Crítica de caciquem

caciquem
09 December 2022
Leí este libro en una etapa en la que mi ánimo no era el mejor y he de decir que fue una lectura de lo más gratificante ya que fue una manera de aprender a profundizar más en mi y de un cierto crecimiento personal.
La novela narra las vivencias de un joven pastor, Santiago, que decide perseguir sus sueños, con su trabajo de pastoreo recorre distintos lugares ganando para subsistir pero poco a poco su ambición va creciendo queriendo viajar, descubrir más lugares. de pronto tiene un sueño que se repite una y otra vez , busca a un sabio para interpretar lo que el sueño pretende decirle y llega a la conclusión de que su "tesoro" se encuentra en las pirámides de Egipto Emprende el viaje sufriendo diferentes contratiempos hasta llegar al destino donde conoce un estudiante de alquimia cuyo sueño es convertir el metal en oro y con el que aprende el lenguaje del desierto. Continúa el viaje conociendo el amor a través de la figura de Fátima y finalmente conoce a un verdadero alquimista y logra encontrar su "tesoro" logrando su objetivo personal.
Como decía anteriormente es un libro de crecimiento personal que te demuestra que nada ni nadie más que nosotros mismos nos impide conseguir nuestros propósitos.