilloso. ¿Quién me iba a decir a mi que Snow podía ser así después de verlo en la trilogía principal? ¿Que os va a sorprender? Seguro, no lo dudéis.

Las dos primeras partes han sido como una locura, giros inesperados, momentos de dejarte con la boca abierta, guiños constantes a la trilogía principal... Pero la tercera... se me ha quedado corta. Y no por que el libro no sea lo suficientemente largo, ¿eh? Sino porque todo ha sucedido muy raro, a excepción de los últimos capítulos, que me han dejado con la boca abierta.

¿El final? Apoteósico, para qué mentir.

Ahora que la autora ha vuelto a abrir la veda de Los Juegos del Hambre, me quedo con las ganas de leer la historia de Finnick, por ejemplo. Hay muchos frentes abiertos para algunos personajes.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
IreneAlva
 27 November 2020
Vaya caca de la vaca. La gran decepción del año.

Mi primer pensamiento al ver que se iba a publicar una precuela de esta trilogía tan popular fue "¿para qué? ¿es necesario? ¿Nos va a aportar algo a la historia?". Para mí la respuesta ha sido no, un libro innecesario, que no aporta, al contrario, enreda aún más los acontecimientos sucedidos en la historia principal.

En este libro el protagonista es Coriolanus Snow, el temido presidente Snow, villano de la trilogía de LJDH. En este libro se nos pinta a Snow casi como un angelito, un ser de luz, un chico atractivo, amable, preocupado por su familia... ¿Pero es este el mismo personaje que conocemos en los 74ª Juegos del Hambre?

Me ha molestado que a un villano quieran ponerlo de víctima, y aún encima liar la trama de una manera extraña, dejando un final abierto y con incógnitas.

Un libro para el olvido.
MiTijuanaLectora
 24 November 2020
Siempre que se trata de la historia de un villano vamos predispuestos a que no nos gustará, que el villano será el típico "bueno que se convierte en malo" o de plano nos negamos a conocer su historia. Afortunadamente ese no es mi caso, ya que los villanos son mis personajes favoritos, y acogí este libro como se acoge a todos los rechazados.

Al tratarse de una precuela y que el protagonista es uno de los villanos más odiados, puede llegar a generar un poco de duda de si el libro se puede leer sin haber leído la trilogía o no, desde ya les digo que sí se puede y es casi seguro que querrán seguir sabiendo más de Panem.

En Balada de pájaros cantores y serpientes vamos a retroceder hasta situarnos en los décimos juegos del hambre, nos vamos a encontrar con un Panem en proceso de recuperación post guerra en donde sus habitantes sufren secuelas pero buscan minimizarlas a través de su excentricidad. La familia Snow también es parte de este comportamiento y al igual que muchos, se aferran a su dignidad y al prestigio que su estirpe les ha concedido.

Conocer a un Snow de 18 años es sumamente interesante. La autora logra transmitirle al lector la lucha interna que vive Coryo, se puede apreciar que se encuentra en el límite entre hacer lo correcto o lo que realmente quiere y que por más que se esfuerza, su verdadero yo siempre está latente. Aun en su juventud, es un villano ambicioso y eso no lo puede ocultar, muy a pesar de las carencias que pasa junto a su abuela y su prima, él no se deja consumir por esa decadencia y se recuerda constantemente que de su éxito como mentor dependerá su grandeza.

En cuanto a la logística de Los Juegos del hambre, en este libro podemos percibir toda la evolución tecnológica mostrada en la trilogía principal y además si no quedaba claro porqué los tributos son niños, aquí se expresan los motivos sin ningún tapujo y nada más por eso la Doctora Gaul es mi personaje favorito jeje. A mi parecer ella es pieza clave para que Snow deje salir toda esa maldad que lo embarga.

Además de la evolución tecnológica, también podremos percibir que en los inicios Los Juegos no eran tan sádicos, por consiguiente no hay tantas escenas de acción y hay más escenas de suspenso, capítulos completos donde la traición es el elemento principal e incluso hay capítulos con algún destello de amor, pero solo un destello de lo que cierto personaje cree que es amor.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien desarrollados y logran evolucionar a lo largo d la historia, desde Sejanus hasta la tributo Lucy Gray y es que al tratarse de una distopia con una fuerte crítica social y política, es casi imposible que los personajes permanezcan endebles.

Los juegos del hambre y Balada de Pájaros cantores y serpientes son un claro ejemplo de hasta dónde puede llegar el poder coercitivo y que una persona en estado famélico, eventualmente vuelve al estado de naturaleza.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Trasunlibro
 18 November 2020
¡Hola lectores y feliz domingo!
Mirad que maravilla os traigo hoy, la precuela de Los Juegos del Hambre, aunque estoy convencida de que eso ya lo sabréis.
Lo primero es que, para bien o para mal, soy fan de la trilogía y, por ello, tenía ciertas dudas sobre si este libro iba a estar a la altura 🔝
También, al conocer un poco de la historia de Snow, me había hecho una idea de lo que me podría encontrar. Pues no 🙈. La estructura del libro es genial, cuándo pensabas que ya todo estaba resuelto… Se derrumba. Me ha encantado!!
Además, en esta novela me ha invadido de lleno la crítica que sostiene o quizás sea que la trilogía la leí más joven y no supe desgranarla igual. Sin duda, te hace pensar sobre los valores de la sociedad en la que vivimos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro