Crítica de Apodyopsis

Apodyopsis
04 March 2022
EL ALQUIMISTA - PAULO COEHLO

Esta reseña será breve. El Alquimista llegó a mí en mi mejor/peor momento. Alguien que me está ayudando a crecer, me recomendó leerlo y así lo hice. Cuando empecé a leerlo pensé que iba a ser el típico libro filosófico y aburrido. Para mi sorpresa, ha sido un viaje súper interesante hacia mi yo interior y mi corazón.
No sé si os pasa a veces que sabéis lo que tenéis que hacer (en una circunstancia concreta o en la vida en general), pero hasta que no lo lees, como si de una señal se tratara, no le das la importancia que merece, ni das el paso. El Alquimista es el portal perfecto para mantener un diálogo interno sano consigo mismo. En él, sólo podéis encontrar paz mental. Si creéis en las señales, es vuestro libro.

El alquimista se relata en un trayecto que une España con las Pirámides de Egipto. En mi opinión, todas las ubicaciones son necesarias y en cada una de ellas ocurren hechos que vienen muy a cuento con lo que el protagonista aprende en sus andanzas.
Por otro lado, los personajes me han parecido del todo simbólicos. No hay demasiados, pero cada uno aporta gran cantidad de cosas en el aprendizaje del protagonista. Para mí, el alquimista, que es al que da nombre el libro, pasa a un segundo plano en algunas ocasiones. El protagonista es el que lleva todo el peso y es una persona tremendamente espiritual.
Por otro lado, a veces me ha costado seguir un poco el hilo cuando se hablan de tecnicismo de la alquimia, pero rápidamente se utilizan en el día a día de los personajes y lo entiendes perfectamente.

No quiero señalar nada más sobre el libro, sólo recomendaros que lo leáis si no lo habéis hecho, y hacedlo con la conciencia de que vais a descubrir cosas de vosotros mismos que quizás no conocíais, sin miedos ni prejuicios. Todo lo que podéis encontrar en el alquimista, son cosas muy positivas.