Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
30 July 2023
El Alquimista es una historia que tiene dos caminos: el de la confusión y el del aprendizaje, y será decisión del lector que camino tomar.

La historia comienza con un pastor y su rebaño, del cual podría llevarnos a pensar que no nos aportará nada pero no podremos estar más equivocados. Un pastor soñando que en las pirámides de Egipto encontrará un gran tesoro será el inicio de la procesión llena de aprendizaje en la que nuestro protagonista, en compañía del lector, recibirá el mensaje que podría haber estado esperando.

El libro esta lleno de momentos y de metáforas que en conjunto podrían hacernos sentir que vemos a través de un caleidoscopio psicodélico pero si nos tomamos el tiempo suficiente, encontraremos mucho más que referencias religiosas o inspiracionales. Con un poco más de 200 páginas, el autor logra hilar una historia, que aunque en ocasiones me hizo recordar a La cabaña de Paul Young, nos hablará de la vida, de escuchar las señales, de estar abiertos para percibir y recibir el lenguaje del amor, que la sabiduría no es más que aprendizaje constante y un sin fin de mensajes de lo que él llama "el alma del mundo".