Críticas sobre El Alquimista (38)

mariabv2012
 25 August 2023
Quise leer esta novela porque es uno de los libros más leídos aquí y en varias redes y yo aún no lo había leído. Paulo Coelho nos cuenta una historia bonita, de superación y búsqueda personal. Si ya has leído a Coelho tienes bastante claro lo que te vas a encontrar en cualquiera de sus libros. A mí, personalmente, me ha gustado, es entretenido y se lee fácilmente. poco más puedo decir.

Empecé y aprendí a reseñar con tod@s vosotr@s, no es que me haya lucido mucho con esta crítica, pero no me siento inspirada para profundizar en esta lectura.

Muchas gracias a tod@s l@s que leéis mis reseñas y las valoráis tan positivamente. Me anima a seguir reseñando y ofreciendo mi pequeña aportación a esta magnífica red de lectores (y alguna otra) que me ha robado el corazón y me ha animado a dedicar muchas horas de ocio a la literatura y a conocer y valorar a muchos autores que quizá no se hubieran cruzado nunca en mi camino.

¡Felices lecturas!
Reseña escrita por primera vez en mayo de 2021
Marceloyanez10
 27 January 2018
Es una de mis libros favoritos porque usa un vocabulario sencillo, con cada palabra que el autor escribe transmite una enseñanza al lector. cuando lo terminas de leer te puedo apostar que no te defraudaras por su historia fabulosa de aventuras y tesoro y el descubrirse a si mismo
anotherblondeinwonderland
 15 December 2018
El libro es muy interesante, cuenta la historia de un pastor que emprende un viaje para encontrar el tesoro que se le aparece en sueños.
Los personajes de esta historia son muy interesantes aunque el más completo es Santiago, el personaje principal.
El libro está narrado en tercera persona siguiendo al protagonista. Me encantó la forma en la que está narrada ésta historia ya que logra sumergirte en el interior de ésta gran aventura.
El alquimista te hace pensar acerca del destino, los sueños y cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que puedas realizat tu sueño.
Es una lectura súper rápida ya que además de tener pocas páginas, tiene un lenguaje fácil de comprender. A pesar de que está muy infravalorado, es un libro que a mi me gustó mucho y lo recomiendo.
Megl
 22 April 2019
A ver a la mayoría nos pareció mediocre, pero quiero rescatar algo. No todos estamos hechos para leer la insoportable levedad del ser. Yo prefiero que mis amigos lean un libro a que miren dos horas instagram. Este libro puede lograr que más de una amiga lea ALGO. Y de este algo capaz pasa a algo mejor, y después le doy Ana karenina o el amor en los tiempos del cólera. Que se yo, valoro que haya un libro con un buen mensaje que sea apto para cualquiera. Leer es mejor que no leer.
A mí me regalaron montón de libros de este autor, vieron que a los que leemos nos suelen regalar libros personas que No leen. Entonces van a Jenny y compran algo de los más vendidos (actualmente me dieron muchos de Fernández Díaz los cuales empezaré a usar como órdenes de compra). Bueno algunos de Cohelo los Ieí y debo decir que Verónica decide morir tiene un cierto valor.
Naomy10
 24 March 2019
Espectacular, es un libro que en lo personal deja una gran enseñanza, nunca debemos rendirnos y siempre debemos luchar por nuestros sueños. Este fue un libro que me recomendaron muchísimo, lo compré lo guarde, hasta que decido empezar a leerlo, y una ves inicie no pude dejar de leerlo. Lo recomiendo muchísimo.
caciquem
 09 December 2022
Leí este libro en una etapa en la que mi ánimo no era el mejor y he de decir que fue una lectura de lo más gratificante ya que fue una manera de aprender a profundizar más en mi y de un cierto crecimiento personal.
La novela narra las vivencias de un joven pastor, Santiago, que decide perseguir sus sueños, con su trabajo de pastoreo recorre distintos lugares ganando para subsistir pero poco a poco su ambición va creciendo queriendo viajar, descubrir más lugares. de pronto tiene un sueño que se repite una y otra vez , busca a un sabio para interpretar lo que el sueño pretende decirle y llega a la conclusión de que su "tesoro" se encuentra en las pirámides de Egipto Emprende el viaje sufriendo diferentes contratiempos hasta llegar al destino donde conoce un estudiante de alquimia cuyo sueño es convertir el metal en oro y con el que aprende el lenguaje del desierto. Continúa el viaje conociendo el amor a través de la figura de Fátima y finalmente conoce a un verdadero alquimista y logra encontrar su "tesoro" logrando su objetivo personal.
Como decía anteriormente es un libro de crecimiento personal que te demuestra que nada ni nadie más que nosotros mismos nos impide conseguir nuestros propósitos.
Janire
 31 January 2018
Este es uno de los peores libros que me he encontrado nunca. Sabía que era filosófico y que se consideran a los libros de este autor de auto ayuda, pero la verdad es que ni filosófico, ni auto ayuda, ni nada. al comienzo de la narración cuando se cuenta la historia del protagonista, me entretuvo bastante y me gustaba mucho lo que se comentaba sobre él, y es que en la novela el personaje principal es Santiago, un pastor andaluz al que se le repite un sueño constantemente y decide ir a buscar la respuesta sobre ese sueño.

Durante toda la obra se narra el camino que emprende Santiago para perseguir el tesoro del que le habla su sueño recurrente, y es que de eso va el libro, de perseguir los sueños. La idea no es mala, pero cuando el protagonista comienza sus andanzas en el desierto, toda la historia se vuelve plana, absurda, aburrida y sin ninguna pizca de interés.

A lo largo de la lectura he tenido constantemente la sensación de que no estaba leyendo nada, no ocurría nada interesante ni que captara mi atención. Todo lo que ocurre en el desierto me parece ridículo y tenía el sentimiento de que no iba a ser capaz de acabar la novela jamás.

Es una lástima porque el inicio de la obra me gustaba, me resultaba interesante y me encanta la idea de "perseguir los sueños", pero creo que el autor no ha sabido manejarla en condiciones, se le ha ido de las manos y como resultado tenemos un libro aburrido y con muchas pretensiones de ser filosófico pero se queda en nada.

Por lo tanto no lo recomiendo y, de hecho, no creo que vuelva a leer otro libro de este autor.
raquelferviolin
 31 January 2024
Esta fábula me ha acompañado en el primer viaje de estudios de profesorado que he hecho, ha estado conmigo en el avión, en el metro, en las pausas, y tal vez el ambiente favorable y amable de una ciudad que adoro, como lo es Madrid, me ha hecho disfrutarlo mucho más.

¿Quien no conoce El Alquimista? Puedes no haberlo leído, puedes no haber hablado nunca del libro, pero seguro que en algún momento se ha cruzado con vosotros. Desde luego, me ha encantado, he vivido junto al joven Santiago su viaje, que al igual que el mío, es una travesía de buscar más, buscar ser mejor. Desde luego, es un libro que recomiendo leer al menos una vez en la vida.
terebueno21
 11 December 2022
En mi opinión, se trata de un cuento. Quizá sea la sensación que ha despertado en mí el audiolibro, esa idea de que alguien te está contando una historia. Pero es lo que me llevo.

Se trata de un cuento o una parábola que nos anima a perseguir nuestros sueños personales, creer que el universo está de nuestra parte y todo lo que nos crucemos es una señal de si vamos bien o mal.
Y no es que esté mal que sea así. Pero a mi no me llama la atención esa filosofía de las señales.

También decir que encuentro un poco contradictorio el mensaje de que el universo conspira para cumplir el deseo del protagonista, cuando éste abandona su hogar y pasa bastantes apuros con tal de conseguir ese tesoro que ha soñado que le espera. Vamos, lo que consigue, lo consigue por sí mismo, hasta el último momento...

Es una lectura (o escucha) corta para pasar un rato entretenido y quizá te cambie la vida o quizá no, eso dependerá de cada uno y de sus creencias o capacidad para aceptar el mensaje. Que en mi caso, ha sido que no.
rosarioesete
 24 April 2022
[Escuchado en Audiolibro]

No me esperaba que me fuera a gustar tanto este libro. Me hubiera encantado leerlo en físico para marcar un montón de frases y momentos que me hicieron reflexionar.

Lo recomiendo muuuuuucho y creo que lo leí en el momento adecuado (sin saberlo).

Sin duda lo volveré a leer, esta vez en papel.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro
.._..