Crítica de miriamfh_

miriamfh_
02 August 2023
He vuelto unos 13 años atrás en mi vida y, sin dejarme llevar por la nostalgia, me ha gustado mucho.

Se acercan los décimos Juegos del Hambre: el recuerdo de que hace diez años el Capitolio ganó en la guerra contra la rebelión de los distritos. La vida de ambos bandos se vio afectada, unos sacrifican sus vidas y, en especial, a sus niños; y otros han sacrificado sus antiguas vidas de lujos. Este último es el caso de Coriolanus Snow, quién debe destacar entre la nueva idea de "los mentores de los juegos" para poder ir a la universidad e intentar salvar su hogar.
La cosa parece complicarse cuando le asignan a la tributo de Distrito 12, Lucy Gray.

Es increíble como puedes llegar a un libro sabiendo que debes odiar al protagonista (porque sí, sabes que en algún momento llegarás al punto de inflexión donde se convierte en una persona cruel y retorcida) pero mientras no puedes odiarle porque aún con ciertas opiniones fuertes y contrarias, sigue siendo una persona con sus miedos e inseguridades, con su preocupación de futuro por la dificultades que se va encontrando en este, con ese "salvarse a uno mismo y a los suyos a toda costa".

Lucy Gray como acompañante de esta historia es un completo acierto. al final, te ayuda a mostrar la otra versión de la historia vista desde el vencedor.

Con este libro podemos entender muchísimo de una de las trilogías distópicas por excelencia. Ya no solo al propio Snow, sino la mecánica del mundo, ciertos momentos de pasado que persisten en el futuro, personajes que son importantes...

Si el mundo de Panem ya llamó mi atención en su momento; cuando entendía menos sobre la vida, ahora viendo sus inicios, el surgir de una nación separada por el temor y el odio, me ha parecido realmente interesante. Y ver la creación del villano de la saga, con un libro 100% dedicado a él, creo que es un acierto para dar el broche final a la trilogía.

Como momento fangirl no he podido disfrutar más los guiños a toda la trilogía pero en especial, ese inicio de la canción de El Árbol del Ahorcado.