Críticas sobre El Alquimista (37)

anotherblondeinwonderland
 15 December 2018
El libro es muy interesante, cuenta la historia de un pastor que emprende un viaje para encontrar el tesoro que se le aparece en sueños.
Los personajes de esta historia son muy interesantes aunque el más completo es Santiago, el personaje principal.
El libro está narrado en tercera persona siguiendo al protagonista. Me encantó la forma en la que está narrada ésta historia ya que logra sumergirte en el interior de ésta gran aventura.
El alquimista te hace pensar acerca del destino, los sueños y cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que puedas realizat tu sueño.
Es una lectura súper rápida ya que además de tener pocas páginas, tiene un lenguaje fácil de comprender. A pesar de que está muy infravalorado, es un libro que a mi me gustó mucho y lo recomiendo.
francinettcarranza
 11 November 2018
Es una novela que tiene un lenguaje simple, de lectura fácil y que desde el principio se enfoca al tema (lo que deseas en verdad).
En lo personal siento que esta novela, como una guía espiritual en la que se puede encontrar respuestas vitales, enfocarse para solucionar circunstancias o problemas que pasa una persona en cualquier momento de su vida.
El Alquimista es una obra maestra de la que se han dicho cosas tan hermosas como ésta:
«Leer El Alquimista es como levantarse al alba para ver salir el sol mientras el resto del mundo todavía duerme».
este libro también nos enseña que durante nuestro andar para alcázar un sueño, podremos encontrar mas, de lo que nosotros pensamos.
LaPetitaLlibreria
 24 October 2018
Hoy presentamos una novela sobre los sueños, el destino, el camino que cada uno emprendemos para conseguir lo que nos proponemos. Un libro que no debería faltar en vuestra biblioteca personal, hablo de un libro considerado como un clásico actual, El Alquimista, de un autor que también os será muy conocido, Paulo Coelho.

Con El Alquimista tenemos entre nuestras manos un libro con diversas moralejas y enseñanzas que podrás desvelar desde el mismo momento en el que empieces a leer.

Un libro fácil y ameno, ligero a la lectura, con un lenguaje cercano y de calidad literaria, de simbolismos, de personajes enigmáticos y con un protagonista que nos invitará a vivir con él su gran sueño y su transformación interior.

El joven Santiago, hijo de una humilde familia campesina de Andalucía, cuyos padres soñaban con que fuera sacerdote, decide un día abandonar el seminario y hacerse pastor, impulsado por su deseo de conocer mundo. Además de sus ovejas, también lo acompaña un sueño simbólico que no logra descifrar. Será una adivina gitana quien interprete su significado: un inmenso tesoro lo aguarda en las pirámides de Egipto.

Esto impulsa al joven Santiago a cruzar al continente africano y dirigirse al país de los faraones. Con este arranque y junto al joven pastor iremos conociendo diferentes personajes y situaciones de todo tipo. Un viaje soñado que cobra cuerpo hasta situar al joven Santiago en el punto de partida o, lo que es lo mismo, en su meta soñada. Es justamente la posibilidad de realizar su sueño lo que hace que la vida de Santiago sea interesante.

La edición que os presentamos es de Booket, que incluye en su interior material didáctico elaborado por Seve Calleja e Irene de Puig, que tiene como objetivo orientar y estimular la lectura, proporcionando elementos de reflexión que están implícitos o explícitos en este magnífico libro.

Como os he nombrado al inicio, el autor del libro es el conocido Paulo Coelho, que un año antes de publicar El Alquimista publicaba “El peregrino de Compostela (Diario de un mago)”. Más tarde ha seguido teniendo gran éxito y se ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño; este es el mensaje principal del libro, el cual seguro que os acompaña una vez lo tengáis entre vuestras manos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
andresmendez102
 04 October 2018
libro muy bueno de auto ayuda que esta escrito de manera sencilla y compresible para el lector
Gabriel
 02 April 2018
Sublime. Una historia que engancha desde el principio y que nos muestra cómo se puede ser feliz si escuchamos la llamada de nuestro corazón
Janire
 31 January 2018
Este es uno de los peores libros que me he encontrado nunca. Sabía que era filosófico y que se consideran a los libros de este autor de auto ayuda, pero la verdad es que ni filosófico, ni auto ayuda, ni nada. al comienzo de la narración cuando se cuenta la historia del protagonista, me entretuvo bastante y me gustaba mucho lo que se comentaba sobre él, y es que en la novela el personaje principal es Santiago, un pastor andaluz al que se le repite un sueño constantemente y decide ir a buscar la respuesta sobre ese sueño.

Durante toda la obra se narra el camino que emprende Santiago para perseguir el tesoro del que le habla su sueño recurrente, y es que de eso va el libro, de perseguir los sueños. La idea no es mala, pero cuando el protagonista comienza sus andanzas en el desierto, toda la historia se vuelve plana, absurda, aburrida y sin ninguna pizca de interés.

A lo largo de la lectura he tenido constantemente la sensación de que no estaba leyendo nada, no ocurría nada interesante ni que captara mi atención. Todo lo que ocurre en el desierto me parece ridículo y tenía el sentimiento de que no iba a ser capaz de acabar la novela jamás.

Es una lástima porque el inicio de la obra me gustaba, me resultaba interesante y me encanta la idea de "perseguir los sueños", pero creo que el autor no ha sabido manejarla en condiciones, se le ha ido de las manos y como resultado tenemos un libro aburrido y con muchas pretensiones de ser filosófico pero se queda en nada.

Por lo tanto no lo recomiendo y, de hecho, no creo que vuelva a leer otro libro de este autor.
Marceloyanez10
 27 January 2018
Es una de mis libros favoritos porque usa un vocabulario sencillo, con cada palabra que el autor escribe transmite una enseñanza al lector. cuando lo terminas de leer te puedo apostar que no te defraudaras por su historia fabulosa de aventuras y tesoro y el descubrirse a si mismo

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro