Crítica de romibrust

romibrust
02 February 2021
Sesenta y cuatro años antes de los juegos de Katniss y Peeta, Los juegos del hambre aún no eran vistos como entretenimiento ni siquiera en el capitolio y en los distritos nadie los miraba. Como manera de atraer al público en los décimos juegos del hambre deciden incluir por primera vez mentores, nada más y nada menos que 24 jóvenes del capitolio. Uno de estos prometedores jóvenes y nuestro protagonista es Coriolanus Snow, de dieciocho años.

Cómo buena fan de los juegos del hambre estaba ansiosa por leer que nos traía esta precuela y la verdad es que no decepciona. En esta historia vemos a mi parecer el crecimiento de dos villanos, por un lado, evidentemente Snow, y por otro lado los juegos en sí mismos.
Suzanne Collins se luce nuevamente con su forma de escribir sobre la crueldad de nuestra sociedad, sacando a relucir los defectos más horribles de la humanidad.

Los décimos juegos del hambre son la parte menos atractiva de toda la trama, es lo que pasa atrás, la manera en que se piensan y construyen los juegos lo que resulta más interesante. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de las luchas internas de nuestro protagonista. En las historias de villanos solemos ver el tópico "era una buena persona hasta que le pasó esto", ¿será eso lo que le sucede a nuestro queridísimo Snow? Los invito a leer este gran libro y descubrirlo.

Si bien no está cien por ciento a la altura de la trilogía principal y flaquea un poco en cuanto al ritmo que lleva la historia, para mi sigue siendo algo que vale la pena contar y por supuesto leer. Creo que se pueden sacar muy buenas reflexiones y que leer a Collins es siempre un placer.