Críticas sobre El Alquimista (37)

loveisinthebooks
 08 December 2022
Nunca he sido muy fan del Sr Coelho... su obra me parece muy Mr. Wonderful, pero he de reconocer que El Alquimista me atrapó. Me la regaló una compañera de trabajo, en un momento complejo de mi vida.
Se trata de una novela corta, sencilla, sabia e inspiradora, que habla sobre la importancia de escucharte a ti mism@ y de perseguir aquello que anhelas.
Es una historia maravillosa que me llegó al alma y que la recomiendo siempre que puedo.
Si no la has leído, te invito a descubrirla!!
BookShelf
 28 November 2022
Esperaba más. de acuerdo con ver enseñanza en todo lo que te ocurre pero no pude sacar de la ecuación el hecho que se muestre a Dios (el universo, Alá, la naturaleza, etc) como un guía sin el que estás perdido si no sabes reconocer las señales. Me pareció un intento de Principito en una clave más adulta pero no por ello más compleja. Me quedo con algunas pocas ideas de todo el libro.
esandoval
 08 August 2022
Cada que releo este libro encuentro cosas nuevas que enriquecen mi alma. ¡Me encanta este libro! Es sencillo y de lectura rápida. En algún punto de la historia lo siento simple y muy deprisa. Pero sin duda es un gran libro que tienes que leer. Lo recomiendo ampliamente.
rosarioesete
 24 April 2022
[Escuchado en Audiolibro]

No me esperaba que me fuera a gustar tanto este libro. Me hubiera encantado leerlo en físico para marcar un montón de frases y momentos que me hicieron reflexionar.

Lo recomiendo muuuuuucho y creo que lo leí en el momento adecuado (sin saberlo).

Sin duda lo volveré a leer, esta vez en papel.
cultureteando
 13 March 2022
De esto que cae un libro en tus manos del que no esperas absolutamente nada porque te da pereza, te lo lees enseguida y reconoces que ha sido mucho mejor de lo esperado.

Eso me pasó con "El Alquimista", mítica obra del escritor brasileño Paulo Coelho, muy conocido por sus frases hechas meme, en el que acompañamos a un jovencísimo pastor a quien un hombre de edad avanzada le urge a buscar su "leyenda personal". El pastor acabará convencido de que eso es encontrar un tesoro escondido en Egipto que hará de su futuro algo maravilloso.

Pero su camino estará lleno de obstáculos, aún así vivirá la aventura de su vida, obtendrá muchos conocimientos y además de la guía del señor mayor, también contará con la de un alquimista a quien conoce en el desierto africano.

Algunas de las partes de la narración que ocurren en el desierto se hacen algo pesadas pero la verdad es que es una fábula que hace pensar en ocasiones y que se lee muy bien.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..
Apodyopsis
 04 March 2022
EL ALQUIMISTA - PAULO COEHLO

Esta reseña será breve. El Alquimista llegó a mí en mi mejor/peor momento. Alguien que me está ayudando a crecer, me recomendó leerlo y así lo hice. Cuando empecé a leerlo pensé que iba a ser el típico libro filosófico y aburrido. Para mi sorpresa, ha sido un viaje súper interesante hacia mi yo interior y mi corazón.
No sé si os pasa a veces que sabéis lo que tenéis que hacer (en una circunstancia concreta o en la vida en general), pero hasta que no lo lees, como si de una señal se tratara, no le das la importancia que merece, ni das el paso. El Alquimista es el portal perfecto para mantener un diálogo interno sano consigo mismo. En él, sólo podéis encontrar paz mental. Si creéis en las señales, es vuestro libro.

El alquimista se relata en un trayecto que une España con las Pirámides de Egipto. En mi opinión, todas las ubicaciones son necesarias y en cada una de ellas ocurren hechos que vienen muy a cuento con lo que el protagonista aprende en sus andanzas.
Por otro lado, los personajes me han parecido del todo simbólicos. No hay demasiados, pero cada uno aporta gran cantidad de cosas en el aprendizaje del protagonista. Para mí, el alquimista, que es al que da nombre el libro, pasa a un segundo plano en algunas ocasiones. El protagonista es el que lleva todo el peso y es una persona tremendamente espiritual.
Por otro lado, a veces me ha costado seguir un poco el hilo cuando se hablan de tecnicismo de la alquimia, pero rápidamente se utilizan en el día a día de los personajes y lo entiendes perfectamente.

No quiero señalar nada más sobre el libro, sólo recomendaros que lo leáis si no lo habéis hecho, y hacedlo con la conciencia de que vais a descubrir cosas de vosotros mismos que quizás no conocíais, sin miedos ni prejuicios. Todo lo que podéis encontrar en el alquimista, son cosas muy positivas.
Nuemiel
 09 February 2022
Tenía este libro pendiente desde que lo compré durante mi viaje a Nueva York, así que no quería posponerlo más tiempo. También tiene narices que eligiera un libro cuyo autor es brasileño (y no tiene el inglés como lengua materna), pero bueno, no caí en la cuenta en el momento de comprar.

Una vez empezada la lectura, agradezco que esté estructurada como un cuento porque resulta más sencillo a la hora de leer en otro idioma. Los capítulos son muy breves, se avanza bastante rápido y el vocabulario no es complicado.

Sin embargo, he tenido ciertos contratiempos con este libro. Por un lado, me gustaron mucho las reflexiones filosóficas y comprobar cómo una frase, que a simple vista resulta muy sencilla, en realidad guarda un doble sentido. Uno mucho más profundo y simbólico de lo que en un principio podía parecer. ¿Pero cuál es la pega? Que la trama es muy pausada. Aún cuando peligra la vida del protagonista, el lector es incapaz de sentir angustia porque todo el rato es consciente de que está leyendo un cuento. No logras sumergirte ni implicarte en la historia. Además, todo tiene un regustillo a libro religioso de autoayuda que no me atrajo mucho.

En general me recordó mucho a El principito. No por la historia, que no tienen nada que ver, sino por las enseñanzas que trasmiten. Ambos libros procuran hacerte reflexionar y mostrarte las cosas importantes de la vida. Estoy segura de que con cada relectura aprendes algo nuevo. Además, lo puede leer y entender tanto niños como adultos.

Saludos ;)
readingwithi
 07 February 2022
Being honest when I started reading it I was not expecting anything at all.

I mean, of course that I knew that it was considered a classic, but I don't know why I didn't know what it was about or if it was a fictional, romance, or historical novel.

After reading it my first thought was ‘I want to read this book to my children one day, to encourage them to pursue their dreams, to never stop dreaming and to be brave…because only a brave person is able to go after his or her dream'. Which I think that says everything that needs to be said about what I think about this book.

I have also been reading online opinions of people who have read it saying things like it is not that good or that the story is a ‘piece of shit'. I respect all the opinions because we are all free to think whatever we want to think and to enjoy or not certain things…if I am mentioning this kind of opinions is to say that I think that this book has its own time. I mean, you need to read it when you are forgetting about your goals, to make you remember what your dreams are and to encourage you…otherwise you are not going to enjoy it at all.
Ray27
 20 December 2021
Hola este libro realmente me encantó es un viaje lleno de aventuras y de sueños que se quieren obtener llegando paso a paso a su destino, enfrentando las adversidades con astucia y serenidad. Hay que estar en el presente para no pasar por alto cada momento.👌
krismix
 03 October 2021
Es un libro extraño tal vez demasiado filosófico para algunos, en mi opinión lo bueno de la historia es que es muy sencilla, dinámica, se lee bien y es entretenida. Está llena de frases que te hacen reflexionar, por lo que la historia en si misma pasa a un segundo plano, tal vez está claro, que depende mucho en que momento lo lea cada persona, de esa manera te puede transmitir más menos. lo que está claro es que no te dejará indiferente, para bien o para mal.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro