Críticas sobre El Alquimista (37)

sandey
 02 October 2021
Le reconozco que tiene partes interesantes pero no es un autor para mi se me hizo pesado y no me llego lo que transmite para juzgarlo hay que leerlo y se que su pluma por lo menos en esta ocasión no me llego, no digo que no lo lea más, porque no se puede decir de este agua no beberé aunque se que puede ser más tarde que temprano
Deirdre
 20 August 2021
Historia redonda, igual que una serpiente mordiéndose la cola. Principio... y final que es un principio. Pretenciosa y sencilla a partes iguales.

Una parábola de conocimiento de uno mismo, de perseguir un sueño, aunque el sueño viaje constantemente al lado del viajero quien no se da cuenta de esa peculiaridad. Cegueras y vendas invisibles que caen al final y permiten que se abran los ojos y sea vea.

Si hay un libro que leer de este autor, éste es el indicado. Nada que ver con otras obras de Coelho como "El zahir", "Valquirias" o "Manual del guerrero de la luz" cuya lectura me decepcionó.

Lectura tranquila, ágil y agradecida.
Muy recomendable para esta época vacacional.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
moonxiv_
 16 June 2021
CALIFICACIÓN ➜ 4 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: no hay, no existe, no existirá

MI OPINIÓN:

Vaya, esta sí que es una gran sorpresa. Boe, deben saber que no soy mucho de clásicos y la mayoría de veces detesto las lecturas obligatorias que dejan en el colegio, pero esta vez me he sorprendido. Sí había leído este libro antes, como sea tenía creo 10 años y era muy nena para entenderlo, ahora tengo 16 y sigo sin entenderlo (comedia ahr), pero por lo menos me quedan algunas cosas más claras. El mensaje es bastante ambiguo y creo que para cada uno será diferente lo que le transmita.

DETALLES:

✄ Trama: Por lo menos a mí me pareció que se desarrolla bastante rápido. Atrapa desde el primer momento, es bastante entretenido aunque como digo, muchas veces se va por las ramas y se desvía un poco de la trama principal (ese sería mi principal problema).

✄ Protagonistas: Bueno, supongo que nuestro personaje es Santiago. Un pastor que tras tener sueños repetidos y con la ayuda de cierto rey, se encamina en busca de un tesoro que es parte de su Leyenda Persona (o algo así, idk). Bueno, hay muchas cosas que rescatar de su personalidad y actitud, aunque eso lo dejo a criterio de quién lo lea.

✄ Final: Boeno, a mí parecer fue un buen cierre. Un poco gracioso si me lo preguntan, pero que tiene un mensaje dentro.
Aure
 17 March 2021
Me ha tocado la vena sensible a fondo, a simple vista es una lectura sencilla, incluso peca de demasiado religiosa para mi gusto con escenas estelares de la mano creadora del universo, sin embargo la narración va más allá de lo transcendental con el papel protagonista del joven pastor. Un simple hombre que su familia quería que fuera cura y terminó viajando por andalucía con sus ovejas, luchó por sus sueños, triunfó escuchando su corazón, peleo por ser mejor cada día, así como amó, por ser simplemente él.
Tiendo a ser demasiado asertiva con mis emociones, por ello muchas veces me tomo la libertad de expresar cuestiones personales que de seguro os sorprenden, además no quería que fuera una impresión normal. A veces mis lecturas influyen, trastocan instantes, elevan sentimientos ,pero también nos hunden en un repetitivo bucle de negatividad, más cada luna da paso a un día nuevo con experiencias por leer, vivir, sentir y amar. El alquimista es una novela de emociones, quizás no ha sido el momento indicado, tal vez la pluma o la historia ha rebasado mi límite infranqueable personal,aunque nunca una historia tan bella ha dejado una impronta imborrable díficil de repetir. Tampoco lo quiero, ha sido extenuante,lento y en ocasiones denso, la pluma es correcta,elegante, así como cuidada, quizás algo lineal con un potente protagonista que eclipsa a los secundarios de manera excelente. Prima el mensaje sobre la historia, suma la intención con valores fantásticos, la narración intencionada del corazón, encima de todo el argumento, mil emociones, tantas como la de miles de personas que escogen leer El alquimista.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Aanalujim
 28 November 2020
Muy buen libro para encontrarle sentido a la vida, buscar nuestro camino y dejarnos llevar por los sueños que nos inundan. Bonito libro en el que adentrarse y poner claridad a nuestros pensamientos.
Caronte
 20 March 2020
¡Mis queridos inmortales! ¿Qué tal se la están pasando en este mes de aniversario? No los he visto mucho en los comentarios. ¿Siguen ahí? Espero que sí. Lo bueno es que los he visto constantemente en mis redes sociales, cosa que me hace sentir el amor. Yo también los quiero enormemente. Es por eso que les he de traer un clásico de los libros populares y, como lo dice esta portada, un best seller. Para esto tengo que agradecer a Rachel Aguilar que me obligó a leerlo en vista de que perdí una apuesta. Era la única manera en que podía leerlo. Pero bueno, sin más qué comentar por el momento y advirtiendo que esta será una reseña terriblemente corta, vamos a ello.

Pues bien, comencemos por la trama. Creo que es una trama terriblemente sencilla y normal. No hay nada fuera de lo común. Existe esto que en la literatura conocemos como deux ex machina que, básicamente, es una salida fácil e ilógica a las cosas. Si el chico protagonista de este libro tenía problemas, siempre había una salida sencilla en la que ni siquiera tenía que esforzarse. En esto, admito, hay una cosa que me gustó: el chico siempre tenía que trabajar. Eso sí, los trabajos eran sencillos y no requerían mucho esfuerzo, al menos no mucho que le molestara. al final del día, creo que el autor se limitó a hacer un largo y terrible cuento de hadas mal manejado. Pero bueno, sigamos.

Del personaje no tengo demasiado qué decir. Es plano porque no sufre ninguna evolución. Comienza estando en paz con la vida y aceptando todo de desconocidos y al final del libro es un chico que está en paz con la vida y acepta consejos y regalos de desconocidos. Prácticamente es la misma persona que comenzó y terminó. En ningún momento hubo una especie de crisis existencial. Se trata de un ser que existe simplemente para esa ilusión de algo que puede o no venir. Ese ser que no tiene un punto fijo en su vida excepto seguir su "sueño". Que esto del sueño real y esas cosas es una "metáfora" tan obvia que da risa. Aquí haré un paréntesis para quejarme un poco del prólogo que vi con respecto a Jung. Es un hecho que muchos de ustedes no lo conocen, razón por la cual les diré rápidamente quién es. Se trata de un teórico de psicología cuyas teorías se aplican a la literatura, sobre todo en el genial trato a los arquetipos. Pues eso, que el ridículo de Coelho se compara con Jung. Y sí, sé que sigue sin sonarles demasiado grande la falta pero para los que conocemos de esto, nos parece una ofensa con creces. Es como comparar a Hesiodo (un buen escritor) con Júpiter (un dios en toda forma). Obviamente Coelho ni siquiera entra en la categoría de Hesiodo pero no se conocen escritores tan malos en la época clásica.

Ya para terminar, no le recomiendo este libro a alguien en particular. ¡Mentira! Sí que lo hago. Se lo recomiendo a esas personas que gustan de cosas sencillas, de metáforas simplonas para que les expliquen las cosas. En mi carrera tenemos un dicho: "es como las aves cuando son pequeñas, que les gusta la comida masticada". Esta literatura es esto, la comida masticada. Alguien nos la ablandó para que no se nos complicara en lo más mínimo. El resto, creo que el mundo entero pudimos pasar sin este libro en particular y, personalmente, no volveré a tocar ninguno de los pertenecientes a este autor.

A los que ya lo leyeron, ¿les gustó? Como siempre, espero su respuesta en los comentarios, siempre con respeto y argumentos.

Saludos enormes,

Caronte.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
AlejoIII
 04 February 2020
Para la edad en que lo leí, estuvo bonito y me ayudó a acercarme a la lectura. Sin embargo, la religiosidad del autor no es de mi agrado a como tampoco lo es la "magia del universo".
Megl
 22 April 2019
A ver a la mayoría nos pareció mediocre, pero quiero rescatar algo. No todos estamos hechos para leer la insoportable levedad del ser. Yo prefiero que mis amigos lean un libro a que miren dos horas instagram. Este libro puede lograr que más de una amiga lea ALGO. Y de este algo capaz pasa a algo mejor, y después le doy Ana karenina o el amor en los tiempos del cólera. Que se yo, valoro que haya un libro con un buen mensaje que sea apto para cualquiera. Leer es mejor que no leer.
A mí me regalaron montón de libros de este autor, vieron que a los que leemos nos suelen regalar libros personas que No leen. Entonces van a Jenny y compran algo de los más vendidos (actualmente me dieron muchos de Fernández Díaz los cuales empezaré a usar como órdenes de compra). Bueno algunos de Cohelo los Ieí y debo decir que Verónica decide morir tiene un cierto valor.
Naomy10
 24 March 2019
Espectacular, es un libro que en lo personal deja una gran enseñanza, nunca debemos rendirnos y siempre debemos luchar por nuestros sueños. Este fue un libro que me recomendaron muchísimo, lo compré lo guarde, hasta que decido empezar a leerlo, y una ves inicie no pude dejar de leerlo. Lo recomiendo muchísimo.
Depostrelibros
 15 January 2019
Una aventura fascinante, emotiva y conmovedora, que nos da un mensaje increíble sobre seguir nuestros sueños y no rendirnos jamas, me recomendaban mucho este libro y ademas este autor es super famoso, y llego la oportunidad de comprarlo y ademas en una hermosa edición de 25 aniversario, así que si, me llego como si fuera mi destino leerlo, y es exactamente eso lo que les quiero decir, deben leerlo por lo menos una vez en su vida, creo que es uno de esos libros que les cambiara la vida, es un libro muy bueno que lo acabas muy pronto, y se que me atrase con la reseña dela anterior semana, pero les prometo que no volverá a suceder, bien dejando todo esto en claro comencemos con lo importante e interesante.

Bien, la historia se centra en Santiago un pastor que tiene un sueño repetido y va con alguien para saber lo que significa, esa persona le dice que debe ir hasta el lugar de su sueño y cumplirlo, pero dentro de todo este viaje se encuentra con personas buenas y malas, ladrones, vendedores, viajeros, ALQUIMISTAS, y muchas aventuras;

Básicamente esto es de lo que trata el libro, el libro de un gran escritor, las expectativas que tenia del libro, las completo, y debo decir que bastante bien y con estilo, ya que no solamente te habla de la historia de un viajero que va a cumplir sus sueños, de hecho habla sobre mucho mas que eso , te enseña a través de esta historia a no rendirte y a seguir tu leyenda personal y tus sueños y no abandonarlos, y a que te des cuenta de que los secretos se encuentran ante tus ojos, lo que siempre quisiste saber se encuentra ante tus propios ojos y que existe un idioma con el que todos nos podemos comunicar aun sin saber la lengua del otro, es una historia bastante, pero en verdad bastante conmovedora e inspiradora.
Enlace: https://depostrelibros2.blog..

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro