Críticas sobre El Alquimista (37)

saly
 08 March 2024
El alquimista ha sido uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Me gustó mucho el protagonista ya que el autor lo usa como medio para hacernos llegar su mensaje que es " reflexionar y nunca perdemos la vista hacia nuestros objetivos"" y para seguir adelante y superar todo lo que los demás lo ven imposible
raquelferviolin
 31 January 2024
Esta fábula me ha acompañado en el primer viaje de estudios de profesorado que he hecho, ha estado conmigo en el avión, en el metro, en las pausas, y tal vez el ambiente favorable y amable de una ciudad que adoro, como lo es Madrid, me ha hecho disfrutarlo mucho más.

¿Quien no conoce El Alquimista? Puedes no haberlo leído, puedes no haber hablado nunca del libro, pero seguro que en algún momento se ha cruzado con vosotros. Desde luego, me ha encantado, he vivido junto al joven Santiago su viaje, que al igual que el mío, es una travesía de buscar más, buscar ser mejor. Desde luego, es un libro que recomiendo leer al menos una vez en la vida.
mariabv2012
 25 August 2023
Quise leer esta novela porque es uno de los libros más leídos aquí y en varias redes y yo aún no lo había leído. Paulo Coelho nos cuenta una historia bonita, de superación y búsqueda personal. Si ya has leído a Coelho tienes bastante claro lo que te vas a encontrar en cualquiera de sus libros. A mí, personalmente, me ha gustado, es entretenido y se lee fácilmente. poco más puedo decir.

Empecé y aprendí a reseñar con tod@s vosotr@s, no es que me haya lucido mucho con esta crítica, pero no me siento inspirada para profundizar en esta lectura.

Muchas gracias a tod@s l@s que leéis mis reseñas y las valoráis tan positivamente. Me anima a seguir reseñando y ofreciendo mi pequeña aportación a esta magnífica red de lectores (y alguna otra) que me ha robado el corazón y me ha animado a dedicar muchas horas de ocio a la literatura y a conocer y valorar a muchos autores que quizá no se hubieran cruzado nunca en mi camino.

¡Felices lecturas!
Reseña escrita por primera vez en mayo de 2021
MiTijuanaLectora
 30 July 2023
El Alquimista es una historia que tiene dos caminos: el de la confusión y el del aprendizaje, y será decisión del lector que camino tomar.

La historia comienza con un pastor y su rebaño, del cual podría llevarnos a pensar que no nos aportará nada pero no podremos estar más equivocados. Un pastor soñando que en las pirámides de Egipto encontrará un gran tesoro será el inicio de la procesión llena de aprendizaje en la que nuestro protagonista, en compañía del lector, recibirá el mensaje que podría haber estado esperando.

El libro esta lleno de momentos y de metáforas que en conjunto podrían hacernos sentir que vemos a través de un caleidoscopio psicodélico pero si nos tomamos el tiempo suficiente, encontraremos mucho más que referencias religiosas o inspiracionales. Con un poco más de 200 páginas, el autor logra hilar una historia, que aunque en ocasiones me hizo recordar a La cabaña de Paul Young, nos hablará de la vida, de escuchar las señales, de estar abiertos para percibir y recibir el lenguaje del amor, que la sabiduría no es más que aprendizaje constante y un sin fin de mensajes de lo que él llama "el alma del mundo".
benan
 26 July 2023
Se lee muy facil y empieza con una historia que nos atrapa, pero al finalizar la novela te das cuenta de que no aporta nada en absoluto.
Demasiado pretenciosa a mi parecer.
Si tienes dudas sobre leerlo o no, ahorrate el tiempo y el dinero.
PabloRC
 05 June 2023
Historia inspiradora y llena de reflexiones que nos invita a perseguir nuestros sueños. Libro con un lenguaje sencillo y entretenido.
Lucia_riccioli_
 16 May 2023
El alquimista es una especie de cuento o fábula, que nos hace acompañar a Santiago en su aventura por el desierto, allí se encontrará con diferentes dificultades que merecerán sangre sudor y lágrimas para conseguir su objetivo en la vida.

Personalmente, me ha parecido un libro sin duda apto para todos los públicos, ya que no solo está escrito con un lenguaje sencillo, si no que nos enseña a no darnos por vencidos y perseguir nuestros sueños sin desistir.

Sin duda podría ser más un libro de autoayuda más que un libro de aventuras con tintes filosóficos. Aunque este filosofismo mezclado con la autoayuda y la fe metida de por medio, se me ha quedado en una cosa medio disfuncional, vacía y conveniente.
Nikki_21
 15 January 2023
El libro es excelente y sin duda lo leí en el momento correcto. Este trata de un muchacho con una vida común y corriente el cual trabaja cuidando ovejas. Un día el muchacho tiene un sueño y decide emprender un viaje, pero, estando en otro país solo , le pasan muchas cosas pero podemos apreciar que cada experiencia que vive luego le ayudará a pasar de una manera menos complicada la siguiente adversidad.
El autor escribe de una manera muy entretenida la cual hace que una vez que empieces a leer no pares hasta terminar.
terebueno21
 11 December 2022
En mi opinión, se trata de un cuento. Quizá sea la sensación que ha despertado en mí el audiolibro, esa idea de que alguien te está contando una historia. Pero es lo que me llevo.

Se trata de un cuento o una parábola que nos anima a perseguir nuestros sueños personales, creer que el universo está de nuestra parte y todo lo que nos crucemos es una señal de si vamos bien o mal.
Y no es que esté mal que sea así. Pero a mi no me llama la atención esa filosofía de las señales.

También decir que encuentro un poco contradictorio el mensaje de que el universo conspira para cumplir el deseo del protagonista, cuando éste abandona su hogar y pasa bastantes apuros con tal de conseguir ese tesoro que ha soñado que le espera. Vamos, lo que consigue, lo consigue por sí mismo, hasta el último momento...

Es una lectura (o escucha) corta para pasar un rato entretenido y quizá te cambie la vida o quizá no, eso dependerá de cada uno y de sus creencias o capacidad para aceptar el mensaje. Que en mi caso, ha sido que no.
caciquem
 09 December 2022
Leí este libro en una etapa en la que mi ánimo no era el mejor y he de decir que fue una lectura de lo más gratificante ya que fue una manera de aprender a profundizar más en mi y de un cierto crecimiento personal.
La novela narra las vivencias de un joven pastor, Santiago, que decide perseguir sus sueños, con su trabajo de pastoreo recorre distintos lugares ganando para subsistir pero poco a poco su ambición va creciendo queriendo viajar, descubrir más lugares. de pronto tiene un sueño que se repite una y otra vez , busca a un sabio para interpretar lo que el sueño pretende decirle y llega a la conclusión de que su "tesoro" se encuentra en las pirámides de Egipto Emprende el viaje sufriendo diferentes contratiempos hasta llegar al destino donde conoce un estudiante de alquimia cuyo sueño es convertir el metal en oro y con el que aprende el lenguaje del desierto. Continúa el viaje conociendo el amor a través de la figura de Fátima y finalmente conoce a un verdadero alquimista y logra encontrar su "tesoro" logrando su objetivo personal.
Como decía anteriormente es un libro de crecimiento personal que te demuestra que nada ni nadie más que nosotros mismos nos impide conseguir nuestros propósitos.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro